miércoles, junio 07, 2006

Privilegiar lo fisico o sumar minutos de Futbol

Ese es el dilema.

Chicos, si les va bien los vamos a elogiar y si les va mal los criticaremos. Pero no esperen que nos juguemos eh!!

Nos invade la tristeza verdaderamente al ver a Cisse en camilla y conocer posterior que se quedo afuera del mundial. Un choque con un jugador chino motivo la lesion que lo deja afuera. Y trae como consecuencia el debate. Ahora se dira que es muy arriesgado realizar partidos de preparacion con tan poca anticipacion al comienzo del mundial, esta parecio ser la postura del elenco albiceleste. Un solo partido oficial, contra el conjunto angoleño y el resto practica y tratar de llegar lo mejor posible en lo fisico, en desmedro de lograr un ritmo futbolistico que quizas se consiga realizando cotejos preparatorios duros. El golpe del mundial Corea-Japon y lo mal que se llego en lo fisico dejaron una huella profunda y en estos momentos se intenta por lo visto todo lo contrario.
Me acuerdo tambien, y yendome a la historia de como se llego en el 82, meses de encierro y sobreentrenamiento motivaron a un equipo cansado y sin alegria para plasmar su potencial. Y la contrapartida es la desorganizacion y el poco trabajo de equipo en el 74 producto de una mala conduccion y de una inadecuada politica de enfrentamientos previos al mundial (Se jugo con Holanda y se perdio por goleada en un amistoso previo, el entonces tecnico Cayetano Rodriguez grito en el vestuario "Estos no nos ganan mas, quiero la revancha", pero en el mundial se perdio tambien por goleada y se cometieron errores similares. Faltando 37 dias se hizo una minigira por Europa y se jugo con alguna seleccion, pero tambien con Granada, Fiorentina y Munich 1860(???) o sea salvando las distancias algo similar a jugar partidos de entrenamiento.
Cual es la receta? Muchos partidos para agarrar ritmo?, ejercicios fisicos con poco futbol para prevenir lesiones?, encerrarse durante meses y aislarse?. Trabajar mucho en lo tactico y ensayando muchos movimientos para mecanizar el equipo, pero coartando la libertad de juego?.

Nadie tiene la receta y la verdad, yo tampoco...

View My Stats--> imagen

1 comentario:

Guido dijo...

La verdad que es un tema que presta para un gran debate, el otro día hablando con mi compañero de blog (Darío) no le encontrabamos la respuesta a esta pregunta.
Más que nada me incline por sumar minutos , pero enfrentandose equipos que ambos jueguen el mundial, entonces por lo menos (aunque no garantize nada) se irá un poco más liviano, evitando lesiones.
Saludos