martes, junio 13, 2006

No digan nada, pero parece que Blatter esta prendido en algo!!!

Che Blatter, la pelota no se mancha!!!

Acusan a Blatter por presuntos actos de corrupción

El presidente de la FIFA repudió una nota periodística inglesa según la cual es investigado por la policía suiza en una causa por coimas. Se habla de una cifra que se acerca a los 2 millones de dólares. Conmoción en Alemania por un caso que toma más difusión en medio del Mundial

(AP).- El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, repudió como difamatoria y falsa la versión de un programa de la televisión británica, en el que se le acusa de actos de corrupción. Panorama, programa dominical de la BBC, presentó un reportaje en el que se aseguró que Blatter es investigado por la policía suiza por tratar de devolver en secreto el equivalente de 1,84 millones de dólares en coimas que directivos del fútbol recibieron de ISL, la firma de mercado de la FIFA que se sumió en la quiebra.
Markus Siegler, portavoz de Blatter, leyó un comunicado en el que la FIFA se expresa "consternada" por las denuncias. "Se transmitieron algunas afirmaciones que han ofendido a la FIFA y a su presidente. Esto no significa que los otros asuntos presentados sean verdaderos o aceptados por la FIFA", dijo Siegler. "Tal como fue confirmado por las autoridades competentes, es completamente falso y difamatorio afirmar que el presidente de la FIFA o la FIFA son objeto de una investigación por soborno que realiza la policía suiza. El periodista Andrew Jennings sustentó su reportaje en entrevistas hechas a ex empleados de ISL. "Lo cierto es que en el pasado la FIFA fue víctima de irregularidades de la compañía ISL", indica Blatter, según el comunicado. "La FIFA espera los resultados de los procesos en los tribunales suizos, a los cuales brinda su cooperación". La justicia suiza investiga lo ocurrido en ISL, cuya quiebra en mayo del 2001 provocó una crisis en la finanzas del organismo rector del fútbol mundial. Desde entonces la FIFA se ha visto plagada por denuncias de corrupción y malos manejos financieros. En las últimas denuncias, Panorama informó que el despacho de Blatter y del secretario general de la FIFA Urs Linsi fueron allanadas por la fiscalía en noviembre pasado. La Procuraduría Federal de Suiza declinó referirse a investigaciones individuales.

Imaginamos lo que diran los de ISL, seguro entonaran un popular aire que canta Shakira y que dice mas o menos "Te aviso te anuncio que hoy renunciooooooo, a tus negocios sucios..."

View My Stats--> imagen

No hay comentarios.: