lunes, junio 05, 2006

Modificaciones al reglamento de FIFA

Entran en vigencia a partir de este mundial.

Se pasaron che, Son mas graciosos que yo!!!. Un kilo y 2 pancitos!!!

Son pocas y chiquitas pero se busca agilizar el juego:

1) - El jugador que cometa una infracción y se ponga delante del balón para evitar la rápida ejecución del tiro libre será amonestado, aún sin necesidad de que toque la pelota.
2) - El futbolista que demore el juego simulando ir a sacar un lateral para luego dejarle la pelota a otro también recibirá la tarjeta amarilla.
3) - Si un futbolista que comete una infracción se lleva la pelota con la mano, la tira para arriba o la patea lejos, será amonestado.
4) - Si un jugador retrasa excesivamente el lanzamiento de un saque lateral o de un tiro libre también será amonestado.
5) - Sólo puede ingresar al arco a buscar el balón el equipo que marcó el gol, cuando la otra escuadra lleva ventaja en el marcador. Se busca evitar las peleas dentro del arco por la posesión de la pelota. Si un equipo del equipo vencedor provoca forcejeos será amonestado.
6) - Si un jugador fue reemplazado y se quedó en el banco de los suplentes puede ser amonestado o expulsado según la gravedad de su acto.
7) - Los árbitros serán duros al sancionar las faltas desde atrás, las infracciones violentas o con aquellos futbolistas que simulen una infracción o un penal.La FIFA también aclaró a sus árbitros que no es cierto que al arquero no se lo puede tocar en el área chica, pero para que la carga del delantero sea lícita se tienen que dar cuatro situaciones:A) que la lucha sea hombro con hombro; B) que la lucha sea con igual fuerza; C) que el balón esté en una distancia lógica de juego, y D) que el arquero tenga los pies en el suelo.

Fuente: Egel Forum - que a su vez la saco de la Agencia de Noticias Ansa, lo chequee y existe en Ansa.

**me parece que la de ponerse delante de la pelota en un tiro libre o indirecto esta mal, porque existe la posibilidad de pedir o no barrera y lo de la simulacion del saque lateral, muchas veces en la velocidad del juego uno quiere ir a sacar un lateral y se puede dar esta situacion. Sorin grita y le dice al nro 10 "deja Roman, lo hago yooo que lo hago mas rapido(???)", y ahi la suelta y amarilla?...mm.... no se, no se...
**En la 4 si Sorin de opa que es no se acuerda bien por donde salio la pelota se lo amonesta??
**y la 7 que diantres significa que se puede cargar al arquero con igual fuerza???.
**Y que el arquero tiene que tener los pies en el suelo?? O sea que si queda haciendo el Escorpion de Higuita y el portero queda con la pelota entre sus piernas no se lo puede cargar??. No se le puede gritar entonces "En la proxima te la meto eh!!" si el goalkiper queda haciendo la vertical y si esta parado o en cuclillas si???. Ah cargar es dar topetazos o empujar, perdon...
**La 6 es la expulsion de Caniggia en el 2002. Esa la entendi!!!
**En la 3 si Sorin comete una infraccion y Van der Sar le grita de lejos "Eyyyy give me the ball, change the ball, is bad" (traduccion: Che culeao pasa la bocha, me parece que se pincho, tiramela que yo se la doy al Banderin Solferino(???) para que a su vez le diga al Comisario Deportivo(???) para que la cambie"). Sorin se la da pateandola de un campo a otro, y lo amonestan??
**Para la 5, se tendra en cuenta que pasa si por diferencia de goles se necesita ir ganando por mas de un gol??? Sorin por ej si se depende de los otros resultados tendra que ser ayudado con las cuentas desde el banco???
**Pongo la fuente de donde saque la info, y por favor me quiero anotar en un curso de leyes arbitrales porque no las entiendo bien si estan asi hechas. Pero ATENCION tranquilos lectores, con el nivel de arbitrajes que hay en general por ahi se olvidan algunas de las nuevas reglas y no habra que acordarselas entonces.

PD: Agradezco la colaboracion de Sorin, que me autorizo a que lo ponga en los ejemplos.

View My Stats--> imagen

No hay comentarios.: