sábado, junio 03, 2006

Ojo con Togo

Yo los conozco, no son unos bobos. Stop!

En los ultimos mundiales, siempre algun equipo africano cumple un buen papel(en su momento Camerun, Marruecos accediendo a 2da ronda, Nigeria, Senegal en el ultimo mundial etc.). En otras paginas opine que Togo seria la revelacion. He aqui un poco mas de detalle acerca de ellos:

Así se clasificó:La verdad es que teniendo en cuenta el mal comienzo de los togoleses, encuadrados en un potente grupo en el que destacaban selecciones como Congo, Liberia o Senegal, nada hacia augurar que lograran el pasaporte para Alemania. Pero todo cambió con la victoria ante Senegal, gran favorito del grupo y equipo que llegó a los cuartos de final en Corea-Japón 2002. A partir de este encuentro, los gavilanes encadenaron cuatro victorias seguidas que les permitieron mantener el liderato con dos puntos de ventaja hasta el final. En total, 7 victorias y sólo 1 derrota en 10 partidos.
La participación de Togo en Alemania 2006 es ya en si un éxito sin precedentes. Hasta la fecha, los togoleses únicamente contaban con participaciones en cinco Copas Africanas de Naciones, en los años 1972, 1986, 1998, 2000 y 2002, y siempre sin llegar a superar la primera fase.
Sin duda, todo el mérito del éxito del equipo hay que atribuirlo a su ex seleccionador, Stephen Keshi. Este antiguo internacional nigeriano (fue capitán de la selección en Estados Unidos 1994) dirigió a un conjunto mayoritariamente joven en el que destacan veteranos como Jean Paul Abalo, de 31 años, y Emmanuel Adebayor, un verdadero ídolo en el país. La sangre nueva la aportan talentos como Oulfade Adekanmi. Pese a la hazaña lograda, una mala actuación en la Copa Africana de Naciones provocó la defenestración de Keshi al frente del equipo. Tras su destitución, la federación confió las riendas del equipo a Otto Pfister, técnico alemán y un auténtico trotamundos especializado en el fútbol africano, donde ha dirigido a Ruanda, Burkina Faso y a Senegal. Espero que si les llega a ir mal, ver en las tribunas banderas que digan "Perdon Keshi" (al mas puro perdon Bilardo o Perdon Basile)
El verdadero sueño de Togo es ser la sorpresa del mundial, en la mejor tradición de otras selecciones africanas de anteriores ediciones como Nigeria o Senegal(como mencione arriba). Si gana algún partido, será un triunfo(si gana 2 seguro declaran feriado nacional).
Sus principales jugadores son: Jean-Paul Abalo: el capitán de la selección, 31 años, lleva 10 temporadas militando en el en el Amiens francés. Toda una institución para los aficionados. Emmanuel Adebayor: el jugador del Mónaco fue decisivo gracias a su tanto ante Senegal, además del máximo goleador con 11 tantos en la fase preliminar. Es el héroe indiscutible del fútbol togolés. Mohamed Abdel Kader Touré: delantero del Guingamp francés, de 26 años, es especialista gracias a su potencia y regate en quebrantar a las defensas y en crear espacios para Adebayor. Jugadores a seguir: Oulfade Adekanmi: de 26 años, y que juega en el Al Sailiya de Qatar. Al igual que Adebayor, ambos son de origen nigeriano pero finalmente optaron por representar a Togo-Yao Junior Senaya: delantero del YF Juventus suizo, de 22 años, este pequeño y rápido jugador puede jugar tanto en el centro del campo como en la delantera.
Y no sera muy futbolistico que digamos pero de alguna manera por esto, ya se hicieron ver: Mira esto si no

Edwige Madze Badakcu, de 24 años, se coronó como Miss Copa Mundial FIFA. 32 representantes de las selecciones que estarán en el certamen participaron en el concurso realizado en Alemania.

Por ultimo, y despues de dificiles negociaciones, aceptaron posar para la pagina.

View My Stats--> imagen

1 comentario:

Anónimo dijo...

Otro buen valor que no mencione, es el atacante Kader Toure.