viernes, junio 09, 2006

Alemania(Teutones) 4 - Costa Rica 2(Ticos)


Paulo Wanchope y Philipe Lahm

Las claves:
Goles:
5 min Lahm(Ale), 11 min Paulo Wanchope(C.Rica), 16 min Miroslav Klose(Ale), ST: 16 min Miroslav Klose(Ale), 27 min Paulo Wanchope(C.Rica), 41 Frings(Ale)
Aspecto negativo:
Lo mal que a mi entender tiro el achique Alemania, que le costo 2 goles.
La pobreza ofensiva mostrada por Costa Rica, hiper dependiente de Wanchope
Aspecto positivo:
El oportunismo de Klose, el buen partido de Lahm(tomaste nota Sorin?)
El no ser muy violentos de parte de Costa Rica que fue superado todo el partido.
El local pese a no ser brillante logro ganar el primer partido y ante su gente.
Buen gesto tecnico(como diria Katorosz) de Torsten Frings en patear desde su casa, probando de larga distancia.Bien tambien la media distancia de Lahm.
Un regular partido del favorito ante un debil conjunto que sin embargo cuando pudo ataco dejando al desnudo al conjunto teuton. Tendra que mejorar el local con el correr de los partidos. Veremos que le aporta Ballack.
Estadisticas:
. Miroslav Klose es el 5to jugador que marca goles en el dia de su cumpleaños. Los otros son George Hurst(Inglaterra 66) a Francia 2 goles, el Bulgaro Diuko Dermendzjiev a Perú el 2 de junio en México'70, Michel Platini a Kuwait(España 82) y a Brasil en Mejico 86 y por ultimo Aldo Serena a Uruguay en Italia 90.
En el mundial 2002 en su debut ya habia marcado 3 goles a Arabia Saudita.
. Philip Lahm es el cuarto jugador aleman en marcar el primer gol de un mundial. Los anteriores fueron: Gauchel(en el 34), Breitner(en el 38) y Klinsman(el hoy Dt en el 94). De este Klinsman alguna vez Batistuta dijo que era su idolo y espejo.
. Lahm logro en segundo gol mas rapido marcado en partidos inaugurales. El primero corresponde a Cesar Sampaio(ufa, siempre Brasil che!!!) en Francia 98
. Con los 2 goles que marco Wanchope llego a 45 goles para su seleccion(Maximo Goleador historico). Y con los 2 goles que metio paso a ser el maximo artillero costarricense en mundiales, superando a Ronald Gomez

View My Stats--> imagen

No hay comentarios.: