domingo, junio 04, 2006

Conociendo a los equipos mas humildes

Hoy le toca el turno el a Ghana

La República de Ghana es un país situado al Oeste de África. Limita al oeste con Costa de Marfil, Burkina Faso en el norte, Togo al este, y el Golfo de Guinea al sur. Ghana es una república que forma parte de la Mancomunidad Británica de Naciones. Su jefe de Estado es un presidente electo (actualmente, John Kufuor, que hasta donde se no es pariente del jugador que con la camiseta del Bayern le anoto un gol a Boca por la final Intercontinental) con poderes ejecutivos. El Parlamento de Ghana es unicameral y en la actualidad está dominado por dos grandes partidos: el Nuevo Partido Patriótico y el Congreso Nacional Democrático.Es integrante del Grupo E y es debut oficial por Copa del Mundo.

Despues de mostrar como esta conformado politica y geograficamente vamos a un analisis futbolistico de puntos fuertes y debiles:

A favor:
++La de Ghana es de esas federaciones acostumbradas a figurar siempre entre las mejores en juveniles, y el equipo que lleva a Alemania no es una excepción: es un grupo que se conocen desde hace años, que han jugado juntos.
++La experiencia de sus jugadores. Comenzando por la estrella del equipo, el jugador del Chelsea Essien(Al Bambino Pons se le cae la baba) quien es el jugador africano de traspaso mas caro de la historia(40 millones de euros), la mayor parte de los titulares juega en equipos de Europa(Chelsea, Psv Eindhoven,Roma donde juega el mencionado Samy Kufour, Wolfburgo etc.).
++El excelente estado fisico que tiene el plantel.
++Su nombre de pais es sinonimo de ser positivo(?????) (Puedo no reirme por el chiste????)

En contra:
++En lineas generales no son un plantel que demuestre ductilidad con la pelota.
++A juzgar por sus ultimos partidos, bajo mucho su nivel, esto tambien lo demostro en la ultima edicion de la Copa de Africa.
++En partidos complicados como pesara ser debutante en un mundial de mayores??. Se lo comeran los nervios??

Un jugador fabuloso que supo tener (lo vi jugar y era buenisimo) era Abedi Pele, el que tiene mayor cantidad de partidos con la seleccion(67) y el mas goleador(30). Una verdadera leyenda. Otros jugadores que se llegaron a destacar son Ben Acheampong, Anthony Yeboah esto siempre hablando en el ambito europeo. Tiene como DT al serbio Ratomir Dujkovic, discipulo de Bora Milutinovic en esto de ser "trotamundos", El entrenador de Ghana fue arquero del Estrella Roja de Belgrado, al que, como técnico convirtió en campeón de la Copa de Europa. Fue tecnico tambien de Birmania, Emiratos Arabes, Venezuela y Ruanda.

Despues de depositar una cuantiosa suma de dinero y de sostener una ardua negociacion con la srita jefa de prensa del plantel, el seleccionado Ghanes acepto posar para la lente de la pagina(Todo lo hago por uds. sres. no importa cuanto dinero cueste).
View My Stats--> imagen

No hay comentarios.: