lunes, junio 19, 2006

España(Los Godos) 3 - Tunez(Los NorteAfricanos) 1

Claves y Estadisticas:
Goles: 1T 8 min Mnari(Tunez), 2T 26 min Raul(Esp), 31 y 45 min Fernando Torres(Esp) el ultimo de penal.
Victoria esforzada y merecida de España. Dura prueba debio superar ante un Tunez que se encontro con un gol producto de un doble error de Pujol (POST Aparte). Ante un rival que luego de la conquista se metio con toda su gente atras. En el 2do tiempo su tecnico decidio abrir la cancha y acerto en los cambios. Raul primero (tipico gol de goleador) y Fernando Torres(el segundo aprovechando el adelantamiento de la linea defensiva de Tunez) en 2 oportunidades pudieron establecer el desnivel y conseguir la clasificacion. Lo de Tunez fue hacer el gol, tratar a veces bien la pelota y aguantar o transformar en figura al arquero pero no pudo ser. Premio para el que lo busco y castigo para quien especulo. Ahora a suerte y verdad los africanos dirimiran la clasificacion con Ucrania en desventaja.
Estadisticas:
. Mnari convirtio su 2do gol con su seleccion y 1ero en un mundial.
. Raul Gol gol nro 44 en su seleccion (es el maximo goleador de la historia de su seleccion) y 5 gol en un mundial.
El 2do goleador historico es Fernando Hierro con 31. Con este gol, Raul pasa a ser uno de los maximos goleadores de España en mundiales junto a Morientes, Hierro y Butragueño todos con 5 goles.
. Fernando Torres conquisto el gol nro 13 para su seleccion y 3ero del mundial. Por ahora es el maximo goleador del mundial.
. España jamas perdio en una segunda fecha en un mundial (toda una curiosidad).
. Tunez tiene 8 goles en su historia en mundiales y todos fueron hechos por jugadores distintos (increible!!!).
. La maxima figuracion en mundiales de Tunez fue un 9 puesto en Argentina 1978, uno por delante de España que fue decimo en ese mundial.

View My Stats--> imagen

No hay comentarios.: