sábado, junio 17, 2006

Nacido para no correr...

Odio a Bruce Sprengsteen, como va a cantar el tema "Born to run". Que idiota!!!!

Ayyy Riquelme, como calificar tu actuacion. Sirve a un equipo un pasador de balones al compañero que esta a 50 cm, o dar la espalda al marcador, aguantar la pelota buscando que le comentan foul, o tirar la pelota para atras???. Y rematar una vez al arco por partido???. Muchos elogian la actuacion de Riquelme. Yo lo que digo es que sirve cuando se quiere hacer control de balon para que el rival salga, o para cuidar un resultado. Pero si voy perdiendo este jugador me resta en lugar de sumar. Y hasta causa fastidio porque para el ritmo del equipo. A veces en un tramite, es bueno cambiar el ritmo cuando se va acelerado poniendo pausas. Pero cuando el ritmo del jugador es siempre pausa, sirve???. El Riquelme que jugaba en Boca, no era veloz, pero encaraba, y muchas veces en la personal, o bien generaba goles o jugadas peligrosas, o provocaba tiros libres, o abria espacios para los compañeros. Pero dista mucho de lo que se esta viendo en este campeonato mundial. Si hacemos una estadistica debe ser el jugador del mundial que menos pases erro. Pero esto no es boxeo donde se gana por puntos, sino que gana quien hace mas goles.
No me gusta esta forma de jugar de Riquelme. Uds. que opinan??

View My Stats--> imagen

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Te soy sincero a mi me encanta como esta jugando; la facilidad que tiene para retener el balon, para guantarlo eternamente de espaldas, en fin para enfriar un partido y quitarle las ganas hasta el mas inpirado.

Para mi cuando arrancan los partidos no juega de esa manera, juega mucho mas "vertical" y obvio es mucho mas lindo verlo jugar asi; pero despues, en los dos partidos fue el encargado de poner en un frezzer el partido y si el tachero no le erra con los cambios como contra CdM despues entran los dos explosivos y terminan de liquidar.

Ojo, estoy totalmente de acuerdo con vos que exaspera un poco el toqueteo obseno del equipo; y que el final del partido de ayer parecio mas de un partido de NBA (de esos que ya estan definidos y todos se quedna parados esperando que termine el tiempo) que un partido de un mundial de futbol.

Anónimo dijo...

Riquelme(bostero viejo), es un muy buen jugador. Lo que pasa es que tiene un problema de resistencia fisica y es la razon por la cual puede correr 60 minutos por partido, pero igualmente tiene una muy buena perpectiva del campo de juego.

Anónimo dijo...

como te cerro la boca roman. con el 2º gol de argentina me vas a decir que tocarla y aguantar no hace bien? 25 pases y adentro. Roman es inamovible. Recien Saviola demostro el otro dia que puede cumplir algunas de las labores de roman pero no es roman. es lento pero la tiene muy clara te la pone al pie y mete asistencias peligrosisimas para el rival (como me clave el cassete ahi jejejej). Pero hablando en serio yo creo ke un jugador como el es muy necesario los que corren y hacen firuletes los tenemos, el esta para trankilizar, organizar y arrastrar marcas y eso lleva a que los demas jueguen mejor. Tiene un rendimiento genial dejarlo jugar es un suicidio deportivo para cualquier equipo en el mundial

Anónimo dijo...

Si Beto como por ejemplo el 2do gol a Costa de Marfil en donde mete un pase Bochinesco (no se si viste jugar a Bochini).
Lo que yo digo es que sirve para un tipo de partidos si el se viene desempeñando de esta forma que para mi no es del todo similar al que hacia en Boca. Por momentos abusa de la pausa. Te tiro otra, en TYC comentaron que le hicieron un seguimiento en el partido contra S&M y dio que el 60% de los pases los habia dado hacia atras.

Si yo tengo que ir a buscar un resultado o faltan pocos minutos y voy abajo en el marcador, mas que admirarlo si el tipo me realentiza un avance o no va para adelante, seguro lo voy a putear.

En sintesis, para control de pelota si, para ir a buscar un partido faltando pocos minutos, definitivamente no.

Anónimo dijo...

40462PESCADO EX PERIODISTA dijo...
Riquelme(bostero viejo), es un muy buen jugador. Lo que pasa es que tiene un problema de resistencia fisica y es la razon por la cual puede correr 60 minutos por partido


Coincido con eso de muy buen jugador... para llevar el control de la pelota, realizando en lo posible pases hacia atrás...

Es sabido que tiene un problema crónico en la zona lumbar (de los tiempos que en el Bosta Junior lo mal acostumbraron a que haga lo que quiera), así TRISTELME para lo único que va a servir dentro de no mucho tiempo es para lo que realmente sirve: Ingresar con el partido liquidado para ralentizar el trámite, algo que lo hacía mucho mejor el Chelo Delgado en el Bosta del Virrey y es algo que puede hacerlo también el Apache (con la diferencia de que éste es un jugador para todo el partido).

Para terminar, no lo culpen a Bielsa (quién es el único que no se dejaba manejar por Grondona, y Bianchi aparte ya que no será jamás el técnico de Argentina mientras el ferretero sea el presidente) porque Tristelme juega su mundial recìén a los 28 años...

Ah, y no me digan que no sabían que si el Virrey fuera el técnico de Argentina no será Tristelme precisamente el "10"...

Anónimo dijo...

El tema de la lesion en la zona lumbar lo conocia y viene de la epoca de Boca.
Lo que no sabia, es que se le habia hecho cronica.
Respecto a Delgado no coincido, y tampoco me parece que se lo pueda comparar con Tevez, un jugador distinto, con otra edad y que juega de otra cosa.

Gracias por tu aporte.

Anónimo dijo...

Futbolero Estadistico dijo...
Respecto a Delgado no coincido, y tampoco me parece que se lo pueda comparar con Tevez, un jugador distinto, con otra edad y que juega de otra cosa.

Gracias por tu aporte.


De nada.
Y solo quisiera recalcar que no tuve intención de compararlo ni con el Chelo ni con el Apache.

Ellos (Chelo y Apache) "enfrian" el partido de otra manera, para los que, en mi caso, somos de los que nos gusta la forma de juego de Tristelme. (Lo cual, por supuesto, no quita que sea un muy buen jugador).

Y la manera de que el Chelo y el Apache, cuando por ejemplo, llevan la pelota hasta la bandera del córner en campo contrario, también implica que se expongan a que los rivales nerviosos e impacientes, aprovechen para "talarlos" desde atrás y de paso ligar una tarjeta :)

Cosa que con Tristelme no siempre acontece, pues toca la pelota hacia los defensas, a veces con el consabido riesgo de que les toque un Saviola contrario y les pellizque la pelota, con el descajete que se produce en la zaga argentina cada vez que la encaran con pelota dominada y en velocidad.
Sí, dije bien: solo en la zaga argentina, pues ya no tenemos un Kaiser, ni un Cholo, ni un Tolo o ni siquiera un Patrón colombiano, ése que supo parar al Apache en el partido de los Bostas con los Leprosos hace poco tiempo. (Y menos lo echaron, será por capo?)
Hoy, con Ayala, Heinze y el Jefecito todavía no nos alcanza para defendernos imponiendo la sola presencia, razón más que suficiente para temer con cada pelota que nuestro amigo Tristelme les da a los defensas...

Saludos.