lunes, junio 19, 2006

Me tienen podrido los tribuneros.

"En mi casa cuando era un chaval y hacia monerias, la familia se sentaba a mirarme y me aclamaba de a pie".

Pido perdon por el titulo de este post. Pero por lo menos voy a dejar establecido que es lo que vi hoy en el partido de España y no puedo callar. En el gol de Tunez, Pujol pierde una pelota en la punta derecha corre desesperado de atras y van 2 companieros en su ayuda (entre ellos Pernia). La jugada concluye con ese jugador volviendo a trabar luego de que los otros 2 jugadores hicieran retroceder al solitario puntero y perdiendo nuevamente. Como culmina la jugada lo sabemos, centro al medio, remate, tapada provisoria del arquero y nuevo remate al gol. Este sujeto (Pujol) se la paso gritandole a toda la defensa en el 1er tiempo en especial a uno, Mariano Pernia, transformando la ultima zaga en un tembladeral y haciendo que Pernia, un jugador que gusta de proyectarse, se asomara timidamente y jugara siempre la pelota para atras. En el entretiempo seguramente el DT (que sabe de futbol) y los compañeros lo calmaron y bajo sus revoluciones para el 2do tiempo. Pero no pudo con su genio, y sobre el final y con el partido 2 a 1, se hizo un nudo con los 2 pies y casi le roban la pelota cerca del area. Ah, fue el unico amostado por España.
Me tienen cansado los Pujol, los Adebajor(protestando todo, y jugando para Deportivo Adebayor y no para el equipo, haciendo correr lo indecible a Kader), los Ronaldinho(hace una jugada y mira en el monitor a ver que bella estuvo, perdoname Ronaldinho sos el mejor pero hasta ahora vi eso en el mundial), los Zidane (nadie se da cuenta que no quiere jugar mas, como dicen que un mandato mistico lo impulsa ponerse la azul ni que 8 cuartos!!), Nelson Cuevas(agachar la cabeza y jugar el solo lo poco que jugo), los Santa Cruz (si no me la tiras justo al pie no la corro eh!!), los De Rossi(protesta un codazo criminal con todo tipo de gestos como si en ese acto fuese una estricta defensa de la camiseta) etc.
La Copa del mundo es el maximo certamen a nivel mundial por sobre las ligas. Y es alli donde hay que demostrar sus habilidades y sus fortalezas. Si un jugador esta lesionado o no en plenitud fisica es una cosa. Pero dejando esto de lado (me parecen justificativos valido) si no se demuestra nivel y/o grandeza en estos certamenes concluimos en que terminan siendo de Cabotaje. Algunos de los nombrados me demostraron en otro mundial que no eran tribuneros(Ronaldinho y Zidane) pero hoy los veo y me nace decir esto. Y no doy otros ejemplos para no hacer mas larga esta nota. Dejo abierto el debate (y seguro que se me viene una catarata de voces en contra). Pero como dijo alguna vez algun critico ex-arbitro contemporaneo "Por lo menos asi lo veo yo".
En la medida que me vaya acordando tirare algun par de tribuneros historicos en mundiales.

View My Stats--> imagen

7 comentarios:

Guido dijo...

Creo que sos un poco duro con Puyol, pero son puntos de vista. Lo que sí coincido con mucho de lo que planteas, sobre todo con Adebayor, que le decían el Maradona de Togo.
Otros que se me ocurren es, Chilavert en el 2002...aunque debe haber un montón.
Saludos Marcelo

Anónimo dijo...

Si Guido, Chilavert en el 2002 como vos señalas si, pero en el 98 en cambio, fue un lider positivo.

Cabe entonces la posibilidad como pequeña conclusion, que algun jugador sea tribunero en un mundial y en otro no.
Saludos Guido.

Csai D. dijo...

Comparto que te pasas con Puyol. Es cierto que a veces se pasa de revoluciones. Quizás tuvo un partido muy poco acertado. Sobre Ronaldinho, creo que lo que lo está matando es el sistema de Parreira.

Guido dijo...

Parreira es a Ronaldinho como
Van Gaal a Rivaldo

Guido dijo...

Bueh, también endiosaron a Karimi que erá el Maradona Iraní...yyyy donde está...

el 10 dijo...

Mi humilde opinión. Todos ellos empezarán a jugar a partir de la segunda ronda. Es más, espero tener tiempo para escribirlo, pero me parece q brasil esta jugando a media maquina por mandato y no por habilidades.

Dinho es un moostro y ojo q la recibe y tiene a 2 o 3 cerquita. Zidane de capa caida pero todo mi respeto y admiracion por lo brindado.

Y bue... yo tengo toda la fe de q en octavos la cosa repunta y aparece el jogo bonito y el potrero, que personalmente espero con ansias.

Saludos desde el Potrero!

Anónimo dijo...

Javi.
Prometo tratar de contestarte, pero tengo que leer porque asi de primera mano, no se las respuestas.


Las selecciones que me gustaron;
No voy a hacer como Pele que nombra a todos para quedar bien.

Por lo que mostraron Argentina, España, Alemania ponelas en el orden que quieras son las que mas me gustaron.

Y digo que Ghana y/o Angola pueden dar una sorpresa.

"Por lo menos asi lo veo yo"...