sábado, junio 03, 2006

Algunos festejos famosos de goles

Que no es lo mismo que decir festejos de goles famosos Este post es un homenaje a los festejos de un gol mas que a los goles en si.
Si decimos que el futbol es pasion y el gol la sal del futbol. En que lugar quedan los festejos??. Yo prefiero los espontaneos pero con gracia, a los producidos y sobre todo a los que se dan besos, o se saludan como diciendo "mucho gusto".

Habituales y ocasionales:
·El correr un trecho largo como poseido, arrodillarse y persignarse 50 veces (algun pasquin de epoca se jacto de haber contado la cantidad) de Jairzinho bajando la cabeza y mirando el cesped en Mejico 70.
·El salto mortal de Hugo Sanchez para atras (Mejico).
·El gatear por una de las rayas de banda y aspirar la raya como si aspirara cocaina por parte de Roby Fowler(Inglaterra).
·El piquito que se dieron El diego y Caniggia despues de un gol a Velez del Cani jugando para Boca(Argentina).
·El hacer el ademan de acunar un bebe patentado por Bebeto en EEUU (es al primer jugador que le vi hacer a aquellos que dicen tener a su esposa o compañera embarazada, despues lo copiaron todos).
·El movimiento de Androide de Peter Chouch(Inglaterra).
·El antifaz que se ponia cada vez que convertia Facundo Sava(Argentina).
·Este se lo vi varias veces a Cristian "De boliche en boliche" Castillo. Hacer que se desmaya, moverse como si tuviese convulsiones y quedarse quieto de golpe, cuando veia que venian los compañeros se paraba(Argentina).
·El movimiento pendular que hace con una mano pasando por delante de los genitales (???)de Christian Fabbiani(Argentina). Que alguien me explique que significa.
·El clavar el rostro en la camara desencajado de Diego Maradona despues del gol a Grecia.
·El salir corriendo a donde estaba la camara y gritar "Irina ti amo" por parte de Batistutta.
·El sentarse pegado a uno de los banderines del corner en la cancha de River, y quedarse junto a sus compañeros a meditar.
·Despues de hacer el gol treparse al alambrado, de frente a donde esta tu hinchada y gritar con toda tu voz el gol al llegar al punto mas alto, mientras tus compañeros hacen lo mismo (esto era habitual en las viejas copas Libertadores, si el alambrado era muy alto), hasta que no bajaban todos no se reanudaba el partido, con lo cual venia excelente para el equipo que queria hacer tiempo.
·En un momento se puso de moda, sacarse la camiseta y tirarsela a la hinchada. Como esto se prohibio, ahora los jugadores debajo de su casaca tienen una inscripcion alusiva y cuando convierten la dejan ver(esto es muy producido y poco original).
·Sacarse el zapato del pie con el que convirtio el gol y tirarselo a la hinchada(Adolfo Bautista - Mexico).
·Los avioncitos que hacian Rambert y Vicenzo Montella(Italia).
·Alguna vez le vi hacer a Alveiro Usuriaga "El palomo (Q.U.E.P.D) una especie de aleteo de ave, luego de señalar un gol.
Estos son algunos, pero hay muchos mas.
Pd: Cuando yo hago un gol en algun partido que me toque jugar entre amigos, despues del partido asi festejo yo.

View My Stats--> imagen

4 comentarios:

elnúmida dijo...

Muy buen post.Te agrego un par del fútbol charrúa que me gustaron mucho:
1)Uno que hacia de Bengoechea en los clásicos (la puta madre!) cuando nos hacía un gol se iba al banderín del corner y cuando se acercaban a abarazarlo hacia como que les pegaba un tiro e iban cayendo.
2)El Loco Abreu poniendose una máscara de un buitre y aletear.
3)Rúben Sosa yendo hacia una cabina de teléfono que hay al costado de la cancha del Centenario a hacer una "llamada" después de hacer un gol.
4)Ruben Sosa... y esta es muy increible pero cierta, destapando una botella de champagne que había dejado atrás de la estática y tomando el y todos sus compañeros.
5)Ruben Sosa sacando una torta de atrás de la estática el día que Nacional cumplió 100 años, lo mejor fue ver a algunos caminando hacia el medio de la cancha.. comiendo parte de la torta!! Ganamos 4 a 2 ese partido y ojo! no fue festejo fue un partido oficial que coincidió con el "nacimiento" del bolso.

Anónimo dijo...

Numida, gracias por tu aporte. Es muy bueno!!!.
Hay muchos mas, pero son muchisimos y no se pueden poner todos, la idea es que aquel que le guste la idea se prenda, y aporte mas.

Pongo algunos mas:
1)El festejo de Topo Giggio que hacia Riquelme luego de convertir un gol.
2)Una vez Carlos Bianchi jugando con la camiseta de Velez, cansado de que el arbitro sistematicamente fallara en contra de su equipo, comenzo a hacer el gesto de corte de manga y a indicar que estaba arreglado todo. Un espectador hizo una denuncia y Carlitos estuvo alguna horita demorado en una comisaria. Increible.
3)Palermo con la camiseta de Boca y contra Newells no tuvo mejor idea para festejar que tirarse al piso y bajarse los pantalones. Los compañeros para que el arbitro no lo vea y lo eche, se le tiraron todos encima.
4)El saltito de Maradona clasico luego de marcar un tanto, moviendo las 2 piernas en el aire.

Anónimo dijo...

Numida esta te la debes acordar.

El rifle Pandiani en España disparandole a la tribuna cada vez que hacia un gol

Anónimo dijo...

Aca tengo un par mas:
Del Piero y Vieri jugando para Italia. Se sentaron con las piernas cruzadas (como "indios") y los brazos cruzados uno delante del otro. Se miraron un rato y despues se abrazaron (ahhhh,cuanta ternura)
Otra de Del Piero esta vez con Pippo Inzaghi, en un partido de Italia contra Rumania, despues de armar una jugada espectacular los dos juntos, salieron corriendo para festejar el gol cada uno por su cuenta para no abrazarse
Tambien esta el festejo en el que un compañero le lustra los botines al que hizo el gol, pero no se quien fue el pionero en ese festejo porque lo hacen muchos jugadores.