martes, julio 31, 2007

La renuncia de Grondona a la AFA y la asuncion de Aguilar

Don Julio lo habia dado todo, por su reinado, perdòn periodo, habia visto pasar presidentes, funcionarios, equipos campeones, equipos que descendieron, campeonatos del mundo. Penso que el momento habia llegado. La AFA tenia que sufrir un cambio y nada mejor que su delfin, su heredero, para estar al frente de la entidad madre. Don Julio en tanto, en su caracter de Vicepresidente 1ero del mundo, perdon de la FIFA (o es lo mismo??) iba a estar bastante ocupado. Ademas de ello, era Tesorero de la FIFA y se encontraba estudiando ingles.

La reuniòn se iba a llevar a cabo en el Hotel Iruña de Mar del Plata. Inicialmente se habia pensado en hacer el encuentro en Suiza, pero dada la imposibilidad de viajar de muchos miembros de la comitiva, se opto por elegir a la Ciudad Feliz como destino.

Estamos ya en la fiesta de ceremonia. Todo habia sido acondicionado para la ocasiòn. Distintos globos celestes y blancos engalanaban el lugar. Era imposible acceder a la ceremonia si no se disponia de acreditaciòn. El evento era transmitido en vivo por TYC Sport para todo el pais... para todo el pais que accediese a asociarse al operador de cable que tuviese la exclusividad de emitir esta señal. Alli estaban sus mejores hombres para hacer notas: Titi Fernandez y Marcelo Benedetto.

Distintos numeros musicales animaban la velada. Se habian contratado a "Las voces de Oran", Los manseros Santiagueños, Las voces de Salta, Los Tucu-Tucu. Algunas personalidades del extranjero se habian hecho presentes: Pele, Joseph Blatter (las malas lenguas decian que utilizaba la reunion para publicitar un libro que habia escrito recientemente denominado "Los inconvenientes de jugar en la altura y a la vez ser un pais pobre"), El ex-embajador de EEUU en nuestro pais; James Cheek, Franz Beckembauer, Christofer Lambert (???), Eber Moas, uruguayo el (???) que alguna vez supo jugar como zaguero en nuestro Futbol, el comisionado de la NBA, el Sr. Stern. la infanta Isabel de España.

El menu habia sido cuidadosamente elegido: Una entrada de platos frios con Lengua con Vitel Tone. Algun picaro previendo que no iba a alcanzar la mayonesa, decoro el plato con Mendicrim. Como plato caliente 1 canelon por persona decorado con 1 hojita de Alcaparra. Y de postre helado una Bocha de Helado extraido de una heladera de un antiguo local de la ex-cadena Tucan. Para tomar agua mineral y Vino Tinto Talacasto.

Don Julio tomo el microfono y agradecio a la concurrencia la asistencia a la fiesta. Se leyeron entre tanto la gente que adheria al acto y saludaba al presidente saliente. Aparecieron los nombres de Carlos Menem, Nazarena Velez, CFNM, Paolo Goltz (???), Ante Garmaz, Cacho Bustamante, el Dr. Esteban Sur etc. Para cerrar su alocucion, emocionado dijo "Le voy a dar la bienvenida a un querido Colaborador y permitaseme decirlo en Ingles ya que soy Tesorero de la FIFA y me estoy formando en ese idioma, "He is my Stupid". Diversas voces de sorpresa se dejaron oir en el salon, pero por suerte le soplaron la frase y corrigio de inmediato "Perdon quise decir quiero presentar a "my Pupil"

Se escucharon aplausos y de inmediato Aguilar subio al estrado: Alli comenzo a anunciar sus medidas:

1)Los clubes deberan ceder porcentajes de sus jugadores de 20 o menos años a las siguientes instituciones: Locarno de Suiza - San Benedetesse de Italia - Lorca de España - Beveren de Belgica - Fortuna Dusseldorf de Alemania. El monto de los porcentajes sera determinado por los clubes del extranjero beneficiarias de esta medida.

2)Se le prohibe al club Boca Jrs. disputar encuentros contra equipos extranjeros por alguna copa.

3)La AFA condonara el pasivo que tiene el Club River Plate con ella a cambio de spots publicitarios en TV bajo el lema "No a la violencia ...en los quinchos"

4)Todos los partidos de la fecha seran codificados. La AFA sorteara y realizara un ranking de Televidentes mas fieles y los premiara con importantes rebajas en el precio de los televisados. Un operador de cable tendra la exclusividad de las transmisiones, siendo elegido no por concurso ni plebiscito, sino al azar. El contrato sera mantenido por el termino de 50 años.

5)La Television pagara 200000$ por la televisacion. El 70 % de esta cantidad sera para Boca y River. El 10% para Racing, Independiente, San Lorenzo. El 5% para Velez, Estudiantes y Huracan. Y lo que sobre para el resto. Estando estos facultados para realizar peñas, kermeses y sorteos.

6)La Tv tendra derecho a realizar sus coberturas en el entretiempo dentro del vestuario de los equipos, como asi tambien televisar la charla tecnica en la previa, sin que por ello deba abonar un plus.

7)Las barras bravas de los clubes se encargaran de manejar el estacionamiento de los estadios, como asi tambien de manejar los accesos al mismo. De esta manera se los re-insertara en la comunidad, socializandolos.

8)Por contrato, la seleccion tendra que tener si o si 5 jugadores de River y 3 de Boca, pudiendo ser sobrepasado este lìmite.

Todos aplaudieron a rabiar.... Titi Fernandez seguia haciendo notas. Una nueva era en el Futbol Argentino habia comenzado...

View My Stats-->

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Omiti los anuncios nros 9 y 10 (para no hacer la nota tan larga, ya que como alguna vez me dijo 8 mentiroso,una nota muy larga no vende)que aqui van:

9)Se celebraria un nuevo contrato para proveer de indumentaria a la seleccion nacional. La casaca seria la misma que se venia utilizando hasta ahora, pero con una franja gruesa color "fuscsia" que naceria a la altura del hombro y terminaria en el fin de la manga. Esto para darle un toque mas "fashon". La adjudicacion del proveedor no seria ni por pliego ni por licitacion ni por llamado a concurso.
El contrato a celebrarse seria por espacio de 30 años con opcion a otros 30.
10)Antes de comenzar los partidos se entonaria en todas las canchas el "Himno a Grondona" que comienza asi "Fueeeee el Futbol, tu vida y tu elemeeeeeeeentoooo, la fatiga tu descanso y caaaaalmaaa" (que se parece al himno a Sarmiento???, no les debe parecer nomas).

Por ultimo en la ceremonia se haria mencion al brillante trabajo realizado por Futbolistas Argentinos Agremiados, por la brillante defensa que vienen ejerciendo de sus trabajadores, sobre todo en los ultimos tiempos (????)

Anónimo dijo...

Excelente.NO hay mas que agregar

saludos

Pichu

Anónimo dijo...

Donde se lee "Fashon" debiera decir "Fashion"