martes, julio 17, 2007

La despedida de Ayala (Pero de la Seleccion)

El zaguero internacional Argentino Roberto Fabian Ayala, al que la prensa pelotuda apoda "El Raton" (el verdadero Raton Ayala es un ex-delantero bigotudo de San Lorenzo que termino desarrollando su carrera en el exterior y que podemos citar que jugo para Argentina el mundial 74) manifesto su decision de dejar la seleccion Argentina.

Roberto Fabian, es record con 115 presencias (jugador con mas partidos de seleccion Argentina de la historia).

Sera recordado por haber ganado 1 campeonato Apertura con River(1994), 2 ligas con el Valencia(2002 y 2004), 1 medalla de Oro en los juegos Olimpicos del 2004. En nuestro medio en 112 partidos repartidos entre Ferro y River marco 1 solo gol. Pero no me olvido tambien que fue medalla de Plata en el 96 con la Seleccion en Atlanta, Finalista de la liga de Campeones con el Valencia (2001), Finalista de la Copa America 2004 perdiendo la final por penales con la seleccion.

Aun es recordada su gestion en el mundial 98, dejando maniobrar a Berkamp para que este señalase el gol de la eliminacion ante Holanda. En el 2002 una lesion inoportuna, le impidio hacerse presente en cancha. En el 2006 se lo recuerda por ser uno de los que fallo en la definicion por penales ante Alemania. Decimos tambien que jugo 4 copas America y que no gano ninguna.

Oh, jugador superveloz, tus cagadas en partidos decisivos seran minimizadas con el tiempo, y se exaltara tu rapidez como dije antes, tu cabezazo, y tu sentido de la ubicacion.

Cuando algun trasnochado pida retirar la camiseta nro 2 de la Seleccion, seguramente sera baleado en defensa propia.

Disfruta de lo que te queda en activo como jugador en el Zaragoza. Podras decir con orgullo cuando se trato de defender la celeste y Blanca "Yo estuve".

Por eso: Gracias por tanta magia y tanto talento. Espero que nadie te convenza de reveer tu decision. Las decisiones en firmes, son para ser respetadas.

View My Stats-->

13 comentarios:

littoXD dijo...

Buen post pero… Te lo tiraste abajo con el final, gracias por tanta magia y talento(?) Seguías hablando de Ayala en esa parte?
Porque que yo sepa Ayala es un jugadorazo y eso no se discute, pero últimamente por cosas de que a todos nos pasa la vida, su rendimiento a decaído un poco, para estar en la selección. Al margen de esto te decía que magia nunca tubo, fue, mejor dicho es, un jugador que juega con el corazón y el cuchillo entre los dientes todo un guerrero que le esta llegando la hora de colgar botines, "por lo menos con la selección". Y lo de magia y talento déjalo para un post de Zidane, Ronaldinho, Riquelme, etc. Espero que no tomes a mal mi comentarios, es lo que pienso un abrazo man se me cuida..! Buen blog y siga dándole para delante..(y)

Anónimo dijo...

Ayala, un gran jugador pero sin alma. Le faltó carácter, nunca transmitió ese liderazgo pleno que se le exige a un defensor de su categoría.

Agrego como dato que también salió campeón con el Milan, si no me equivoco en la temporada 1998/1999, aunque en ese equipo alternaba.

También, y respondiendo a otro post tuyo, supe que Diego Milito hizo 5 goles con la Selección Mayor, un dato que de por sí me sorprendió...

Saludos.

Guido dijo...

Yo, decidí hacer un post al igual que vos agradeciendolé al ratón Ayala. Quien fue el mejor defensor central argentino que ví en estos últimos doce años.

Saludos

Guido dijo...

Te parece que careció de caracter la pelota???
Entonces que jugador la tuvo en estos últimos años??

Anónimo dijo...

GUIDO:

En la Selección Nacional, Ayala no ha demostrado carácter; es mi opinión. Tampoco a lo largo de su carrera fue un líder de esos que transmitan un espíritu de empuje, garra, decisión. Sí fue un gran zaguero, con mucha técnica, muy veloz, pero sin esa "agresividad" que se requiere para el puesto. Si vamos a los ejemplos de defensas argentinos, Passarella o Ruggeri han tenido un espíritu más combativo; ojo, no defiendo esa condición de "patoteros" que muchas veces han tenido en la cancha, sino que me refiero a su espíritu de lucha deportiva. Muchas veces con el carácter se han suplido otras deficiencias en el juego. Un ejemplo de esto podría ser el Flaco Schiavi jugando para Boca, quien siendo un jugador algo limitado, apareció en momentos decisivos y tuvo un porte ganador en varias ocasiones, no solamente jugando en Boca, sino cuando también lo hacía en Argentinos.

Aclaro también que cuando digo "actitud ganadora" no me estoy refiriendo solamente a ganar títulos, pues hay otros jugadores que mostraron tal actitud aun jugando en equipos chicos.

Ayala falló siempre en momentos decisivos. Argentina no es que pierda siempre por culpa de Ayala, pero sí es cierto que cuando él tuvo que decir presente en instancias clave, no lo ha hecho. Y no creo que sea casualidad que esas circunstancias se repitieran en su larga trayectoria con el Seleccionado.

Nadie duda de sus condiciones. Tampoco de habele dicho siempre sí a la Selección. Lo que sí creo es que al Ratón le faltaron otras virtudes que distingue a los campeones.

Respondiendo a tu pregunta, acerca de quién tuvo carácter en todos estos años...Está difícil...Probablemente el Cholo Simeone, quizás Batistuta...De los de ahora, Mascherano y Tevez, por ejemplo, demuestran ganas de ganar.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

toy de acuerdo en un 100% (juas qué obsecuente!) con la pelota, y lo de actitud ganadora no es algo qeu se vea solamente en los elegidos ni en los líderes qeu hacen ganar campeonatos a los equipos. Alguien puede tener actitud ganadora aunqeu sea suplente, pasa por otro lado, por ese fuego sagrado qeu en algunos está pleno, y en otros dormidos.
Ahora creo qeu esta "bendición" qeu tenía Ayala, no es privativa de él sino de un grupo de esa época, los Pasarelianos, los que fueron la base del equipo qeu fue a Francia, ayala, almeyda, crespo, lopez, zanetti, ortega, en fin....

Guido dijo...

La verdad, estuviste muy bien en tu justificación. De más esta decir que te quedas con Morquio y no con Lobos (?)

Leonardo dijo...

Seguramente su retiro simboliza (junto con cuando lo haga Zanetti) el fin de una generación de futbolistas que pasaron por la selección.

Anónimo dijo...

porque cuando riquelme se retiro y quiso volver nadie dijo nada?

Anónimo dijo...

Me sumo tarde al entrevero, estuve unos dias de viaje...

De acuerdo con La Pelota (Pobre Guido parece que lo estuviera atacando) respecto al caracter al que se refiere. Agreog que me parece que Ayala hace demasiadas cagadas en circunstancias claves para un jugador de su nivel (penal fallado ante Alemania, dejarse ganar por Berkamp) para una figura de su nivel.

Anónimo dijo...

Littoxd:

Lo de tanta magia y tanto talento esta siempre dicho ironicamente... Ya lo hice en otras oportunidades ironicamente... Tomalo en ese sentido...

Te confieso algo: Despues de publicado y al leer el parrafo "Cuando algun trasnochado pida retirar la camiseta nro 2 de la Seleccion, seguramente sera baleado en defensa propia. " me corrio un sudor frio en la espalda y me dije "Espero que nadie me diga que me estoy burlando de Andres Escobar, el Colombiano nro 2 que mataron e hizo un gol en contra". Nada mas alejado de la realidad... Es mas, estuve a punto de sacar esa parte y lo hubiese hecho si alguien hubiese asociado con ese hecho.

Anónimo dijo...

Morite pelotudo, Ayala sera siempre el mejor defensor que vistio la celeste y blanca.

Anónimo dijo...

Buenas... yo llegue mas tarde aún al entrevero y con todo respeto no estoy de acuerdo con algunos de los comentarios aquí vertidos. Creo que Ayala no fue el único responsable de lo que paso en Francia 98, no nos olvidemos que Ortega con su cabezaso nos dejo con un jugador menos. Además también me pregunto, que paso con los delanteros en ese partido que no hicieron mas goles? digo no se... tal vez si ellos hubieran metido dos goles mas poco hubiese importado que Ayala hubiese perdido la marca de Bergkamp porque el partido hubiera terminado 3 a 2. Si mal no recuerdo Ayala perdió solo una vez la marca de Bergkamp ese día(si ya se suficiente para que nos hiciera el gol, pero convengamos que no estaba marcando a Herrera el de gimnasia que no le hace un gol ni al arco iris)pero nadie recuerda cuantas veces lo anulo y/o le quito la pelota?. Otra cosa, todos se acuerdan del penal que erró frente a Alemania, pero también se olvidan que fue él quien hizo el gol.En definitiva creo que la selección no gano títulos en estos últimos tiempos (salvo el panamericano y el olímpico) no fue por culpa de Ayala solamente. La final de la Copa América es otro ejemplo, no se puede culpar a un solo jugador por un error cometido, es cierto que ese error significo un gol en contra, pero por como jugó toda la selección ese día(parrafo aparte merece Riquelme)igual hubiéramos perdido 2 a 0 por mas que Ayala no se hubiese equivocado.

Con respecto a Román, que les puedo decir? un excelente jugador al que la camiseta de boca le calza perfecto, pero cuando se trata de usar la celeste y blanca medio que se le empieza a estirar y termina sobrándole tela por todos lados. haciendo una analogía a lo de que Ayala hizo cagadas en momentos claves yo diría que Riquelme directamente NO hace nada en momentos claves, lo demostro con Alemania en el 2006 y en la final de la Copa América con Brasil. En Alemania fue mas que notorio su negativa a pasarle la pelota a Crespo(vaya uno a saber por que), a tal punto que en un momento se lo ve claramente a Hernán diciéndole a los gritos "mirame".

En fin, esta es mi humilde opinión.

Saludos