sábado, julio 28, 2007

Avatares en tu carrera: CFNM


Una carrera intensa:
Corrian los ultimos dias de Febrero de 1966, cuando el personaje en cuestiòn vino al mundo en la ciudad de Medellin. Su padre Argentino, habia sido arquero y atajado en aquellas tierras.
La carrera profesional de CFNM se inicia en 1984 en Velez Sarfield. En lo particular, yo habia tenido la oportunidad de observarlo en un viejo torneo que se disputaba los dias martes por la noche, y televisaba canal 11 (hoy Telefe), con los relatos de Horacio Aiello ("a la derecha de su pantalla Sra"). En esos torneos se podria observar a otro muchacho que jugaba de delantero en Deportivo Español, cuando asi se llamaba y dicha institucion jugaba en Primera A; se llamaba Edgar Navarro Montoya, hermano del homenajeado en este post y fallecido de Leucemia. Decia entonces lineas mas arriba que debuto en el 84 de la mano de Alfio Basile en Velez.

En 1985 Colombia viendo que no tenia arqueros de nivel (el pobre Pedro Zappe el ùnico como la gente ya estaba viejito), se entusiasmo con la joven promesa, lo tento y nuestro heroe disputo entonces 3 amistosos con la seleccion caferera en vìsperas de las eliminatorias del Mundial 86. Este acto le costo no ser convocado para la selecciòn Argentina por impedimento de la FIFA que no permitia a 1 jugador participar por un paìs si ya lo habia hecho para otro. El "Mono" la peleo y finalmente le dieron la razon "casi" comenzado el mundial 98. Ah no se rian pero para ese mundial 86 Colombia no se clasifico (y que, si era comun en esos tiempos!!).

Su buen nivel lo lleva a Boca Jrs en 1988. A su arribo declaraba "que se tenia fe para pelear un lugar y no solamente a quedarse a vivir en el banco de Boca Jrs." En la primer fecha del campeonato de 1988/89 Gatti ingreso como titular y el como suplente. Al ingreso al campo de juego se escucho la enfàtica voz del mono que le grito "Suerte Hugo". Gatti agradecio con un gesto. Ese partido ante Armenio termino con el marcador 1 a 0 a favor del visitante merced a una desafortunada accion del "Loco" que posibilito el gol de "La Fiera" Maciel. Esa accion fue el fin de la carrera de Hugo Gatti en el futbol y el comienzo del reinado del "Mono" en Boca. Estuvo alli durante 8 años y obtuvo el apertura 92 (jugando en gran nivel), la Supercopa Sudamericana 1989, la Recopa Sudamericana en 1990, la Copa Master en 1992 y la Copa Nicolas Leoz (???) en 1993. O sea que en 8 años Boca obtuvo 1 solo titulo de liga pese a tener un gran equipo por entonces. Deseoso de tener la oportunidad de tener su experiencia europea, para volcar todo lo que habia aprendido y ponerlo al servicio de un grande de Europa, se marcha en 1996. Alli permanece 1 año en Extremadura donde triunf..... eeee digo su equipo desciende. El Mèrida se hace de sus servicios en 1998 y alli muestra un gran nivel. Como terminò el equipo??? Descendiò. El Tenerife lo suma a sus filas y en la temporada 98-99 desciende. En el club permanece hasta el 2000 donde lo echan por yet... eeeee digo, le dan el pase en su poder en reconocimiento a su valìa como jugador. En el 2001 regresa al continente y ve la posibilidad de jugar la Copa Libertadores para el Deportes Concepcion de Chile, pero no logra tener el conjunto trasandino una destacada actuaciòn.

Chacarita es su proximo paso, del 2001 al 2003. Tan buenas son sus actuaciones en lo personal (no tanto las de su equipo) que motiva que Independiente lo contrate. En su paso por la instituciòn de Avellaneda, el conjunto rojo debe lamentar la muerte del "Pato" Pastoriza, su entrenador, y de 2 jovenes arqueros que venian pidiendo pista para jugar en 1era (Emiliano Molina y Lucas Molina). La dirigencia decide no renovar el prestamo para que no mate mas a nad.... eeeee para no tapar a su entonces joven promesa Oscar Ustari y en 2005/2006 llega a Gimnasia LP. Alli tanto el equipo como el tienen buenas actuaciones y la posibilidad real de ser campeones. Pero se mancan al final. Sorpresivamente parte en el 2006 para Brasil a jugar en el Atletico Paranaense. Pero no logra trascender alli siendo un eterno abonado al banco de suplentes. Cansado de esperar, retorna a la Argentina en el mismo año y se suma a las filas de Nueva Chicago. La idea era que el equipo que habia tenido una aceptable 1er parte del torneo sumara un refuerzo de calidad como el para refrendar lo hecho hasta entonces. Pero el equipo no repitiò actuaciones anteriores y el "Mono" sufrio su 4 descenso.

Hoy dìa se apresta a sumar sus servicios para Olimpo de Bahia Blanca, equipo que viene del ascenso y concretar su 5to desc... eeee digo una buena campaña.
CFNM lleva en su mochila su fama de consumidor de travestis, se dice que es mas bueno que Lassie, algunos le adjudican el mote de "Muffa", pero en escencia es un buen Arquero (o lo fue).

CFN, tu si que con 41 años has recorrido un largo camino muchacho (???)....

View My Stats-->

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Por razones de espacio quedan afuera una anecdota que cuenta que mientras estuvo en Brasil casi se viene abajo el avion que transportaba al plantel, con el como tripulante, la anecdota del Perro que lo mordio en un Colo-Colo vs. Boca.

Sus disputas con Chilavert, y el record aun imbatido de ser el ùnico Arquero del Fùtbol Argentino en recibir 2 goles de un Arquero en un partido, su pintoresca vestimenta, la marca Holland etc.

Fdm dijo...

Vos estas en pedo....no pondria una foto de el ni en pedo; cuidate estos dias (?)

Anónimo dijo...

Un caso parecido en eso de no poder jugar en dos selecciones, fue el de Raúl Amarilla. Este pibe jugó en Olimpia a finales de los ochenta y principios de los 90. Era un excelente delantero pero jamás pudo defender a Paraguay porque cuando era muy joven, participó en un sudamericano juvenil con VENEZUELA. Tristísimo la verdad...

Anónimo dijo...

Jose:
No recordaba en verdad a este jugador.

Si me acuerdo de un Amarilla de fines de los 70, numero 9 el y jugador de Olimpia. Pero no estamos hablando del mismo jugador.

Respecto a no poder jugar en la seleccion de un pais por haber jugador en otro, que cosa!! Fijate que en el 30 Monti jugo un mundial por Argentina y otro por Italia.

Y hubo otro caso de apellido Valtolrna si no me equivoco, donde el citado jugo para España y Mexico. Recuerdo esto haberlo alguna vez leido.

Gracias por tu aporte.