martes, julio 03, 2007

Analisis individual de Argentina ante Colombia

Abbondanzieri: No me gusto su reaccion en el Primer gol. Le faltaron reflejos. En el 1T dio un rebote largo ante un tiro de lejos (por suerte hacia un costado, sino era gol). En el segundo gol, lo vencio la fuerza del cabezazo. Para mi en lineas generales, en deuda.

Javier Adelmar Zanetti: Tiro el centro que cabeceo Riquelme para el segundo gol. Mejoro respecto al partido anterior.

Ayala: Sin lucirse, pero tambien sin desentonar. Algunas dudas esta vez en los centros.

Gabriel Milito: Se gano una innecesaria amarilla que lo va a dejar afuera del ultimo partido. Esta, como pasado de rosca. No me gusta como esta jugando.

Heinze: Jugo el 1T con un trapo en la boca (como alguna vez lo hizo el Gran (???) Antonio Zubizarreta), bien en lineas generales. Esta vez sus pelotazos fueron mas precisos.

Javier Mascherano: Recibio un foul de un rival en el 1T, confundiendolo con un habilidoso, que merecio la expulsion del otro jugador. En el 1T Veron quito mas pelotas que el. Mejoro en el 2T. Bien en lineas generales. Pasando bien la pelota.

Esteban Cambiasso: Mas participacion que en el partido anterior. Juega para mi gusto demasiado tirado a la izquierda. Me gustaria verlo mas al centro del campo. Se proyecto mas. Pero lateraliza demasiado. Y quitar, no quita demasiado.

Juan Veron: Muy dinamico y tocando de Primera en la primera Etapa. Pero no es un jugador que encare y depende mucho del movimiento de sus compañeros. Quito muchos balones en el Primer Tiempo. Un golpe al parecer, hizo declinar su rendimiento en el segundo. Cuando se iba reemplazado le dio un beso a Lucho Gonzalez (en la mejilla, donde va a ser!!!).

Juan Roman Riquelme: Aguantar aguanto la pelota, pero se necesita mas dinamica, no tanto frenar el ritmo. En la primera etapa fue una maquina de errar pases. Me tapa la boca con un gran cabezazo a un rincon y con un soberbio tiro libre. En el segundo tiempo, paso mejor y tiro alguna asistencia. Pero no me gusto, pese a que la prensa mediatica, haya endiosado su trabajo de ayer.

Lionel Messi: Amaga con hacer una jugada Maradoniana, pero por ahora se queda en eso. El cambio de velocidad necesario para un equipo que por momentos, juega a velocidad de un caracol. Participo en la maniobra del 2do gol y le hicieron el penal que termino en el 1ero. Le exijo mas, porque puede dar mucho mas.

Hernan Crespo: Hizo la gran "Yaya Rossi" o "Pocho" Lavezzi ante Boca, hacer el gol y lesionarse. Sirvio para la estadistica. Jugo poco.

Diego Milito: Le costo meterse. Perdio un gol en la primera etapa por no ir a buscar un centro desde la derecha con mas conviccion. Hizo algun golcito al final que elevan unas centesimas su puntaje. Otro que puede dar mas.

Luis Gonzalez: El tecnico lo puso con el resultado 3 a 2 a favor, para tener la pelota y congelar el partido. Es logico, un "Pecho Frio" como el, conoce esa funcion. No erro un pase, pero siempre para atras, el costado o muy poco profundo.

Carlos Tevez: Corrio el ratito que le toco entrar. Con mas ganas que efectividad.

View My Stats--> imagen

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Abbondanzieri no está nada bien en los últimos partidos.

¿ qué la pasa a GAbi MIlito ?

Anónimo dijo...

Del pato arquero se olvidó decir que en el segundo gol le cabecearon en el area chica y a mí me enseñaron que en el area chica el arquero es amo y señor
A Ayala lo veo medio lento o confundido, y en general la defensa me sigue preocupando
Cambiasso inventa en su quintita un pivot lateral, se estaciona y no deja qeu suba el tres, ni tampoco pica y busca, o sea, atacamos por la derecha, o tocando por el diome. Izquierda= cerrada por vacaciones.
Riquelme si bien cambió su actitud, es decir, miraba hacia adelante, nunca se soltó, y me parece qeu se sigue pisando con Verón
A Messi sin dudas le falta muchísima experiencia, pero generó los tres primeros goles y me preocupa seriamente qeu el equipo dependa para desequilibrar de su genio

Anónimo dijo...

Fernando:

Me parece que el Pato no viene rindiendo bien ultimamente en el arco de la seleccion.
Llegara al proximo mundial??. No estaria bien darle una oportunidad a Carrizo??. Con un Dt como Basile ("quiero un equipo cuya formacion inicial la sepan todos de memoria"), se hace dificil. Ademas no es de poner muchos pibes...

Anónimo dijo...

Riqui.
Lo del 2do gol del Pato es probable. Tambien tenia varios jugadores adelante. y si salia mal y no cortaba la pelota, y terminaba pasandose, quedaba el arco desguarnecido...
Me parece mas grave lo del 1er Gol, para mi le falta agilidad y concentracion para resolver mas rapidamente. El toque fue suavecito y si bien es cerca del arco, a mi entender podria haber dado mejor respuesta.

La defensa no me parecio gran cosa, y de Ayala en particular creo que hizo un partido correcto.
Digo yo: Ayala llega al mundial?? No habria que buscar una alternativa?? La respuesta a este item, esta bajo las mismas consideraciones que le di a Fernando (equipo de memoria... etc).

Lo de la 5ta de Cambiasso es cierto, pero mira que no tenemos 3 eh!!! (Heinze no lo es). Para mi el Cuchu rinde mejor en el medio.

Riquelme y Veron tocan lindo pero necesitan a alguien que rompa por los costados por su velocidad. Se ven obligados a tocar lateralmente o a los costados para que el rival se mueva y se genere un espacio.

En Boca Riquelme tenia para esas asistencias "sorpresa" a 2 velocistas como Clemente Rodriguez y Cardozo. Y por la otra banda Ledesma, que no es tan veloz como los nombrados pero picaba y Palacio (Ibarra no picaba, transportaba la pelota).
A Veron en el Pincha le picaba Angelleri por una banda, se movia Pavone... etc.

En la seleccion, salvo Messi nadie hace este juego.

Y a Messi hay que disfrutarlo. Pero ante una defensa muy cerrada, lo unico que se puede generar son tiros libres. Y tenemos jugadores de buen pie (Riquelme y Veron por ej para aprovechar eso)

Anónimo dijo...

Messi jugó mucho mejor que contra EEUU, ayer sí lo vi desequilibrante y casa vez que encaraba hacía daño (y se hacía daño a él mismo porque lo cagaron a patadas).

Fuera de los goles, Román nada. Pero si te hace dos goles (el segundo gran tiro libre) no se puede pedir mucho más. Eso sí, a una actuación suya como ayer le quitas los goles y como que queda debiendo.

La defensa preocupa y mucho, se comen 3 goles en dos partidos contra equipos livianitos. Y eso que entre Verón y Mascherano quitaron mucho estos dos partidos.

Anónimo dijo...

Crespo hizo también como Barros Schelotto, que en la Sudamericana 2004 se desgarró tras patearle un penal a San Lorenzo en la definición.

Anónimo dijo...

...Y que lo metió, claro.

Guido dijo...

Igual, ninguno fue la gran figura del partido. Cuesta encontrar un rendimiento alto, fueron todos (salvo Milito y el Pato) muy parejos.