miércoles, julio 11, 2007

Analisis individual del Equipo Nacional de Argentina 3 (El Equipo del Coco) - Mexico 0 (El equipo de "Tarugo" Sanchez)


Goles de Heinze - Messi y Riquelme.

Abbondanzieri: Algun mal rechazo con el pie. En el tiro de Nery Castillo no tapo a mi entender bien su segundo palo, pero sin trabajo y por ende no tiene baja calificacion.
Zanetti "Puppi": Sin Fisuras. Participo esta vez menos en ataque. En el 1er tiempo invento una jugada que si la hace, es "el gol" de esta copa America.
Roberto Ayala: Sin trabajo. Se gano el sueldo sin hacer nada.
Gabriel Milito: Algun buen quite en el 2do tiempo. Regalo tontamente una pelota en el 1er tiempo cerca del area.
Gabriel Heinze: Anoto el gol que abrio el partido con una "patada de Sapucai" lo cual le da un plus. Pero por su banda en el 1er tiempo Mexico escalo sin que se lo vea tan firme en la marca.
Cambiasso: Bien en la marca, mal en el armado.
Mascherano: Una actuacion mas terrenal que las ultimas 2. Hoy pego un poco mas. Pero otro muy buen trabajo en gral.
Juan Veron: Sin lucirse en el 1er Tiempo. En el 2do cuando empezabamos a ver lo mejor de el en la copa, lo sacaron. Cuando se iba reemplazado le dio un beso a Gago (en la mejilla) y Fernando se lo devolvio gustoso.
Riquelme: Pase teledirigido a Heinze en el 1er gol. Penal pateado con calidad para el tercero. Sin hacer gran cosa cumplio. Es un distinto.
Tevez: Las ganas de siempre. Perdio 2 chances claras en el 1er tiempo. No esta fino definiendo. Le hicieron el penal, que luego derivo en el 3er gol.
Messi: Un golazo espectacular. Apariciones por rafagas que verdaderamente son geniales. Es un distinto.
Gago: Dio solamente pases laterales bien en el ratito que jugo.
Aimar: Lo mejor suyo, una palomita en el area en forma de pase que no trajo consecuencias. Jugo poco.
Rodrigo Palacio: Jugo poco. Pero en el ratito que estuvo le alcanzo para definir mal solo frente al arquero (habia que colocarla abajo a un palo, no reventarlo de un chumbazo) y un buen desborde en velocidad con asistencia a Messi para un casi gol.

Apostillas:
Segundo gol en la Seleccion de Heinze.
Sexto gol en la Seleccion de Messi.
Gol nro 13 de Riquelme en la seleccion. Lo mismo que Burruchaga, Houseman, el "Lobo" Fischer etc.

Argentina tendra que jugar con Brasil la Final, y el partido del 3er y 4to Puesto lo dirimiran Uruguay - Mexico.

imagen

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Alguna cuestion mas:
Claramente el lider del equipo es Riquelme. Eso me parece de alguna forma lo afecta a Veron. Hay una frase que dice que en un gallinero existe uno y solo un gallo y muchas gallinas. Esto es lider hay uno solo. Y Veron esta acostumbrado a ser lider.

En el equipo no lo puede ser, y termina siendo un actor muy secundario para lo que nos tiene acostumbrado. El juego de el lo hace Riquelme y por ahi, el se siente en un segundo plano.

Digo, de pronto, me parece, que se yo. Este no es el Veron de Estudiantes LP

Anónimo dijo...

Coincido con el análisis en general, y también con que (vengo diciendo desde la misma fecha) si ponemos a el Topo y Veron es lo mismo qeu poner a Milito/ Crespo. Los dos manejan los hilos, los dos tienen excelente pegada, los dos pueden aguantar y marcar (más Veron). No lo entiendo salvo qeu uno de los dos se vaya a jugar casi sobre la medialuna.
Y coincido con lo del otro día de porqué no fue Zanetti a Alemania

Jorgelb dijo...

Messi y Riquelme cuando se iluminan te definen el partido, por más q no vengan jugando bien.
Para mi a Tevez no le hicieron el penal, fue inventado por el APache.

Anónimo dijo...

Para mí tampoco fue penal pero igual México ya estaba totalmente entregado.

A pesar de su indiscutible capacidad para meter buenos pases, me parece que en el primer gol Riquelme la manda muuuy larga. El gol se produce principalmente por un error terrible del arquero además de darle un mérito a la patada karateca de Heinze.

Riqui, casi en total acuerdo con la comparación Riquelme-Verón. Excepto donde dices que ambos marcan. La labor de marca de Román es casi nula.