martes, julio 10, 2007

Semejanzas entre jugadores de esta Seleccion con jugadores de otras epocas

Poneme que Gonzalo y Federico se parecian a mi. No seas malo...
En un matutino del dia de ayer leia que a Juan Roman Riquelme, se lo comparaba con Daniel Willington y con "El Pibe" Valderrama. Al primero no lo vi jugar por una cuestion de edad. Del segundo, si puedo decir, que por las asistencias que da existen semejanzas. Yo agregaria a esta comparacion a Ricardo Bochini. Ambos rodeados de camisetas rivales son capaces de dar el pase "impensado" dejando solo al delantero de su equipo para convertir (ejemplo de ello es el gol de Messi) y no olvidandose del arco contrario (Bochini hizo cerca de 100 goles en su carrera).

  • Semejanzas entre jugadores mundialistas y los de nuestro medio
  • A mi criterio estas podrian ser otras comparaciones:

    Javier Zanetti - Vicente Pernia(el papa del que jugo el mundial para España): Mucha fuerza y proyecciones permanentes. En el caso de Pernia mas quite y tirar mejor los centros. Zanetti por ahi es mas ordenado.

    Roberto Ayala - Roberto "Hablemos de Futbol" Perfumo: Mucha tecnica y velocidad, en el caso de Ayala mejor cabezazo. Ambos tambien cometen muchos errores.

    Gabriel Heinze - Anibal Matellan: Dos pesados, zurdos puestos a jugar de 3 cuando ambos son claramente nros 6. Buen cabezazo en ambos casos y fuerte remate. Mejor tecnica en el caso del Gringo.

    Juan Sebastian Veron - Hector Arregui: Poco despliegue sin la pelota en ambos casos. Enamorados de su pegada. Con ella lo hacen todo. En el caso de la "Bruja" mas quite y mas jugador.

    Hernan Crespo- Walter Perazzo: Mas goleadores que jugadores. Sin embargo pueden medianamente devolverte una pared.

    Carlos Tevez - Juan "Bufalo" Funes (QUEPD): Rara mezcla de habilidad y potencia. Mayor altura en el caso del puntano y sin embargo no era gran cabeceador (a Carlitos la altura tampoco mucho lo ayuda). Mayor velocidad en el caso de Tevez.

    Pablo Aimar - Carlos Daniel Tapia: Gambeteadores zurdos en velocidad. A veces imparables lanzados a la carrera. Mejor lanzador en el caso de Tapia y mejor pegada. Tambien mas gol. Mas vertical y mas individualista en el caso de Aimar.

    Luis Gonzalez - "Chaucha" Bianco(el de Newells): Empezaron siendo 10 y terminaron de 8. Poco quite, mejor Bianco en este aspecto. Errar muchos pases. En el caso de Lucho mejor tecnica.

    No estoy diciendo quien era mejor. No es ese el sentido del post. Lo que busco es comparar caracteristicas con algun jugador que ya no este jugando respecto a los integrantes de esta seleccion.

    Se animara alguien a completar esta lista???.

    View My Stats--> imagen

    13 comentarios:

    8 mentiroso dijo...

    Que grande Willington, jugaba en la sombra (?)

    Anónimo dijo...

    Riquelme no tiene nada qeu ver con el juego de Bochini, son el agua y el aceite, tiene mas semejanza con Valderrama. Y Perfumo en el famoso equipo de José, cuando todos se iban al ataque, se bancaba la contra él solito, y no pasaba nadie, era una garantia. Eso sí con los arbitrajes de hoy no duraba ni cinco minutos en la cancha.
    Y Abbondancieri se lo puede copmparar con cualquiera de los arqueros despues de Pumpido, ninguno te da seguridad, a ver si me acuerdo, Goico, Islas, Roa, Burgos, Cavallero, Comizzo

    Pep dijo...

    ta bueno el post, aunque a lucho lo mataste comparandolo con bianco, estan en otra nivel de jerarquia

    Anónimo dijo...

    riqui:

    no me parece a mi tan tirada de los pelos la comparacion con Bochini y Riquelme.

    Obviamente no lo compara a Riquelme con el Bochini del 73 (super-habilidoso) sino con el que vino despues. No era caracteristico en el Bocha meter asistencias geniales??. Cuantos burros nros 9 de Independiente fueron Goleadores gracias a el??.

    Cuantos goles mas hace Palermo estando Roman en cancha??.

    Ayala pega menos de lo que pegaba el Mariscal ?? Puede ser. Los 2 eso si eran veloces.

    Al Pato Abbondanzieri lo puedo comparar con CFNM (disculpen pero no puedo invocar su nombre, es mala suerte) por su pegada. Nada mas que por eso.

    Anónimo dijo...

    Pep:

    todos asociamos a Bianco como un jugador de fuerza.

    Pero en inferiores de Newells e incluso cuando debuto en la lepra, fue jugando de 10. Un 10 bastante pechofrio, que despues muto en otra cosa.

    No creo que le pase lo mismo a Lucho.

    Anónimo dijo...

    a ver, ¿porque a mi si me parece tiurada de los pelos la comparación con el bocha? Si usté hubiera dicho qeu se `parecen en la manera de pasar la pelota, esa es otra cuestión, y digamos qeu los diez clásicos del fútbol argentino se caracterizaron por eso y por la pegada.
    Riquelme tiene: buena pegada, y buenas asistencias de tres cuartos para adelante, pero no es dónde suele jugar durante todo el partido. Aguanta muy bien la pelota y es pivot para cuando hay qeu tocarla.
    Bochini, no tenía una pegada excelente, lo que tenía de excelencia era una clarividencia para ver el hueco impensable qeu se iba a llenar con un compañero. Eso no lo tiene el Topo ni lo vi en otro más qeu el Die. Bochini era goleador, tenía la diez pero también podía jugar tranquilamente de nueve. Siempre gambeteaba para adelante y siempre tocaba de primera, por eso se explica que fue uno de los tipos a los que menos le pagaban, porqeu cuando iban a buscarlo ya había largado la bocha. Y su pique corto fue hasta el último día, escalofriante. Póngase una mano en el corazón y antes de contestarme, mire el youtube, por ej, cualquier compilado del bocha y después me cuenta (digo por si no se acuerda).
    Y usté qeu es un estadistico, busque cuántos goles hizo palermo por asistencia del Topo y cuántos por asistencia del melli, del chelo o de palacio, y después me cuenta.
    Lo del Pato y Navarro Correas, es cierto, y se parecen en alguna otra cosa más, los dos tuvieron su cuarto de hora, pero les pasó y no mantuvieron la solidez

    Anónimo dijo...

    Don Riqui coincidimos en lineas generales respecto de lo que fue el Bocha. Esa clarividencia que ud. dice se la veo a Riquelme.

    Que Bochini era mas vertical, si puede ser... Que nunca le pegaban porque largaba la pelota, me acuerdo Riqui. Lo del pique corto tambien. Agrego que era un gran definidor en el area.

    Mire Don Riqui, somos contemporaneos en edad o estamos bastante cerca. En escencia creo que coincidimos bastante en lo que era Bochini.

    El sentido del post no era decir quien era mejor. Era quizas encontrar alguna caracteristica de estos jugadores que pudieramos encontrar su correlato en el tiempo con jugadores que ya no juegan.

    Para mi este Riquelme tiene cosas del Bocha.

    Con el Pato es ud. un poquito duro me parece. Creo igualmente que al proximo mundial no llega.

    Eso si en la comparacion con el Mono, debo decir que el Pato no se fue tantas veces al descenso ni se le murieron 2 compañeros como al simio.

    Volante de enganche dijo...

    Riquelme tiene de Bochini una figurita del mundial 86.
    y me parece que los 2 calzan 42.

    En la época de Bochini, Román no podía jugar ni en la reserva. Te agarraba un Merlo un Gallego un Pernía y andá a yorarle a Teodoro Niti.
    jajaja
    excelente post

    Anónimo dijo...

    chelomaestro-----------coloradoliberman

    Anónimo dijo...

    Anonimo:

    Jamas de lo jamas, ni en el blanco del ojo nos parecemos.

    D'os no lo permita!!!! Si me conocieses no dirias eso....

    Anónimo dijo...

    ¡Que poronga la de Funes!

    Anónimo dijo...

    esta bien que sea un muerto, pero ponerlo a matellan como integrante de una lista de ex-jugadores , es como mucho, que yo sepa estaba jugando en la liga española.
    y el que dice que riquelme se parece a bochini esta tirando cualquiera.riquelme es 10 armador, bochini es mas tipo aimar pero con mucha mas capacidad de habilitacion.el bocha no te hacia un pase largo ni de casualidad, los pases gol de riquelme siempre son de mas de 10 metros, el bocha jugaba corto y encaraba siempre o tocaba de primera, riquelme la tiene , la tiene , la tiene , y despues la tira para atras o la tira larga para adelante.
    WILLIAM WALLACE

    Anónimo dijo...

    William Wallace.

    Lo de Matellan fue una humorada si se me permite.

    Y si vos comparas a Bochini con Aimar, a mi modesto entender no tienen nada que ver. Aimar es veloz con la pelota en los pies. Bochini no tenia velocidad fisica, sino mental. Tenia un mapa de la cancha en la cabeza.

    Es cierto lo de los pases largos y cortos que hacen uno u otro.

    Pero ambos son capaces de que se le vengan encima 5 tipos y tener la lucidez necesaria para hacer pasar la pelota por entre ellos para que el 9 de su equipo convierta.

    En eso si se parecen.