miércoles, diciembre 27, 2006

Los Anti 15%

Sabido es como termino la transferencia de Fernando Gago al Real Madrid. El jugador renuncio a lo que legalmente le correspondia, el 15 %. Esto es ni mas ni menos que del producido de la venta, se deduce para el jugador, el porcentaje en cuestion.
Tradicionalmente el club que recibia el dinero del comprador, destinaba ese porcentaje para el jugador. Hoy por hoy es mas elastico, y entre las partes se acuerda quien se hace cargo de ese porcentaje para el Futbolista.
Tenemos el caso de jugadores que por haber vestido siempre la misma casaca, jamas accedieron a esta posibilidad. Algunos nombres son cantados.
Reinaldo Merlo(River-1969-1984) 499 partidos.
Ricardo Bochini(Independiente-1972-1991) 638 partidos.
Sergio Bismarck Villar(San Lorenzo-1969-1991) 499 partidos.
Antonio Rattin(Boca entre 1956 y 1970) 356 partidos.

Recordemos a estos otros:

Nombre Años Club Cant Partidos
Miguel Angel "Pepe" Santoro 1962-1975 Independiente 343 partidos
Carlos Mazzoni 1976-1980 Union Sta Fe 171 partidos
Hugo Galloni 1984-1993 Rosario Ctral 123 partidos
Pedro Hermosilla Flores 1982-1983 Nueva Chicago 55 partidos
Abel Herrera 1972-1988 Estudiantes LP 467 partidos
Alberto Hirschfeld 1979-1982 Racing 69 partidos
Osvaldo Tempesta 1985-1988 Gimnasia LP 108 partidos
Carlos Torino 1984-1985 Huracan 50 partidos
Marcelo Trivisonno 1987-1992 Rosario Ctral 109 partidos
Roberto Krausemann 1981-1990 Instituto Cba 89 partidos
Jorge Ferrer 1985-1988 Gimnasia LP 76 partidos
Fernando Forletta 1989-1995 Rosario Ctral 87 partidos

Tengo dudas con Carlos Fusani. Yo lo tengo seguro jugando para Chicago entre 1982 y 83 50 partidos. Pero se me hace que tambien jugo en Estudiantes de Bs. As. en Primera. Otro es Ivar Gerardo Stafuzza, quien jugo en Boca 1982 y 1991. Se me hace que despues de esta etapa, jugo un torneo o menos para Tigre o Moron en lo que hoy seria el Nacional B. Las reglas son sencillas, 50 partidos o mas en Primera y no haber jugado en otro Club bajo ningun aspecto.
Uds. si que se perdieron el 15 % por ser leales a una camiseta eh!!.
Este Post seguramente continuara.

View My Stats--> imagen

7 comentarios:

Anónimo dijo...

El Mazzoni que estoy citando no es la Chancha "Lobo te arruino un campeonato" Mazzoni. Este era zaguero central.

Anónimo dijo...

Y estoy dudando si Roberto Krausemann de Instituto no anduvo luego por Bolivia. En principio creeria que no.

Anónimo dijo...

FE: muy buena idea.

Krausemann si creo que anduvo por Bolvia. Voy a intentar confirmarlo y te aviso.

El Mazzoni que nombras en el post es el tío del que jugo tambien en Union a fines de los noventa y tambien estuvo en Quilmes (en el hospital en realidad porque estuvo roto todo el año)

¿Santoro no jugo en el Hercules de España una temporada?

Otros casos:
Guillermo "Luli" Rios que jugo solo en Independiente por casi 10 años

Felipe Bellini en Platense; aunque me parece que termino jugando en el ascenso.

Anónimo dijo...

Felipe Bellini si mal no me acuerdo, se fue a jugar a EEUU (espero no meter la pata porque eran 2 hermanos, Diego y Felipe Bellini). El papa de ellos era DT.
Podriamos pedirle ayuda a algun hincha de Platense que lea esto, por ej.

De Krauseman estoy cada vez mas convencido que anduvo por el Gran Pais del Norte (Bolivia).

De Pepe Santoro, puede ser, yo no tenia ese dato y te lo agradezco.

No sabia que el hermano de ese rustico zaguero de Union, compañero entre otros de Oscar Sabino Reghenhardt, engendro a la Chancha Mazzoni, mira vos!!! Y no lo hacia en Quilmes.

Gracias como siempre por tu aporte.

Tito dijo...

jajaja! no me lo puedo creer!!. les aclaro la duda que tenían sobre Roberto Krausemann: no anduvo por Bolivia, sino por Paraguay donde jugó varios años en el Olimpia y donde nací yo , su hijo, quien les escribe.
un saludo a todos.

Anónimo dijo...

Mas que valioso tu aporte Tito.

Muchisimas gracias y te invito a seguir sumandote a los post.

Juanito dijo...

Trivisonno jugó en Japón y en varios equipos de la B nacional, Carlos Marino tambien. Saludos