miércoles, diciembre 13, 2006

Apuntes de la final(sin darle bolilla a lo que diga la TV)

* 1) Bautismo de fuego en la red(Bienvenidos, bienvenidos al gol (con musica del tema "Bienvenido Amor de Palito Ortega")
En ambos planteles, los jugadores tienen al menos un gol o mas en Primera (Salvo Cahais que no pudo, Andujar y Bob-Adilla).
* 2)Primer gol con su nueva camiseta.
Nulo.
* 3)Goles, Goles y Goles
Martin Palermo llego al gol nro 156 en el Futbol Argentino, 122 con la de Boca. Esta en la posicion de Goleadores historicos nro 21 y esta a 4 goles de Carlos "Puma" Morete.
Jose Sosa convirtio su gol nro 11 en Primera. La misma cantidad que Jorge "Filosoforro Merengue" Valdano, Osvaldo Rene Biain, Hugo Nelson Lacava Schell, Hector Enrique, Mariano Mignini, Marcelo "Me voy pero no hablo" Goux, Milovan Milosevic etc.
Mariano Pavone llego a su gol nro 44 en Primera. Esta a 3 goles del maximo goleador vigente de Estudiantes LP, que es, Jose L Calderon. El tanque hizo la misma cantidad que la Bruja Berti, Adolfino Cañete, Geronimo Saccardi, Juan Jose Yrigoyen, Sergio Gurrieri, Marcelino Britapaja (jajajaja) etc.

* 4)La Quinta Amarilla.
Fernando Gago llego a la quinta amarilla y esto acarrea suspension de una fecha. La cumplira en Madrid??.
* 5)Lo dijeron en todos lados.
Primer gol que le hace Pavone a Boca.
Hacia 23 años que Estudiantes LP no salia campeon.
Hacia mas de 10 años que Estudiantes no le ganaba a Boca, la ultima vez fue por 2 a 1, con 2 goles de Palermo para Estudiantes LP y 1 de Veron para Boca (eehhh como dijo!!!).

View My Stats--> imagen

3 comentarios:

Jorgelb dijo...

Creo q el título de Estudiantes es histórico, más haya de toda estadistica.
Como dato estadistico más importante uno puede mencionar q hacía 23 años, como vos mismo mencionaste, q el pincha no salía campeón.

Pep dijo...

que grande lacava schell, cuantos goles hizo fonseca gomez?
ah, hay un dato interesante sobre este estudiantes.
es el 3er equipo que se consgra campeon de primera sin jugar un solo partido en su propia cancha (anteriores: River ´77 que jugó en Huracan, y Argentinos 84 y 85, local en ferro)

Anónimo dijo...

Pep.

Fonseca Gomez hizo 14 goles en Primera Division A en 82 partidos.
(17,07% de promedio de gol). Se termino retirando en Velez en la temporada 86/87 (por lo menos en Primera A no jugo en otro lado).

Otro dato mas, que ojala alguien me lo pueda desmentir, es la primera vez que un equipo empieza un campeonato como puntero, lo termina como puntero (junto a Estudiantes LP) y no puede salir campeon. Me animaria a decir que no hay antecedentes en todo el mundo.

Slds.