sábado, julio 01, 2006

Lo positivo y negativo que vi en Pekerman

Mas coletazos de la actuacion argentina en Alemania.

NEGATIVO
. Lo poco que banco a Rodrigo Palacio, cuando en los entrenamientos la rompia. Lo quemo en el 1er partido.
. El mal manejo que hizo de Messi en todo sentido, no motivandolo y no juntarlo con Tevez, cuando se juntaron en el 2do tiempo contra S&M se vieron cosas muy buenas.
. Lo solo que dejo el equipo por momentos para la recuperacion a Mascherano (muy inflado por el periodismo). Si se lesionaba el leoncito, no tenia suplente.
. Haberle dado tantos minutos en cancha a Riquelme, Crespo, Heinze.
. No tener cambio de ritmo.
. Se noto que al equipo le faltaron partidos para que el conjunto se ensamblase.
. Tener como capitan a Sorin, un hombre que pese a tener algun buen partido, no sabemos de que juega.
. No darle mas minutos a Tevez.
. No tener un 4 definido ni un 3. Pese a que me critiquen, Ibarra, Zanetti y Fede Dominguez podrian haber estado.
. Llevar de paseo a Aimar. Fue el Gallardo del 98, entraba para jugar pocos minutos por partido al pedo.
. Si se busco polifuncionalidad, no podria haber quedado afuera Micho Demichelis.
. Mandar a patear un penal a Ayala cuando se sabe que no es su fuerte.
. Nunca se tuvo claro si el eligio a todos lo jugadores o era injerencia directa de Grondona, me quedan dudas entonces si los planteos eran obra de el o de otro.

POSITIVO
. La intencion de tener buen trato de pelota y de no lanzar pelotazos a la nada, buscando siempre dar buen destino al balon.
. Bancar al arquero pese a que no tuvo buenos partidos en la seleccion, pero se sabia que era probado que es un gran arquero.
. El jugarse por Ayala de 2. La rompio.
. A la luz de los resultados llevar a Saviola al mundial y darle protagonismo. Su eleccion por sobre Aguero a quien considero le falta aun rodaje.
. El control de pelota para abrir espacios en los rivales (falto mas velocidad en la puntada final).
. El hallazgo que tuvo con Maxi Rodriguez. Me parece que con el y con Belluschi si se consolida tenemos realmente recambio.
. El no convocar a Veron, pese a que la prensa mediatica y ciertos personajes lo requerian.

Y OTRA CRITICA Y ESTA NO ES PARA PEKERMAN, QUIEN ES EL TARADO QUE ELEGIA EL CALZADO DEL EQUIPO ARGENTINO Y QUE PROPICIABA QUE SE RESBALACEN CONSTANTEMENTE. TENDRIAN QUE HACER ALGUNA PUBLICIDAD PARA QUE CONOZCAMOS LA MARCA Y NOS RIAMOS UN POCO("CALZADO TAL, EL CALZADO DE LA SELECCION ARGENTINA)

View My Stats--> imagen

6 comentarios:

Buho dijo...

Visto desde fuera y si se me permite, Argentina no fue fiel a su estilo. Pagó echarse atrás con el 1-0 y eso acabó matándoles, cuando históricamente ha sido una selección que nunca se ha arrugado ante nadie.
Saludos.

Anónimo dijo...

Comparto lo que han dicho. Pekerman generalmente pregona defenderse con la pelota, haciendo control de ella. Y en este caso se tiro el equipo exageradamente atras. Convengamos que los alemanes no nos hacian ni cosquillas. Y la verdad, por mas que digan que se tenian fe no nos podian entrar. Si como uds dicen hubiesemos tenido a un ligerito como Messi o Aimar creo que el panorama hubiese sido distinto.
Crespo estaba visto que con Riquelme no podia jugar.

Saludos

Guido dijo...

Comparto muchas de las críticas, están muy bien orientadas

Csai D. dijo...

siento decirte, visto desde una perspectiva lejana, que a mi Pekerman me pareció un cobarde y que Argentina no es finalista, al menos, por sus cadena de temores.

Anónimo dijo...

No se si tanto por cobarde, Alemania no fue superior a Argentina. Y quizas se confio en que Alemania no generaba real peligro y penso que estaba controlado el partido. Erroneamente se lo quiso aguantar cuando debio rematarlo poniendo a Messi, pero bueno no es posible hablar de lo que nunca ha sucedido.

Y otro aspecto, el organizativo. Alemania sabia como Argentina pateaba penales y Argentina no tenia la menor idea de como pateaban los alemanes. Eso fue clave

Anónimo dijo...

Si Marian en un todo de acuerdo.
Pekerman es el jefe de un equipo.
En broma yo comento que le dijo el pato Fillol a Leo Franco, para que no acertara ningun penal. A ellos y Tocalli les cabe tambien la responsabilidad.

Y es de cobarde, y yo agregaria irresponsable golpear en un partido y dejar a tu equipo con 10.