miércoles, julio 05, 2006

Francia(Herederos de Fontaine) 1 - Portugal(Herederos de Eusebio) 0

Claves y estadisticas
Goles: Pt 32 min Zinedine Zidane(Fra)
En un partido que se presento muy intenso al comienzo y luego decayo un poco, Francia dio cuenta de Portugal. Los galos lograron la ventaja en la primer etapa y luego supieron aguantar los embates del equipo luso. Zinedine Zidane se dara el lujo de jugar el ultimo partido de su vida profesional, y este sera una final del mundo (hermoso broche de oro a su carrera deportiva). Esto siempre y cuando una orden mistica no le diga lo contrario.
Estadisticas
. Zinedine Zidane hizo 30 goles para su seleccion y es el cuarto en mundiales (2 en el 98 y 2 en este mundial).
. Francia jugara por segunda vez una final del mundo. La del 98, recordamos, la gano. Repetira en esta oportunidad???.
. Portugal tiene la posibilidad de igualar su mejor ubicacion en mundiales que fue 3ero (en el 66). Es apenas este, su cuarto mundial de su historia.
. Francia supera a Portugal en el historial. Jugaron 21 partidos. Francia gano 15 perdio 5 y empataron 1 vez. Hace 31 años que Portugal no le gana a Francia. Francia lleva siete triunfos consecutivos.
. El impresentable arquero pelado Fabian Barthez logro hoy ser el jugador Frances con mas partidos en mundiales, con 16, superando por 1 partido a el defensor Maxime Bossis. Hoy se cumplio otra de las profecias de Futbolero Estadistico que decia que de aca al fin del mundial, el pelado se iba a mandar una macana grande, pero Figo no supo sacar redito de ello.

View My Stats--> imagen

No hay comentarios.: