miércoles, julio 19, 2006

Sera Basile el sucesor de Pelerman??

Los 11 jugadores de mi equipo se deben poder decir de memoria...

Abro este post con una frase caracteristica de este personaje en cuestion. Don Julio "Il Padrino" Grondona, luego del fracaso en su gestion de convencer a Pekerman en la continuidad del ciclo, opto por ofrecer el cargo de seleccionador nacional a Alfio "Coco Babasile" Basile. De esta forma quedan en el camino, en principio nombres como Carlos "Ya estoy Gaga..." Bilardo y Carlos "Sin el celular de D.os ultimamente" Bianchi. Todavia el actual tecnico de Boca Jrs. no ha contestado al ofrecimiento. Loa ultimos numeros obtenidos como entrenador y un equipo que cosecho mas aplausos que titulos mundiales (Adaptacion de una vieja frase pronunciada por el periodista Mario Trucco) parecen avalarlo.

Quien es Basile?? Repasemos un poco su trayectoria como DT. Basile dirigió varios equipos argentinos como Rosario Central, Racing Club, Huracán y Vélez Sársfield, y luego Nacional de Uruguay, y el Atlético de Madrid de España.

A comienzos de la década de los noventa(primer partido 19 de febrero de 1991 contra Hungria en Rosario, triunfo albiceleste por 2 a 1, goles de Franco y el Turquito Mohamed), dirigió la selección nacional Argentina que ganó dos veces la Copa América(En Chile luego de 32 años de no ganarla y en forma invicta y en Ecuador). La clasificasión para la copa mundial de fútbol de 1994 parecía fácil hasta que la argentina perdiera de local por 5 a 0 frente a la selección de Colombia. Luego de ese partido, Diego Maradona volvió a jugar para enfrentar los dos partidos decisivos contra Australia. Y quedo a partir de alli como integrante estable del elenco nacional. Esta seleccion que termino 10 en el Mundial 94 de EEUU, es una de las mas recordadas por quien escribe como exponente de un bonito juego y de un equipo que iba siempre al ataque. El conocido caso del "Doping Maradona" le resto chances.

Luego Basile dirigió a San Lorenzo de Almagro, América de México y Colón de Santa Fe. En Julio de 2005 asumió el puesto de director técnico de Boca Juniors y solo un mes más tarde obtuvo la Recopa Sudamericana 2005. Luego obtuvo su primer título de Primera División Argentina en el Apertura 2005-2006. Cuatro días más tarde Boca ganó la Copa Sudamericana 2005 frente a Pumas de la UNAM de México. En Mayo del 2006 el Tecnico logra llevar a Boca Jrs. a su titulo numero 22, consiguiendo el Campeonato Clausura 2006.

Mas alla de todos los datos vertidos, como hara el Dt para lidiar con el cada vez mas impresentable y demandante de mayor protagonismo Don Julio Grondona y con el espurio contrato que liga a nuestro seleccionado con una firma rusa para la disputa de partidos. Aceptara somenterse sea Basile o quien tome la conduccion estas cosas???

View My Stats--> imagen

No hay comentarios.: