sábado, julio 08, 2006

Alemania(Por la cerveza) 3 - Portugal(Por unos buenos vinos) 1

Claves y Estadisticas
Goles: St 11 min Shweinsteiger(ALE), 16 min Petit (E/C)(ALE), 34 min Shweinsteiger(ALE), 43 min Nuno Gomes (POR).
En un entretenido partido, Alemania derroto a Portugal 3 a 1. Era levemente mejor Portugal pero el 1er gol de Shweinsteiger (la figura de la cancha) abrio el partido (calculo mal el buen arquero Ricardo) y lo inclino hacia el lado teuton. Portugal fue con dignidad a buscar convertir y al final encontro el premio consuelo con un gol de palomita de Nuno Gomes (asistencia perfecta de Lucho Figo). Ademas del citado jugador aleman, muy bien Khan (le tapo una pelota impresionante a Deco en el 1er palo en el ST y un mano a mano a Cristiano Ronaldo en el PT).
Estadisticas
. Bastian Schweinsteiger hizo 9 goles para la seleccion alemana primeros dos en un mundial para este joven de 21 años.
. Nuno Gomes hizo 24 goles para su seleccion primero en un mundial para este joven veterano de 30 años.
. Oliver Khan y Luis Figo jugaron el ultimo partido de sus carreras en mundiales y posiblemente tambien lo sea con su selecciones.
. Miroslav Klose no convirtio goles, se quedo finalmente con 5 goles y posiblemente sea goleador con esa cifra de la copa del mundo, salvo una tripleta de tantos de Henry. Seria la segunda vez en la historia que el goleador de un mundial termina con 5 goles. La anterior oportunidad fue en Italia 1934 y en aquella oportunidad lo consiguio Nejedly de la entonces Checoslovaquia. Si el goleador lo es con 5 goles, solo en una oportunidad se habra consagrado alguien con tan pocos goles y fue en Chile 1962. Otro mal dato de este mundial en lo referido a goles.
. Tercera vez que Alemania termina tercero en un mundial. Las veces que consiguio este puesto fueron en el 34, en el 70 y en el 2006.
. Primera vez que Portugal termina cuarto en su cuarta participacion mundialista. No pudo igualar su mejor perfomance que fue 3ero en 1966 en su debut mundialista.

View My Stats--> imagen

No hay comentarios.: