jueves, julio 13, 2006

Julen Guerrero colgo los botines!!!

Tras 24 años en el club de su vida, el Athletic de Bilbao, de los que 14 han sido en la primera plantilla, Julen Guerrero, el gran capitán del Athletic, ha anunciado entre lágrimas su retirada definitiva de los terrenos de juego.
A sus 32 años, Julen Guerrero se convierte en el nuevo entrenador del equipo juvenil de División de Honor del Athletic de Bilbao.
Guerrero ha jugado 430 partidos con el Athletic de Bilbao, donde consiguió 116 goles, y ha vestido la camiseta de la selección española en 41 ocasiones.

Desde los 8 años ingreso en la cantera del Athletic de Bilbao, en la escuela de futbol de Lezama. En 1992 gano con su equipo sub-19 la liga y la copa. Subio al Bilbao Athletic, cantera del Athletico Bilbao. Alli jugo 12 partidos, anotando 8 goles (3 de los cuales los marco en su debut). En ese mismo año en setiembre, el Dt Jupp Heyhnckess lo hace debutar de en la 1era de local en el "San Mames" anotando en la ocasion. En su año debut anota 10 goles en 37 partidos. Con sus 18 años llama la atencion por su vision de juego, oportunismo y liderazgo en el campo. Ademas del citado Heynckes, ha tenido tecnicos de la talla de Javier Irureta, Txema Amorrotu (jugando al futbol una especie de Atila, cuando fouleaba un jugador este dificilmente se levantaba), Luis Fernandes etc.

Nunca quiso abandonar el Athletic, desechando por ello algun llamado del Barca o del Madrid. O ignorando la posibilidad concreta de una aventura italiana. Esto le valio la idolatria de la aficion zurigorri. Y ser sindicado por cobarde por otros(???) En 1994 representa a la seleccion Española en el mundial de EEUU. En 1995 firma un contrato historico para estar ligado a la institucion hasta el 2007.
Estudio y no termino periodismo e hizo el curso de DT.
Eterno capitan de la albirroja, el mundo del futbol extrañara el donaire (Fernando???) y la elegancia de este sr. Julen, gracias por tanta magia y tanto talento!!!

FUENTE DE INFORMACION "EL FUTBOLIN" Y LA PAGINA WEB DE JULEN GUERRERO

View My Stats--> imagen

4 comentarios:

Csai D. dijo...

La verdad que yo recuerdo las llegadas que tenía Guerrero al área y en un Mundial en el que las chicas se le metieron al cuarto.

Creo que el tuvo que haberse ido a jugar a otro equipo, sin irrespetar al Athletic.

Guido dijo...

Julen es el verdadero ejemplo del amor a la camiseta, los hinchas del Athletic deberían estar orgullosos.
Es el Bochini español (?)

Anónimo dijo...

Podemos decir que es una especie de Reynaldo Merlo, o sea siempre con la misma camiseta (Se rumorea que Merlo jugador jugo siempre con la misma camiseta porque nadie lo quiso nunca). Cuando digo siempre con la misma camiseta me refiero exclusivamente a que nadie pidio nunca el concurso de este jugador, no que era un roñoso que nunca se bañaba y usaba la misma ropa.

Anónimo dijo...

F.E.; me parece mejor la comparacion de Guerrero con Bochini; jugadores creativos, que siempre parecieron tomarse muuuuuy tranquilos todo lo relacionado con el futbol; idolos y referentes de un club importante de su liga pero ni el mas grande ni de la cpaital; jugaron en su seleccion pero no dejaron huella; tuvieron posibilidades de pasar a otros clube sy por una mezcla de fidelidad y comodidad nunca se fueron.