domingo, julio 09, 2006

Italia(Por la Pizza) 1 - Francia(Por el Champan) 1

A los sres del diario deportivo Ole, les digo que como la vez pasada ud. me robaron el titulo que yo puse "Forza Italia" (???), hoy yo les robo el titulo a uds. Estamos a mano.

Claves y Estadisticas:
Goles: PT 7 MIN Zinedine Zidane(Fra) y 19 min Marco Materazzi(ITA).
En un entretenido partido y cuando Francia habia sido superior en el balance de los 90 y en el suplementario, Italia se impuso en la definicion por penales por 5 a 3. Quien tuvo la desgracia de errar fue David Treseguet y el que dio el gol de la consagracion Fabio Grosso. Francia merecio mejor suerte. Termino jugando con 10 por una actitud irresponsable de Zidane que tiro por la borda un correcto partido que estaba haciendo al responder de forma indebida con un cabezazo a las provocaciones de Materazzi. Italia jugo un muy buen 1er tiempo, pero luego pese a generar alguna chance neta de gol, perdio el control del partido y se retraso en demasia. Ni aun con un hombre mas intento buscar el partido. Logro entonces como decia el titulo en la loteria de los penales.
Italia se marchara cantando "We are the champions my frieeeeeeendddds..." de Queen. Francia por el contrario se marchara cantando este estribillo de una cancion de Beck "Sooooooooyyyy uuunnn perdedorrrrrr I'm a loser babyyyy you can`t ...".
Estadisticas
. Zidane hizo 31 goles con su seleccion y 5 en mundiales. El de hoy fue el ultimo partido de su carrera y lo festejo perdiendo la final y haciendose echar.
. Marco Materazzi hizo el 2 gol para su seleccion y el 2do en mundiales. Fue el que cometio el penal que dio en forma parcial el triunfo a Francia (en un primer vistazo no me parecio penal, pero quisiera verlo de vuelta, la prensa obsecuente lo señalo como acierto del arbitro), fue el que marco el gol del empate, fue el que hizo echar a Zizou y fue uno de los que marco para Italia en la tanda de penales (si querias pasar desapercibido, la verdad no lo conseguiste). Ah no alcanzo con todo lo que dije de este jugador!!, entonces una mas; fue el goleador de Italia en la copa con 2 goles
. Como señale en un post anterior, Italia jugo y perdio la final del 70, gano la final del 82, perdio la del 94 y para cerrar el ciclo de cada 12 años y tal como correspondia que tocara gano esta.
. Italia obtiene el tetracampeonato. Obtuvo la copa en 1934, 1938, 1982 y 2006.
. Con el de hoy jugo 15 mundiales, gano 39 partidos, empato 17 y perdio 14. Jugo 70 partidos. Marco 110 goles y le hicieron 67.
. Francia jugo su segunda final mundial y la perdio por primera vez. Vale decir que nunca habia sido segundo.
. Francia participo en 11 mundiales, jugo 44 partidos. Gano 21 partidos, empato 7 y perdio 16.

View My Stats--> imagen

4 comentarios:

Guido dijo...

Lo de Zidane fue vergonzoso, no se puede retirar así, lo ve el mundo entero!!!
Justo que estamos en pleno San Fermín, hizo una de toro

Anónimo dijo...

Guido.
Lo que hizo era mas esperable de Vieri, digo por lo de Toro. Aaaah no causa gracia, perdon!!!

Todos tenemos nuestros momentos de calentura pero Zizou aguantate hasta el final del partido y alli si gastalo todo lo que quieras, total si la FIFA te sancionaba, cuando vos ibas a cumplir la sancion??.

Anónimo dijo...

Materazzi fue el goleador de Italia con 2 goles pero lo compartio con Luca Toni que hizo tambien 2 goles

Anónimo dijo...

Italia no le gano a NADIE para llegar a ser el campeon del mundo.
La razon es que el unico partido EN SERIO que le toco es contra Alemania(le gano de contragolpe-bien), posteriormente vino el EMPATE con Francia y lo que ya sabemos todos.