miércoles, julio 05, 2006

El mundial es vidriera de todo

He leido y me he informado en un blog colega de algunos movimientos que se van dando y de algunas transferencias que van quedando abrochadas. Logicamente los pases mas trascendentes se van a dar en clubes poderosos del viejo continente.

Pero ha llegado tambien a mi mesa de trabajo(otra vez tu mesa de trabajo!!!, que tenes un tablero de dibujo tecnico???) , una noticia por demas curiosa que es, el proximo viaje a Rosario del Futbolista Costarricense Paulo Wanchope con el objeto de tramitar su pase a las filas del club Rosario Central.

En alguna oportunidad y hace años me habia sorprendido que luego de la disputa del mundial 90 recalara en Mejico el otrora nro 9 Oman Biyik ,autor del gol de Camerun en su triunfo ante Argentina en Italia 90.

Aguzando un poco el ingenio y haciendo honor a algunos clubes que por un tema economico y otro deportivo (Alguien se imagina a algun club de una categoria menor solicitando el concurso de algun jugador de la copa del mundo), se me ocurrio trazar un justo homenaje y fantasear un poco acerca de cuales serian los posibles fichajes en esta parte del continente para hacer frente a la ola de pases rutilantes que se pueden generar en Europa:

. Golmohamadi de la seleccion de Iran al Deportivo Pasto de Colombia.
. Josip Simunic de Croacia a Boca Jrs. al parecer para convencer a Bilos para la seleccion croata. Sin embargo al ser transferido el gigante a Francia y verse frustrado el encuentro, el pase estaria a punto de caerse.
. Denis Caniza de Paraguay a River Plate (En realidad tenia que venir Pipino Cuevas, pero como ya estuvo y para no tener problemas con el Tecnico de Paraguay que es la mama de Pipino Cuevas entro Caniza en la operacion).
. Zeljo Kalac de Australia a Deportivo Saprisa de Costa Rica.
. Lee Chun Soo a Deportivo Tachira de Venezuela.
. Brent Sancho de Trinidad y Tobago a Rentistas de Uruguay.
. Andre Makanga de Angola a Paysandu de Brasil.
. Sulley Muntari de Ghana a Whashington Metrostars (???).
. Riadh Bouazizi de Tunez a El Nacional de Ecuador.
. Michal Zewlakov de Polonia a Audax Italiano de Chile.
. Masamaso Tchangai de Togo a Sol de America de Paraguay.
. Vratislav Lokvenk de Republica Checa a Alianza Lima de Peru.

View My Stats--> imagen

7 comentarios:

Guido dijo...

Jaja te imaginas que se produzcan esas ventas. La verdad que me sorprendió escuchar por la tele la llegada de la Cobra Wanchope, será el acompañante que necesita Vitti para descongelarse el pecho???
Asuntos laborales, por eso estoy despierto (?)

Csai D. dijo...

Tu que eres estadístico... ¿Tienes datos sobre los Mundiales que han ganado Italia? Es que necesito sustentar una hipótesis?

Saludos

Anónimo dijo...

Guido, por asuntos laborales estas despierto y te distraes con mi pagina, buenisimo que te sirva.

Csai D. Italia gano los mundiales del 34 , 38, 82 y fue 2do en el 70 y 94 (subcampeon en ambos casos perdiendo la final con Brasil).
Cuando decis si tengo datos, no especificas que datos necesitas para tu analisis.

Saludos.

Anónimo dijo...

En todos los casos, los jugadores mencionados ademas de pertenecer a equipos que hicieron un pobre papel en el mundial en muchos casos, tuvieron ellos una pauperrima actuacion individual.

Como contrapartida Europa elige a los mejores segun su criterio. Vendria a ser qe para America queda para la eleccion la resaca.

Pero como alguna vez dijera el raton Ruben Ayala (el verdadero raton Ayala, alguna vez hace tiempo, hice algo parecido a un post en donde un jugador hereda un apodo que no lo identifica en absoluto, pero se le confiere solo por tener el mismo apellido que otro famoso) en una famosa publicidad de zapatilla decia que esto "En Europa no se consigue..."

Pep dijo...

jaja, si brent sancho pasa a rentistas, cruzo el charco para ir a verlo jugar(?)

Anónimo dijo...

Como acotación, te digo que El Nacional de Ecuador no contrata jugadores extranjeros.

Si lo hiciera, no sería extraño que contraten al muerto ese que tu dices.

Saludos.

Anónimo dijo...

Jose tenes toda la razon del mundo y es cierto el dato que arrojas respecto a este equipo ecuatoriano.

Busque algun equipo que no fuera el Emelec y se me ocurrio este.

Que se yo, tendria que haber nombrado al Deportivo Cuenca por ej.

Saludos.

Pd: A proposito dije que Sol de America era Paraguayo. Pero me asalto la duda, es paraguayo o peruano??? Me inclino mas por la respuesta que es paraguayo