jueves, mayo 18, 2006

Los Marginados...

No es el titulo de una pelicula argentina de 1940, se trata de los jugadores que a lo largo de la historia, mereciendo estar en un plantel mundialista no estuvieron

Que carajo tiene que ver la foto de Fantino con el titulo???? O es la foto por lo de canal 7 (???)

Conocida la lista entregada por el empleado de AFA Don Jose, mucha es la polemica que se ha levantado, en donde distintas voces hacen oir sus reclamos por jugadores que "Injustamente han quedado afuera y se pierden el mundial". En el caso de los mas jovenes se dira, le falta experiencia, le falta todavia, de los mas veteranos: no esta fisicamente para este tipo de competicion o se le paso el cuarto de hora. En el caso de los de mediana edad (25 años por ej), se diran que la lista es de 22, y hay que elegir esa cantidad y mas no se puede. En esta oportunidad ademas de mencionar a los que unanimemente nosotros el pueblo albiceleste mayoritariamente pedimos hoy, me voy a referir a distintas epocas de seleccion nacional.

Para este mundial 2006: Diego Milito (Hermanito suerte, pero como te envidio).El Poroto Lux, Martin Demichelis (Cuando tengan que pedir una pizza, quien carajo les va a hacer de traductor eh???), Sergio Aguero, Walter Samuel, Javier Zanetti

Alguien se acuerda que en el 2002: el conejito se quedo afuera???. Porque Sr. Bielsa????

Ya nadie se acuerda que se alzaron las voces para protestarle al Kaiser Pasarela en el 98 por estos jugadores??? Christian "De grande descubri que no me gusta el Futbol" Basedas y Claudio Caniggia. Lo de este ultimo es patetico, Daniel llevo la foto de un tal Abel Balbo, uno que se retiro con toda la gloria en Boca no se si recuerdan... Esto con tal de no llevar a quien 4 años mas tarde, por decirle pelotudeces a un juez de linea fue expulsado de un banco de suplentes, quedandose sin mundial.

Sr. Basile ud. que dice tener codigos. ¿Porque en el 94 dejo afuera de la nomina a Hernan Franco?. Este muchacho la peleo despues que un tal jugador boliviano Sandy (No, postre lo hicieron al rosarino) lo lesionara gravemente. El jugador la lucho y llego a estar en condiciones, pero ud. no respeto que arrancase desde el principio y llegara al final de pelearla en perfectas condiciones fisicas.

Quien puede decir que no se emborracho con conquistas anteriores y ante un microfono abierto, haya dicho previo al Mundial 90. Sr "Gatorei" Bilardo, no deje afuera del mundial a Brown (si el que hizo el 1er gol de la final contra Alemania, al que usted le dice Bron). No margine al Bufalo Funes y al "FilosoForro" Jorge Valdano (Que haces arriba de un helicoptero boludo!!). Lo de este ultimo fue lamentable. El tipo ya se estaba retirando y ud. pretendio convencer para que se entrenase y a ultimo momento lo colgo (Bilardo llego a pronunciarle al jugador la siguiente frase "Dadme todo tu esfuerzo y te dare un campeonato del mundo" (?????). Y que decir del Pelado Diaz, jamas lo llamo porque cumplia lo que el Diego le decia, esto es, el die le bajo el pulgar y por eso el pelado nunca jugo.

Y que decir tambien Dr. Narigueta, previo al Mundial Mexico 86, ud. se la jugo y el pueblo lamento las ausencias de Fillol, Russo y Trosero. El Pato era lejos el mejor arquero, pero ud. se inclino por Pumpido. Miguelito Ruso participo de todo el proceso de eliminatorias y aun siendo un rustico y entusiasta(???) volante central habia llegado a marcar un gol. Y Enzo Trosero, a pesar de que a esa altura de su carrera tenia que pedirle permiso una pierna a la otra para avanzar, era un caudillo, un lider, un ganador neto. En el 82 Sr. Menotti, ud reparo en la habilidad de potrero de Marcelo Trobiani???. Porque hubo que esperar tardiamente que Bilardo lo rescatase 4 años mas tarde???

Pero lo que no le perdono (y sigo hablando del mismo DT!!) es que en el 78 me lo haya dejado afuera al Pelusa de la lista... Y le aviso que Ricardo Bochini tendria que haber estado. Se acuerda de la polemica armada que se decia en la epoca??, que no llevaba jugadores de Boca y si de River. Como puede ser que Vicente Pernia quedase afuera??? (El humorista Sapag en una genial parodia, decia que Pernia no va al mundial porque es triste, en cambio va Olguin porque es alegre).Nunca vio nada bueno ud. en uno de los mejores 8 de todos los tiempos como era el Negro J J Lopez???. En el mundial de Alemania 74, como puede ser que quedase afuera Carlos Aimar???

Listo ya esta: me saque un poco de Bronca de encima. Veamos si alguien se acuerda de algun marginado de otra epoca. Los días van pasando y las controversias por los que quedaron al margen se irá apagando porque tal vez se vaya preparando el terreno para las nuevas polémicas. El armado del equipo es una siempre tentadora oferta. Surgirán nuevos cuestionamientos que indefectiblemente estarán alimentados por los resultados.

PD: En el mundial de Suecia 1958 no fueron convocados Maschio, Angelillo y Sivori(figuras del Sudamericano del 57 en Peru), dado que estaban jugando en el exterior y en esa epoca se consideraba una deshonra convocarlos

View My Stats--> imagen

4 comentarios:

Guido dijo...

Te aporto un par que recuerdo haber leído:
-En el 86 quedaron en la puerta el "Beto" Marcico y Ramón Díaz
-En el 2002 aunque se diluyó mucho antes, lo de Riquelme llamó la atención.

La verdad que muy bueno el post, yo justo el otro día pensaba quienes habían quedado afuera, que si alguna vez tantos quedaron en la puerta...en fín.
Saludos Marcelo

Anónimo dijo...

Si es verdad el "Beto" Magico (como le decia Victor Hugo") y Ramon Diaz quedaron afuera de la lista en el 86. Y muy cierto lo de Riquelme. Esos se me habian escapado.

Y en el 90 y 94 quedo afuera pero por otros motivos El Mono Navarro Montoya. Estaba el tema que habia disputado 2 partido para la seleccion Colombiana y la FIFA no lo habilitaba. Hoy por hoy podria.

Me agarro la cabeza al pensar que muchos lo pedian para este mundial
(el tambien se autopostulaba).
Menos mal que no lo llevaron. Me hubiese dado mas bronca si Lux quedaba afuera porque el ocupase un puesto!!!.

Anónimo dijo...

Me acorde de otro mas:

Para el mundial 78, se decia que el Chino Benitez, el jugador de Boca merecia estar en el mundial, no se si de titular pero al menos en el plantel.

Anónimo dijo...

Me parece que el nivel de los juadores argentinos, de los que van y los que no, es parejo: salvo alguno, ninguino es crack en serio, un fuera de serie. Esta vez es la oportunidad que menos polémica genera la no convocatoria de de ciertos jugadores.
Si ganamos la Copa, no será ni por Demichelis, Lux O Dosucher; si la perdemos tampoco. Es muy dferente dejar afuera a Márcico, Ramón Díaz y el Pájaro que los anteriormente citados. Como bien dijo el que postea, Demicheles solucionaba pedir un pizaa, no mucho más, dado su rendimiento cuando le tocó jugar. Y Lux ni eso.

Leo Carioca