viernes, mayo 26, 2006

Listas Historicas: Campeonato del mundo de 1994

Los clubes que aportaron jugadores + apostillas
Atalanta (Italia) : 1
Leo Rodriguez
Boca : 1
Alejandro Mancuso
Fiorentina (Italia) : 1
Gabriel Batistutta
Foggia (Italia) : 1
Jose Chamot
Independiente : 2
Luis Islas - Hugo (Perico) Perez (Antes del Corralito)
Newells : 2
Diego Maradona - Norberto Scoponi
Parma (Italia) : 1
Roberto Sensini
Racing : 1
Jorge Borelli
Real Madrid : 1
Fernando Redondo
River : 3
Hernan Diaz - Ariel Ortega - Sergio Goycochea
Roma (Italia) : 2
Abel Balbo - Claudio Caniggia
San Lorenzo : 1
Oscar Rugeri
Sevilla (España) : 1
Diego Simeone
Universidad Catolica (Chile) : 1
Sergio Vazquez
Velez : 1
Jose Basualdo
Yokohama Marinos (Japon) :1
Ramon Medina Bello
Zaragoza : 1
Fernando Caceres

Datos y Apostillas
*Maradona no iba a ir al mundial. Pero el desastre que se da contra Colombia en cancha de River (0 a 5), motiva que vayamos a una repesca que le ganamos a Australia en una serie de 2 partidos con lo que el Coco (si el del equipo de memoria, tenga que llamarlo). El entrenamiento del 10 con Daniel Cerrini en medio de un clima enrarecido. Sabemos como termino todo.
*El gol a Grecia y el rictus de Maradona verdaderamente inquietante ante la camara.
*El partido del 10 contra Nigeria, los golazos del Cani (en el 2do el hallazgo de canal 13 con "Diegoooo damelaaa"). La salida de la cancha de la mano de la enfermera gordita.
*El mini-Diego. El golazo que hace Owairan de Arabia Saudita contra Belgica (una mini replica del 2do gol de Maradona a los ingleses.
*Partido de Italia, cae el jugador Baggio, Araujo preocupado en la transmision dice "A ver que le paso a ese jugador que esta tendido en el pisooooo querido, a verrrrr". La camara se acerca a un plano de detalle y se ve el 10 italiano agarrandose los huevos en clarisimo gesto de dolor. Marcelito al aire dice "UUUUUYYYYYYYYY que dolor, pero claro hermano yo te entiendo, que barbaro, que dolor..."
*La siesta que se pega España en partido de 1era ronda contra Corea del Sur luego de ir ganando 2 a 0, que posibilita que los Coreanos logren empatar en el ultimo minuto.
*El fatal error de Andres Escobar, zaguero de Colombia que comete un error y señala un gol en contra contra EEUU, que significa la eliminacion del equipo cafetero.
Al regreso y por este hecho el jugador es asesinado. Asqueroso y lamentable.
*Se implementan los carritos , vehiculos electricos para transportar jugadores lesionados. Sirven tambien para apoyar a alguien en camilla en la parte trasera del asiento de forma tal que esta durante el trayecto, se caiga de punta , con la consecuencia que el jugador golpee su cabeza contra el pasto, motivando una fractura de craneo del lastimado.
*Con 42 años Roger Milla (Maestro) se constituye en el jugador mas viejo en participar en una copa del mundo.
*Oleg Salenko de Rusia marca 5 goles en un partido, record para un partido en un match (fue frente a Camerun). Al final no hizo una gran carrera.
*La moda de los jugadores, cuando venia un reportaje de la tele, se ponian alguna gorrita que representaba a la marca que auspiciaban.
*El 4to puesto de Bulgaria y el gran mundial que hicieron Stoickov y Letchov (como corria este pelado!!!).

View My Stats--> imagen

1 comentario:

Anónimo dijo...

Primerooooo....

Me parece increible hoy por hoy que se halla convocado a un jugador que milite en el futbol japones. Sabiamos en ese entonces del presente de Medina Bello???