lunes, mayo 08, 2006

Boca Jrs. Campeon del Torneo Clausura 2006

Estadisticas

Boca Juniors obtuvo el torneo Clausura 2006 al vencer en el dia de ayer a Independiente en condicion de visitante por 2 a 0.
Algunos numeros que tienen que ver con Boca:

.Es el equipo que sumados todos los jugadores del plantel profesional base tiene mayor cantidad de goles (arriba de 300).
.Es el equipo que sumados los torneos oficiales disputados en el año obtuvo mayor cantidad de puntos
.Es el equipo que tiene el mayor puntaje en la tabla de promedios (203)
.Es el unico equipo del futbol argentino que al menos una vez por decada obtuvo un campeonato (hace las cuentas, descartemos River que estuvo 18 años sin salir campeon).
.Desde el año 2000 a nuestros dias obtuvo 12 titulos. Es record mundial, y el unico equipo que se le acerca en este sentido es el Celtic de Glasgow (Escocia) con 2 titulos menos (10).
.Si tomamos el periodo que abarca desde la instauracion del profesionalismo a nuestro dias (1931 a la fecha) tiene 22 titulos oficiales contra 32 de River Plate. Pero si a estos sumamos los titulos desde el amateurismo nos da 46 campeonatos contra 38 oficiales de River por lo que tambien es el equipo que mas torneos locales gano.
.A nivel continental y junto con Independiente es el equipo que mas Copas Libertadores de America obtuvo (5).
.Hasta el momento es el unico equipo que tiene entre sus filas a un jugador del medio local como integrante titular del Seleccionado (Abondanzieri).
.Su tecnico tiene el increible record de haber ganado todo lo que disputo (2 torneos locales y 2 internacionales, ah no sumo la copa de verano que le gano a River)

Estos son los nros. y verdaderamente apabullan, felicitaciones campeon...!!!

View My Stats--> imagen

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Se puede agregar que cuenta con el maximo goleador del futbol argentino en actividad (Palermo con 144 tantos)

Anónimo dijo...

Error: comparte 5 Libertadores con Penarol de Montevideo. Independiente tiene 7

Anónimo dijo...

Es verdad Laerte, me equivoque yo.
Gracias por tu correccion. Los demas numeros son correctos.
Y tiro ya que estoy otro numerito esta ves referido a goleadores.
Tiene en su plantel a 3 jugadores que estan entre los 10 maximos artilleros de la actualidad en 1ra division. Estos son Palermo (mencionado en un comentario anterior) Guillermo y Delgado (en ese orden).
Saludos