viernes, mayo 19, 2006

Listas Historicas: Campeonato del mundo de 1986

Disfrutamos de una alegria para todos y recordamos los convocados y clubes que cedieron jugadores. Tambien hay apostillas y recuerdos.

America (Mejico) : 1
Hector Zelada (Yo les consigo parrillada argentina gratis en lo de Hector Cremasco en Mejico y uds me ponen en la lista. Estamos a mano Don Julio)
Argentinos Jrs. : 2
Claudio Borghi - Sergio (Checho) Batista
Nacional de Medellin (Colombia) : 1
Jose Luis Brown
Boca Jrs. : 2
Carlos Tapia - Julio Olarticoechea
Elche (España) : 1
Marcelo Trobbiani
Ferrocarril Oeste : 1
Oscar Garre
Independiente : 5
Luis Islas - Ricardio Giusti - Jose Burruchaga - Ricardo Bochini - Nestor Clausen
Inter (Italia) : 1
Daniel Pasarella
Lecce (Italia) : 1
Pedro Pasculli
Napoli (Italia) : 1
Diego Maradona
Newells : 1
Sergio Almiron
Real Madrid : 1
Jorge Valdano
River : 3
Hector Enrique - Nery Pumpido - Oscar Ruggeri
Velez : 1
Jose Cucciufo (Q.U.E.P.D.)

Apostillas y Comentarios: *A nivel masivo en Argentina comienza a verse esa soberana estupidez que hacian en las canchas llamada "La Ola". Es importada de EEUU.
*Hay toda una renovacion en la camada de jugadores argentinos respecto al mundial anterior: El FILOSOFORRO Jorge "Que mierda haces en un helicoptero" Valdano, Jorge "Escucho cuanto ofrecen del otro lado de la linea" Burruchaga, Oscar "Me hago el guapo sin serlo" Rugeri, Pedro Pablo Pasculli etc.
*De una clasificacion "Cuasi Milagrosa" empatando en el Monumental 2 a 2 con Peru, pasamos a ganar un mundial en condicion de Visitante. Increible. Designios del destino, la jugada de la clasificacion la arma Pasarella por derecha y define en la linea empujandola Gareca. Por distintas circunstancias ninguno de los 2 jugo el mundial.
*La pesada diarrea que padece Daniel Alberto Pasarella, luego de que el tecnico le comunica que no va a ser capitan. El capitan fue Diego. Pasarella convalesciente no jugo.
*En uno de los mejores partidos de la historia de la copa del mundo en cuartos de Final, Francia elimina por penales a Brasil luego de terminar 1 a 1. Ese dia Platini cumple 31 años y lo festeja errando el suyo en la definicion.
*La estimulante presencia en la concentracion argentina de Mama-Dora (ehhh!!!) una agraciada prostituta que hace las delicias de los jugadores manteniendo en alto su espiritu y agradando las veladas luego de los intensos entrenamientos. Su presencia era bien recibida por los jugadores que aprovechaban para descargar tensiones (Bueno, ehhh, no todos, Luis Islas se ausentaba de las veladas con esta profesional, y Borghi alegando cuestiones religiosas tampoco la recibia).
*Con la clasificacion de Marruecos a segunda ronda, se da el hecho que por primera vez un equipo africano accede a esta instancia.
Los goles de Maradona y "SU GOL" , el mejor.
*El gol anulado al Filosoforro Valdano contra Belgica despues de una jugada colectiva espectacular.
*"Barrilete cosmico, de que planeta viniste para dejar en el camino tanto ingles..." el electrizante relato de Victor Hugo. Lo de Barrilete cosmico viene a cuenta como contestacion a unas duras declaraciones que Menoti habia efectuado en contra de Victor Hugo y/o Maradona. Quien conozca la historia le agradeceria que la aporte.
*Ultimo mundial de Platini y Rumenige y primero de Vicenzo Scifo el Belga.
*El partidazo espectacular de Dinamarca contra Uruguay (6 a 1), con la presentacion en sociedad de la dupla Elkjaer Larsen y Laudrup.
*El record mundial de expulsiones tempranas a causa de un patadon, por parte del Charly Batista de Uruguay contra Escocia. Batista jugo muchos años en Deportivo Español.
*La goleada de España a Dinamarca 5 a 1 por cuartos de final.
*La presencia del recordado Profe Echeverria en el cuerpo tecnico de la seleccion Argentina.
* Recordamos que en el año del mundial, estalla el transbordador Challenger, la pelicula "La Historia Oficial" gana un Oscar, atrapan a Jose Lopez Rega, muere Jose Luis Borges, la estatua de la Libertad cumple 100 años, en Rusia explota la central de Chernobyl

View My Stats--> imagen

8 comentarios:

Marcelo dijo...

Pd: lo que comente de Zelada y lo de Mama-Dora mas alla del tono burlon es cierto.

Anónimo dijo...

Lo de Zelada no fue solo por la parrillada; gracias a la inclusion de Zelada en la lista; el Club America (donde jugaba Zelada y aun hoy es idolo absoluto)a cambio le cedio a la AFA de forma gratuita por lo que durase la estadia del equipo en Mexico, su Ciudad Deportiva de Coapa ("El Nido del Aguila"); instalaciones que 20 años eran mas modernas y completas que las que hoy en dia hay en Argentina.

Anónimo dijo...

Fede lo que comentas es absolutamente cierto. Y por fotos que vi alguna vez la Ciudad Deportiva del America es espectacular.

Gracias por el aporte

Anónimo dijo...

Burruchaga ya no era jugador de Independiente; no me acuerdo si desde mediados o fines del 85 jugaba en Francia.

Leo Carioca

Anónimo dijo...

Burruchaga juega en Independiente hasta fines del 85 y en el lapso mencionado es transferido al Nantes Frances en donde juega hasta el 92.

Gracias por la correcion Leo Carioca.

Anónimo dijo...

Muy bueno! Una sola cosa: la goleada de Espana a Dinamarca fue en octavos, no cuartos. Creo que despues Espana perdio por penales con Belgica. Creo que fue 1-1 y el gol de Espana lo hizo Amor

Anónimo dijo...

Hola, alguein supo finalmente porque dijo Victor Hugo lo de barrilete cosmico a menotti? lo necesito para responder una pregunta, les agradeceria la mandes lo antes posible si la sabes, se lo agradecieria eternamente. Saludos, Sebas

Anónimo dijo...

Sebas.
Se que dias previos a este partido y en plena ebullicion de la polemica Menoti - Bilardo, el Cesar habria utilizado la frase en cuestion de manera socarrona refiriendose a Maradona y como lo hacia jugar Bilardo y Victor Hugo la recordo recogio el guante y lo tiro en el relato. Algo asi recuerdo, si obtengo mas detalle te lo doy.

Saludos