sábado, mayo 13, 2006

Listas Historicas: Campeonato del mundo de 1974

Mientras esperamos la planilla para este mundial. Vamos a recordar cuales fueron los planteles Argentinos (los 22) en los distintos mundiales de Futbol. Empiezo por los que me toco vivir (Este fue el primer mundial que vi)

Atletico Madrid (España): 2
Ruben (Raton) Ayala y Ramon Heredia
Estudiantes LP: 1
Nestor Togneri
Huracan : 4
Carlos Babington-Miguel Brindisi-Jose Carrascosa-Rene Houseman
Independiente: 3
Agustin (Mencho) Balbuena - Francisco (Pancho) Sa - Jose (Pepe) Santoro
Las Palmas (España): 1
Daniel Carnevali
Nantes(Francia):1
Angel Bargas
Racing: 2
Roberto (Mariscal) Perfumo - Carlos Squeo
River: 2
Fillol Ubaldo y Enrique Wolff
Rosario Central: 2
Mario Kempes y Aldo Pedro (Palomita) Poy
San Lorenzo: 2
Enrique Chazarreta - Ruben (Hueso) Glaria y Roberto (Oveja) Telch
Sporting Lisboa (Portugal): 1
Hector Yazalde (El entonces esposo de la modelo Carmen Yazalde)

Algunas apostillas y cosas que me acuerdo :
*La cancion alternativa del mundial 74 cantada por Palito Ortega o su hermano Astillita Ortega que tenia como estribillo "Daleeeee, daleArgentina seremo los campeones del Mundiallll,Daleeeee, daleArgentina seremo los campeones del Mundiallll..."(???)
*El desastroso primer partido de Carnevali(ex arquero de Rosario Central) contra los Polacos y la pesima actuacion de la defensa determinaron que se perdiera un partido que era ganable.
*El relato del mundial por Canal 7 (hoy ATC) en la voz de Julio Ricardo y Oscar Gañete Blasco...
*Las impresentables mascotas oficiales Tip y Top.
*El desconocimiento en algun caso del reglamento del seleccionado de Zaire al que hubo que golear para pasar a segunda fase. El 9 de Zaire me acuerdo se llamaba Ekofa.
*El caso de incentivacion registrado a favor de Argentina y en contra de Polonia dato confirmado por un integrante de aquel plantel el inefable Enrique "Siempre me gusto figurar" Wolff.
*La goleada con baile que nos comimos contra Holanda, casi repitiendo el mismo partido que meses antes habiamos disputado amistosamente contra este conjunto.
*Johan Cruyff brillando en todo su esplendor.
*El estilo "Pasareleano" de Beckembauer.
*La vigencia goleadora del gordito Gerd Muller en Alemania.
*El penal que genera Holanda en el partido final sin que la toque ningun aleman
. *El enfrentamiento inedito entre Alemania Occidental y Alemania Oriental. Gano esta ultima con gol de Sparwaser. Este partido se vio por television y lo relato el ya fallecido Oscar Gañete Blasco (el de queres ver los goles???. Momentito, primero vamos a ver otra cosa, ya se los voy a dar.)
*El debut en mundiales de Australia. Me acuerdo que el arquero se llamaba Milisavijevic y se parecia de cara a Mercenario Joe (un luchador de titanes en el ring de Karadagian) (????)
*El fallecimiento en plena competencia del entonces presidente Juan D Peron el 1 de julio, Argentina debia presentarse a jugar un partido no se si contra Brasil o Alemania Oriental por segunda ronda y estando ya eliminada o con remotisimas chances. La cuestion es que por presion de la FIFA el partido no se postergo, se jugo (que raro la FIFA con estas actitudes!!).

Si alguien se acuerda alguna cosa mas o sepa tire nomas, miren que los datos que puse despues de la lista son todos recuerdos y mi memoria puuede fallar (mas que era mi primer mundial y era muy chico)

View My Stats--> imagen

5 comentarios:

Marcelo dijo...

Algunas cosas que me quedaron afuera:
El estupido gol en contra que marco
Roberto "Hablemos de Futbol" Perfumo contra Italia que comprometio seriamente las chances argentinas de pasar a segunda ronda.
El partidazo que jugo con gol incluido el loco Houseman.
El desorden en cuanto a tactica y el triunvirato de tecnicos en la seleccion argentina.
El hecho de por ej que en el plantel no haya jugadores de Boca y si de Racing, Huracan y otros que hace años que no aportan jugadores al conjunto albiceleste
Huracan por caso venia de ser campeon metropolitano de 1era division.

Pep dijo...

si bien a priori el partido con polonia era ganable, no hay que olvidar que los polacos terminaron 3ros y con el goleador del mundial, Lato

Anónimo dijo...

Es cierto, nadie le quita meritos a Polonia, y Lato era un fenomeno.
Pero repasando el desarrollo del partido los 3 goles de Polonia vinieron por horrores defensivos de la defensa de Polonia, mas alguna ayudita de Carnevali.
Alguna vez en Tyc pasaron un compacto bastante largo.

Anónimo dijo...

Me recuerdo algo muy importante que algunos jugadores argentinos ofrecieron cortarse el cabello (uno de ellos en "ratón" Ayala si pasaban a segunda ronda y lo cumplieron

Anónimo dijo...

COMO SE LLAMABA LA CANCIÒN DE APERTURA DE LAS TRANSMISIONES DE CANAL 7, DEL MUNDIAL 74? ERA INSTRUMENTAL, Y TENIA UNA MELODIA HECHA CON ARMONICA...