viernes, diciembre 14, 2007

Un momento musical

En esta oportunidad vamos a escuchar a una cantante galesa, ya medio veterana, pero muy vigente en los 80. Su nombre verdadero es Gaynor Hopkins (con razon se cambio el nombre!!!).

Como le paso a muchos artistas, su primer grabacion "My my Honeycomb" hecha alla por 1975, no tuvo demasiado suceso. Pero a fuerza de insistir graba 1 año despues "Lost in France" un tema que en si no dice nada, pero muy bien interpretado logra captar la atencion. Ese mismo año debe someterse a una operaciòn de nodulos en la garganta, lo que deriva en un enronquecimiento de su voz, y que sea comparada principalmente con Kim Karnes (los ojos de Bette Davis) y Tina Turner.
Canta un estilo pop y ha sabido incursionar en el "Country".
Sus temas principales ademas del que vamos a escuchar son: "Total eclipse of the heart"(es el mas conocido y para mi verdaderamente insufrible), Lost in France, Islands(con Mike Oldfield), BitterBlue, Loving You's a Dirty Job etc.
El tema que vamos a escuchar fue tan popular, que se canto su estribillo en las canchas argentinas (con letra cambiada obviamente).
La cantante por su voz es llamada con justa razon "La Rod Stewart con pollera".
Con uds. el tema:

No hay comentarios.: