viernes, diciembre 28, 2007

Un Momento Musical Sublime

En esta oportunidad se trata de un grupo formado en Alemania, de apuro, para poder competir por el Festival Europeo de la canción alla por 1979, en momentos en que la música disco dominaba la escena musical.

Si bien se formaron en Alemania, no todos tenian ese origen. Habia integrantes nacidos en Hungria, Holanda, Alemania y el principal, bailarin, cantante y coreografo era nacido en Sudafrica.

Su nombre remite a un guerrero de origen Mongol. Estuvo muy de moda y se escucho mucho en nuestro pais en los comienzos de los 80. El grupo se desintegro a mediados de los 80. La banda se reunió a finales del 2005. Se presentaron en el Olympiyski Arena en Moscú el 17 de octubre. El 7 de mayo del 2006, Steve Bender (el pelado que parece el hermano de Clemente Rodriguez o el Mago Yansenson) murió de cáncer. En el 93 ya habia muerto de SIDA, quien personificaba al guerrero que le daba nombre a la banda.

Presentamos 3 videos: No esta su principal hit. Pero me vali para los videos de la inestimable colaboración de Bodo Illgner (nooo no es el Arquero de Alemania en el Mundial 90!!!!) para traducir las letras y ofrecerlas en los videos dado que mi alemán es pobre.

Aclaro que en el 1er video que vamos a ver la vestimenta por los colores, se asemeja a la de los Power Rangers y a la de los Parchis (????). Le damos la bienvenida a este nuevo colaborador y vemos los videos: Los temas si me lo permiten, se los dedico a Manancancho (Pablo) que paso un feo momento recientemente, del que se esta recuperando.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Obviamente que lo de Illgner fue debut y despedida. Me quede sin colaborador, ya que lo tuve que despedir. Esto es una pagina seria (???)

Anónimo dijo...

Se agradece la dedicatoria, y sobre todo se agradece la traducción porque me cansé de buscar en gugle la letra y no la había encontrado...
Levanto mi copa (es gatorade che!! Bilardo dixit) por usté y por todos los seguidores del mágico fóbal argentino. Se le manda un abrazo suave, porque si lo hago fuerte se me salta algún punto.
Felicidades!!

Anónimo dijo...

cuál es el nombre de la banda?

Anónimo dijo...

La banda se llamaba Dschinghis Khan (se pronuncia Gengis Kan) era como dije en la reseña un grupo alemán con integrantes de otras nacionalidades y se escucho mucho a principios de los 80.
Su principal hit tenia el mismo nombre que la banda, y su 2do gran Hit es el primero que se escucha en los videos. Los 2 temas mencionados se escucharon muchisimo en nuestro pais. Si no me equivoco eran parte en algun momento del sketch humoristico de "Pepe Parlada" en el programa "La vida en Calabromas"

eliana dijo...

Tremendamente bizarro!!!no me digas que éste grupo existio seriamente? te juro que nunca habia escuchado de ellos...siempre se aprende algo nuevo...¡un cacho de cultura!!!!