lunes, diciembre 31, 2007

La cena de los dirigentes de fin de Año

La Entidad de la calle Viamonte se habia vestido de acorde a la ocasión. Para ello el mismo Don Julio en persona habia mandado re-pintar la fachada del viejo edificio.
La cita era obligada para todos los presidentes en ejercicio de la Primera División A. Y la cobertura de la misma, tal como era costumbre estaba a cargo de la gente de TYC SPORT.

A la fiesta asistieron: Pedro Pompillo(Presidente de Boca) que repetia siempre el mismo versito a sus ocasionales interlocutores "Yo no soy Grondonista, pero Don Julio es el mejor dirigente Argentino y me atreveria a decir del Mundo...", Don Jose Maria Aguilar (hizo colocar en las paredes un afiche con su figura, con la leyenda "Van 7 balances superavitarios.."), Rafael Savino, contandole a todos como habia hecho Don Julio para convencerlo de retirar su renuncia al comite Ejecutivo de AFA, El presi de Newells Don Lopez (que aprovecho un aparte para pedirle a Grondona unos pesos para comprar jugadores), Luis Segura, diciendo a viva voz que "Boca es una institución ejemplar y mi entidad tendria que tomar el ejemplo en el caso de las elecciones...", Walter Gisande nuevo titular de Gimnasia LP(que miraba todo asombrado y en un rinconcito ya que no conocia a nadie, con cara de "Que carajo hago aca!!!"), El Dr. Abadie por Estudiantes contándole a todos lo buen dirigente y buen tipo que era Don Julio, Carlos Babington aprovechaba la tertulia para comentar como lo habia defraudado el "Pitón" Ardiles, el Sr. Miadosqui dandole a la lengua y criticando a Monasterio, Jose Luis Meiszner en su calidad de.... eeeeee... eeee... (que carajo hacia ahi!!!!!), etc. Es menester señalar que en un rinconcito, se encontraba luchando con 1 pionono, disfrazado, el ex-presidente Muñoz de GELP con una remera de la página "La Redo" y Gafas Oscuras al estilo del titular de la página "La Base Esta".

Ademas del citado afiche de Aguilar, distintas entidades y marcas adherian al evento: Seguros El Surco, Cablevision, Futbolistas Argentinos Agremiados, La gremial de Arbitros presidida por Juan Bava, Futbol de 1era Domingos 22 hs por canal 13 (rezaba asi el cartel), La página "El que no corre vuela", "Futbol Ochentoso", "La Pelota no dobla", CentroalaOlla" , "El Blog de Toto", "Futbol y algo más" entre otros.

Afuera se producia una manifestación entre los pintores que habian realizado trabajos en el frente de la Entidad Madre y que no habian cobrado aún el trabajo efectuado (Don Julio habia prometido ocuparse del tema, pero ante sus constantes viajes a Suiza, afirmaba que ello le impedia cerrar la situación y la persona comisionada para ocuparse del caso fue incapaz de resolver el problema). Los pintores pujaban por entrar y estaban venciendo a la seguridad del edificio. Pero la suerte quiso que en ese mismo momento, se produjera una manifestación en las puertas de AFA de gente de Racing que estaba en contra de "Blanquiceleste". Ambos grupos se trenzaron en lucha, pensando unos y otros que eran la fuerza de choque de Grondona anulandose entre ellos.

El acto empezo con un pequeño retraso de apenas "1 hora y media" por estos hechos...

Se canto el Himno Nacional Argentino(????) en la figura de Ciro Pertussi(voz de Ataque 77) unplugged, pero como los comensales tenian hambre, la gente de seguridad, se encargo de echar a patadas al cantante, y adelantar los aplausos grabados para que le gente pudiese disfrutar de los manjares.

Al momento de los postres se disponia a hablar Don Julio. El presidente de Velez quiso esbozar un discurso de protesta en el acto, pero fue magistralmente reducido por 15 hombres de seguridad que debieron interrumpir la ingestión de una "Gelatina de Frutas" que estaban saboreando en ese momento.

Los agentes del orden explicaron a los concurrentes que debieron retirar al mandatario de Velez "porque este se descompuso y se sentia mal".

Don Julio subio al estrado acompañado de una andanada de aplausos. Envalontenado, Grondona dijo (dirigiendose al presidente de Velez que ya no estaba), "Yo a vos te ayude una vez viejo, no molestes más....", lo que motivo un sonoro aplauso de la concurrencia...(???). Pompilio subio rapidamente y le dio un beso en la frente, bajando con una sonrisa de oreja a oreja. Muchos dirigentes se preguntaron rapidamente si no correspondia la quita de puntos. Pero tambien recordaron que esta medida solo se aplican a los clubes de ascenso.

Grondona hablo y explico de lo neófito que habia sido al firmar los contratos con la TV y que habria aprendido la lección, por lo cual queria prorrogar los mismos(???), del superavit de la entidad madre, del rol social y protector de la AFA ayudando a los clubes necesitados. Y por sobre todas las cosas juró por la luz que lo alumbraba que la batalla contra la violencia habia empezado a ser ganada. Al concluir dichas palabras, un apagón se ciño sobre la ciudad de BS. AS. Cuando la lumbre volvió despues de un rato, un cartel en letras de Molde y luminoso dejaba leer la leyenda "FELIZ AÑO 2008 PARA TODOS".

1 comentario:

Anónimo dijo...

como lo supe decir en otra oportunidá usté sin dudas es el portero de AFA, a mi no me engaña!!
Un fraternal saludo de los que hacemos Centroalaoya!!
Manancancho