viernes, marzo 14, 2008

Un Momento Musical

En esta oportunidad vamos a escuchar a un grupo cultor si se quiere de "Mùsica Disco" muy popular en Europa y en Latinoamèrica (sobre todo en nuestro pais). Resulta que un productor Alemàn Frank Farian, grabo 1 tema que tuvo un discreto exito en Holanda y Belgica.
Como vio que el canto no era lo suyo, decidio para hacerse de unos mangos, tener un grupo que representara lo que el creara.

En ventas el tema empezo a vender, entonces se le ocurriò en principio a contratar a 4 bailarinas. Luego cambio por 4 caribeños que estaban trabajando como vocalistas en Alemania.

La Formaciòn quedo asi: En el arco eeeee... perdòn..... 2 vocalistas jamaiquinas (Marcia Barret y Liz Mitchelll), Boby Farrell(voz principal de Aruba) y Mazie Williams(De Montserrat).

A partir de 1976 comienzan su derrotero.

Fue la 1er agrupaciòn pop de Occidente en actuar en la URSS.

Siguieron como banda hasta màs o menos 1981 (por lo menos con la formaciòn original), conservando solo a la Mitchell.
Vamos a escuchar lo que para mi fueron sus mayores hits.
En el 1er caso: Quien dijo que Michael Jackson invento el Breakdance???. Este muchacho se le adelanto un poco....Y parece que Fabio Posca en su personaje de "El Perro" le copio algunos movimientos.... En nuestro pais esta canciòn se escucho y baila en los boliches muchisimo (no se rian). Pocas veces he visto moverse a mujeres con tan poca gracia.

En el 2do caso: un tema que luego si no me equivoco, tuvo su versiòn al castellano en forma de Rock de nada menos que, Miguel Rios (el Charly Garcia español) y es un lindo reggae.

En el 3er: un tema sobre un personaje sovietico de leyenda que existiò. Al cantante le veo un look entre Leny Kravitz y Prince.

Con uds. los interpretes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Se decia que la ùnica de las chicas que cantaba era la "Mitchell". Las otras estaban grabadas. Y el bailarin negro por supuesto.

Parece ser que el nombre "Boney M" lo tomaron de 1 personaje de Australia.