martes, marzo 18, 2008

Chuengaaaaa... Chuengaaaaaa

Vamos a empezar por el final de la historia. Un 3 de diciembre de 1984 muere Jose Eduardo Pastor, conocido por su popular grito de "Chuengaaaa". El vocablo se cree derivaba de una deformaciòn de "Chewing Gum" (caramelo masticable).

Su historia comienza cuando en la dècada del 30 en plena crisis econòmica junto a su familia, monta una fàbrica de una especie de caramelos masticables. La formula utilizada en su confecciòn jamàs la revelo y se llevo el secreto a la tumba.

Durante medio siglo y en cualquier evento deportivo que fuese, alli estaba el, hundiendo la mano en la bolsa, y por un par de monedas, el entregaba a cambio un "puñado bien medido" (gracias a este personaje, se creò la unidad de medida conocida como "el puñado") de este duro caramelo.

Se hacia llamar mientras subia y bajaba por las gradas al grito de "Chuengaaaa, Chuengaaaa". Era perfectamente reconocible por los sueters de vivos colores que utilizaba.

Si hoy dia viviera, seguramente le harian un reportaje en TYC SPORTS, y la gente de FOX le pediria que lleve una bandera que reze "GRACIAS FOX SPORT".

1 comentario:

Marco dijo...

Pla pla pla pla...
El mejor post en mucho tiempo.
No podía faltar el viejo, peludo y nunca bien ponderado Chuenga.

Pla pla pla pla