lunes, junio 25, 2007

Tigre es tambien de Primera

Al derrotar a Nueva Chicago, Tigre es el cuarto equipo que se suma a la categoria mayor en esta temporada. Se agrega a Olimpo de Bahia Blanca, San Martin de San Juan y Huracan.
Su ultima aparicion en la "A", data de 1980.

En la tabla historica del Profesionalismo, figura en el puesto nro 26 (539 puntos): inmediatamente adelante de Gimnasia y Esgrima de Jujuy(446), y detras de Instituto de Cordoba (542) y Belgrano de Cordoba (547) a quienes va a superar.

Como figuras historicas y emblematicas por citar a algunas arbitrariamente podemos nombrar a Sergio Garcia (Arquero Campeon Mundial Juvenil 1979), Walter Fiori, Ariel Beltramo (???), Pajon(???), Orlando Medina, Norberto Ortega Sanchez, Edgardo Paruzzo entre otros.

No olvidemos que fue cuna del maximo goleador historico de la historia del Futbol Argentino. Al respecto pueden ver esta nota en el archivo:

  • El Gran Bernabe
  • Felicidades Matador!!!. La "Hiena" Barrios y otros, seguramente disfrutaran de tu vuelta.

    View My Stats--> imagen

    5 comentarios:

    Anónimo dijo...

    La verdad es que don Navarro Montoya a sus 41 años, todavia esta potable no que les parece a ustedes ? je je je

    Anónimo dijo...

    algunos nombres más:
    Marvezzi (goleador histórico de tigre y goleador de la selección que salió campeona en el sudamericano 42), Cucchiaroni, Bourdeaux, Sarlanga, De Bourgoing, Lùis Carniglia, Adolfo Zumelzú (mundialista en el 30'). Todos, creo, tuvieron a Tigre como su 1º club.

    Que hayan pasado por primera en los últimos años:
    Maggiolo, Carrizo (ex indepte),Conca (debutó a los 15 años y después lo compró River, hoy está en Vasco da Gama. Además, Mariano Izco (surgido de San Telmo) pasó de Tigre a Catania, donde jugó bastante esta temporada.

    Esos son los que recuerdo.
    Saludos!

    Anónimo dijo...

    Anonimo:
    Impecable tu aporte. Haces bien en destacar a Marvezzi que es el maximo goleador historico de Tigre.
    Solo en la entidad de Victoria hizo 116 goles.

    Me sorprende lo que decis de Sarlanga. Yo ubicaba los comienzo de el en Ferro.
    Estamos hablando de aquel que le decian "Piraña" no???.

    Anónimo dijo...

    Don CFNM tiene que darle paso a arqueros mas jovenes y no taparlos.
    Y brindarles su enseñanza de todo lo que aprendio en el Futbol.

    A Algunos les enseñara como es eso de descender con tantos clubes y como se sale de eso (yendose a otro equipo por ej. no es cierto Don Carlos Fernando???).

    Bienvenido a la faz de la tierra Pescado....

    Anónimo dijo...

    Es el mismo, salió de Tigre y al año fue transferido a Ferro. De ahí llegó a Boca, y, casualidad, debutó en el 40' contra los de victoria.

    Como dato de color para los que somos de tigre pero recien ahora lo vamos a ver en primera, el jugador con más presencias es el Tano Di Benedetto, que jugó en primera con Almagro no hace mucho, un lateral metedor a lo Eber Ludueña.