martes, junio 19, 2007

El dia en que Colon de Santa Fe salio campeon

Era aquel un dia sin sol. Pero nadie reparaba en el factor climatico, ya que en caso de lluvia la moderna cancha de Argentinos Jrs. escenario del partido desempate entre Velez y Colon de Santa Fe tenia un techo que se cerraba hermeticamente. A proposito, su nueva ubicacion, frente a lo que antiguamente se denominaba "Luna Park", o sea Corrientes y Bouchard facilitaba enormemente la convergencia de aficionados en masa. El Club habia hecho un enorme negocio vendiendo el predio del estadio ubicado en Juan Agustin Garcia y Boyaca a una empresa Finlandesa, la cual, destino el lugar para la fabricacion de Uranio enriquecido. De nada sirvieron las protestas de los vecinos, tenian todo en contra, ya que una moderna resolucion emanada a travez del jefe de Gobierno de la Ciudad el "Licenciado" (Licenciado??) Jorge Telerman (Recordemos que Macri fue destituido por la comision Anti-corrupcion y Filmus se habia marchado a Bolivia a trabajar, embarcado en proyectos personales, por lo tanto el pelado se ofrecio como "piloto de tormentas" hasta que una nueva eleccion designase a quien la gente elija mediante el voto) le daba un marco legal al asunto y nada se podia hacer en contra de las leyes.

Volvamos a la historia, dijimos que equipos jugaban la final. Pero no hablamos en particular de ellos.
Lo de Velez habia sido extraordinario. Habia triunfado en los ultimos 10 partidos, luego de una magra campaña. Al parecer su presidente y DT Don Jose Luis Felix Chilavert, habia encontrado la manera justa de motivar a sus jugadores, mas alla de los suculentos premios que la entidad de Liniers entregaba. Era sabido que unas chicas de Licenciosa Vida, visitaban al plantel la noche anterior al enfrentamiento (bueno parece que tambien mandaban a 2 chicos, y existia un caso excepcional en donde para un jugador mandaban una oveja, el nombre???, no por favor no soy boton, no me comprometan, no se los voy a decir) las cuales seguramente mediante charlas y un profundo analisis coyuntural, lograban el efecto de motivar y darles fuerzas a los futbolistas en la previa a los partidos.
Su rival Colon, habia al parecer dejado el mote de "eterna promesa" y de la mano de su Tecnico el Profe Katorosz, sin la ayuda quizas que tenia el conjunto de Liniers venia de enhebrar victoria tras victoria. Era sin duda el enfrentamiento entre los 2 mejores.

El partido tenia una interesante previa. Unas 2 horas antes la piquetera y Diputada Nina Peloso, ex esposa de Castells se iba a pronunciar en el estadio de Velez con un show de caño, como protesta por la falta de aumentos al sector panadero. Y luego, un interesante numero de "Cumbia Flamenca". No, no me equivoque, no es rumba Flamenca. La Cumbia Flamenca es el ultimo grito de la moda.

El juez del encuentro es el encumbrado Claudio Ratzinger. El se pavoneaba ante la gente afirmando que era pariente directo del Papa Benedicto XVI. Inclusive afirmaba emocionado "En su ultima visita a nuestro pais, me acerque hasta donde estaba y me impartio su bendicion!!" (Desgrabaciones posteriores confirmaron que el Papa en realidad dijo cerrando sus ojos y llevandose una mano a la frente "Saquen a este Boludo de aca!!!").

El cotejo comenzo y se esperaban grandes emociones....

...Estamos ya en el minuto 89 y el partido habia sido un bodrio. Solo 2 remates por bando. El de Velez a cargo de Gentiletti (ex Gimnasia LP) y el de Colon a cargo de Lukas Podolsky (si el mismo de Alemania 2006!!!).
Estamos en ese minuto 89 decia, corner para Velez. Mauro Milano lanza el centro desde la derecha. El arquero Colonista, Aldo Bobadilla descuelga el centro e inicia el contrataque cediendo rapido a Podolsky. Este cruza con velocidad la mitad de la cancha y viendo a Gaston Sessa (en su vuelta al club) adelantado remato y fue gol. Mientras la pelota entraba en el arco, el juez Ratzinger hizo sonar el silbato marcando la finalizacion del partido. Fue gol, pero no... el juez lo anulaba.!!!...
Los jugadores se le fueron encima, los de Velez decian que pateo despues que pito y los de Colon antes. Todos se le arrimaron al arbitro menos Podolsky claro esta, que mucho castellano no dominaba. En eso se le acerca el 4 de Velez y le dice "Gritale son un pelado Boton!!!". El teuton se arrima, repite las palabras y es inmediatamente expulsado. Se genera una gresca infernal. El juez llama a una autoridad contravencional para que intervenga. Se hace presente entonces el Dr. Esteban Sur quien da el veredicto que la pelota ingreso antes del pitazo. Las camaras de "Futbol de Primera" de Canal 7, no hacen mas que refrendar lo que el prestigioso doctor en leyes habia dictaminado. Es gol y campeonato.!!!

Ni siquiera sacan del medio, Colon es campeon. El tecnico Rival Chilavert insulta en castellano y Guarani. Desesparado pregunta por celular donde estaban las chicas!!! ya que al parecer no habian visitado la concentracion (tampoco los 2 chicos y menos la oveja).
Las tribunas de los de "La sangre y Luto" estaban ajenas a eso, tenian motivos para festejar. Alla se veia a "El Turco" Caram, a Guido Miñones (De Huracan, pero que le fue a hacer el aguante a Colon), a Caligula, a Mac Giver entre otros. A Julio Toresani, a Pablo Tamagnini, a Laura Novoa, a Betiana Blum todos gritando y celebrando el titulo.

Muy lejos de la cancha de Argentinos, en Santa Fe, y enterandose de la noticia via Radio Portatil, el presidente de Colon, desnudo en la cama, levantaba un brazo en señal de triunfo, este era el unico movimiento visible que podia permitirle aquel momento, dado que una cantidad apreciable de chicas desnudas, estaban encima del cuerpo de el gozando seguramente por el triunfo (el o las chicas???). La escena fue interrumpida con la aparicion de 2 esbeltos mozos vestidos de Susanos quienes pronunciaron a coro. "Señores disculpen que molestemos, la cena esta servida, hoy comeremos... OVEJITA A LA VELEZANA...!!!"

View My Stats--> imagen

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Loco, donde se consigue de la que tomás, en Santa Fe no hay.
Igualmente te faltó mencionar a Dady Brieva en los festejos.

Anónimo dijo...

No se consigue porque la fabrico yo y no la vendo, je.

Y respecto a lo que decis de Daddy Brieva tenes razon.

Alguien conoce alguno mas que sea por lo menos medianamente conocido??

Anónimo dijo...

Jugadores:
Hernan Diaz (que cuando jugó en Colon se la pasó diciendo que quería volver a River)
Juan Antonio Pizzi
Sebastian Battaglia
Actores:
Chino Volpato
Periodistas:
Alejandro Fantino (aunque dice que es de Boca porque le dió de comer 10 años)
Ladrones:
Hay muchos pero el más famoso Mario Fendrich (gerente de Banco Nacion)

Anónimo dijo...

En realidad debi decir no Futbolistas, pero estan bien los ejemplos que diste.

Dejame agregar uno aunque ya no esta con nosotros: Era hincha de la Sangre y Luto: Carlos Monzon(QUEPD)