viernes, junio 29, 2007

Argentina 4(Nosotros) - EEUU 1(Yanquis Go Home)


Argentina 4 - EEUU 1

Analisis Individual:

Abbondanzieri: Nada que hacer en el penal. Se mostro seguro y muy recuperado respecto a su anterior partido que fue pesimo.
Zanetti: Mucho ruido y pocas nueces. Sin la claridad necesaria para proyectarse y con errores en la marca.
Ayala: Sin Complicaciones, haciendo todo facil.
Gabriel Milito: Cometio un penal pelotudo a un delantero que venia frenando y demoraba la definicion. Me parece que a veces pega innecesariamente.
Heinze: Correcto partido. Su mejor aporte fue el centro a la cabeza de Aimar para que este marcase.
Mascherano: Muy lejos de su nivel habitual. O sea que marco, paso la pelota bien y no pego mucho.
Cambiasso: Marcar no marco, paso la pelota lateralmente o hacia atras y no genero sorpresa. A mi me gustaba mas el "Cuchu" de Independiente y River que tenia mas llegada y otro compromiso con el equipo. Cuando salio, le dio un beso a Aimar (en la mejilla por supuesto!!!).
Riquelme: Mejorado respecto al mundial, metio un par de sus pases "quirurgicos" o "Bochinescos".
J.R. Veron: Mostro su habitual pegada, y un excelente derechazo en el 1er tiempo que el arquero de EEUU le tapo (y luego dio en el travesaño).
Messi: Amagaba para grandes cosas en el primer tiempo y se quedo en eso. Mejoro en el 2do. Puede dar mas. Todavia no se vio al jugador "distinto" que hay en el.
Hernan Crespo: Los goleadores son asi, la tocan poco pero cuando "la tocan, te la mandan a guardar" como diria Walter Nelson.
Carlos Tevez: Las ganas de siempre en los minutos que le toco y un gol. Y no es poco.
Pablo Aimar: Le dio el cambio de ritmo y la verticalidad que le faltaba al equipo. Mostro un poco de lo que se veia en las practicas. Esta en un gran momento y hay que aprovecharlo. Hizo mejorar el rendimiento de todo el equipo. Encima marco un gol.
Gago: Un par de minutos, los suficientes para preguntarle al mediocampista derecho de EEUU "Que marca de crema de enjuague usas???". (Eso si, en un perfecto ingles).

En el primer tiempo, me parecio que estaba viendo el seleccionado que dirigia Pekerman jugando a ritmo de minue. Se mejoro mucho con el ingreso de Aimar.

Goles Argentinos: Crespo(2) - Aimar - Tevez.
Goles de EEUU: Eddie Johnson (le diran "Magic" en su barrio???)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

y yesulta qeu pasó un año y pareciera qeu la discusión sigue siendo la misma ¿cómo jugamos, mirando pa´el arco de enfrente o para el nuestro?
Ayer quedó claro eso, y desligo de esto a los qeu están adentro, la responsabilidad de parar el equipo es del DT. Ayer vimos dos equipos, el que pivotea (no quiero caer en el descrédito facilista de decir calesitea) casi enfermizmente pa triki y el qeu siempre busca el agujero por donde atacar. Es todo una cuestion de actitud, si sale o no es otra cuestion.
Y recuerdo qeu en Alemania discutimos hasta el hartazgo si Riquelme servía o no servía. Y claro qeu servía, pero servía para lo que pedía el técnico, no para lo que nos gusta a todos. Porque aclaremos, una cosa es Riquelme en el Boca de Bianchi e incluso en el mismo de Russo, y distinto es en una selección en dónde adelante (es decir a sus espaldas) tenés a tipos como saviola (¿palacio vino pa mostrarlo y que lo vendan afuera?, messi, tevez, aimar (pekerman parece qeu se había olvidado qeu los dos rendían juntos jugando el Sub 21), que juegan a otra velocidad y pareciera qeu el equipo siempre tiene el freno de mano puesto.
Otra discusión qeu sigue vigente ¿quién dijo que Cambiasso era Redondo?, es lo mismo que decir Abbondancieri es Fillol
En fin, ojalá que nos vaya bien, tenemos con qué
He dicho

Anónimo dijo...

traveSaño se escribe con S, no con Z

Anónimo dijo...

Eh Futbolero..veo que te dolió un pocó soltarle elogios a Mascherano jajaja.

Riquelme no jugó mal, pero tampoco trascendió como lo debería hace el 10 del equipo. Me rompe soberanamente las pelotas ver que el impresentable pasquín (Olé) le pone 7 de calificación y dice que fue la figura del partido.

No me gustó mucho Messi. Tuvo ganas e intentó mucho, pero siempre se demoraba un par de segundos en aflojar la pelota y la terminaba perdiendo. Hay que aclararle que en el futbol juega con otros 10 compañeros a ver si afloja la redonda.

Anónimo dijo...

Jose:
Se noto eso que vos decis de Messi. A favor quizas de el, es que por momentos sus compañeros no se desmarcaban, entonces por eso buscaba la individual.

Veron y Riquelme son lanzadores, y ante un equipo que te espera atras ordenado lo que se necesitaba era un tipo que pique y se desmarque (y de ultima que arrastre marcas y deje huecos, tipo Aimar, Palacio o Tevez.

Y muy de acuerdo con lo que dijo Riqui en gral.

No es lo mismo el Riquelme de Boca que el de la Seleccion, en la forma en que lo hacen jugar.

Volviendo a Jose. Viste que con "Menoscherano" soy objetivo??? Si juega bien tambien lo digo ...
jajajaja.

Anónimo dijo...

aprovecho, la tranquilidad de un sábado casi de madrugada, y si me permite digo que
- con abbondancieri no me puedo quitar de la cabeza el partido con Alemania, y aún me queda la duda si no hizo un poco de teatro, y relamente no se la bancó
- que la defensa no me da seguridad, y si tenemos en cuenta qeu Basile tienen asegurado cuatro años de trabajo, porqeu a nadie echaron antes, podría probar con variante pero no en amistosos sino en competencia. ¿Es necesazrio traer a Zanetti? Si sabemos qeu no llega al próximo mundial y por ahi ni a las elimintorias
- ¿alguien me puede explicar de qué juega Cambiasso? ¿qué aporta para qeu se titular en esta y en la de Pekermann? Sinceramente...
- Con Verón y el Topo Gigio recreamos el "doble cinco", pero en lugar de asegurar recuperación en el fondo, aseguramos, pelotazos para los wines ¿¿??, pelotazos para Cafu y Roberto Carlos ¿¿?? Dormir infinitamente la pelota cuando jugamos con equipos veloces como Inglaterra y Holanda ZZZZZZ, dos xcelentes pateadores de media distancia (el jueves patearon ¿cuántas veces de afuera del área?), dos pateadores de tiros libres y córners (y si lo traemos a Gramática?), y además y por sobretodas las cosas les mostrams a los pibes cuál es el espíritu y los valores de vestir la celeste y blanca. Ya no están más Pasarella, Ruggeri, Brown, maradona, Batistuta, ahora la onda es light, juego pero me produzco bien antes de salir a la cancha, si me critican no juego, si la veo facilonga vuelvo, si me duele el pie salgo y si mi papá se enoja me voy... En fin
- Si a messi lo dejan de punta a que se arregle con los defensores, lo qeu están haciendo es malcriarlo y acostumbrarlo a que se morfe todas. ¿Porqeu no lo hacen jugar de otra manera, qeu se asocie como hizo con el payasito, y si aprovechar su habilidad en velocidad cuando hay realmente espacios?
- Aunque Crespo haga diez goles por partido, si está o no a mi me da igual
- Digo yo, no tienen ni un cachioto de miedo cuando piensan quién va a marcar a Roque Santa Cruz?

Anónimo dijo...

Riqui algunas cosas comparto.

No creo lo que decis de Abbondancieri. Alguna vez jugando Papi-Futbol (por lo veteranos que eramos algunos) me pegaron un golpe en las costillas y te aseguro que duele de veras, y te limita los movimientos (eeeee Futbolero, que te la das de estrellaaa!!!).

Lo de Zanetti se puede entender porque el quiere o llego a esbozar (Basile=, que "Deseo que esta generacion de jugadores gane este titulo". Lo podemos hacer extensivo con Ibarra que anda mas o menos por la misma edad. Y en ambos casos considerado una verdadera "canallada" no haberlos llevado al mundial.
Me preocupa mas no buscarle un reemplazante a Ayala, que para mi no llega al mundial por una cuestion de edad.

Coincido con lo de Cambiasso, insisto que a mi me gustaba como jugaba el "Cuchu" de Independiente y River. Pero bueh, el tecnico le tendra destinada otra funcion...

Coincido con lo que decis de Veron Riquelme respecto del doble 5, con ambos te aseguras pases de primera, y pelotazos al pie con destino exacto. Pero ya que hablas de Boca, se necesita gente que rompa por los costados en velocidad (tipo Nery Cardozo antes que lo consuma la vedette con la que sale). Sino jugamos hacemos la gran Wawanco "Un pasito pa delante un pasito para atras, un pasito pal costado y como me gusta bailaaaarrrr....".

Esta bien lo que decis de Messi, pero observo que a veces por falta de movilidad de sus compañeros, otra no le queda.

Y a mi Santa Cruz no me da miedo...


Gracias por tus opiniones