martes, marzo 20, 2007

Goles Poco Ortodoxos (Orto-Doxos)

Sabido es que a lo largo de la historia, se han sucedido goles que tradicionalmente no se convirtieron con el pie ni la cabeza. El reglamento no dice taxativamente que no se puede hacer un gol con la mano, si dice que no se puede tocar el balon con la mano.
Hagamos un ejercicio y pensemos en aquellos goles no convertidos en forma tradicional. Empecemos por mencionar a aquellos marcados con la mano o brazo.

Diego Maradona (Seleccion Argentina) vs. Inglaterra
Ariel Ortega(River) a Quilmes
Sergio Aguero(Athletico Madrid)
Claudio "Turco" Garcia(Racing)
Luis Artime(Padre) (River) a Racing.

Goles marcados con la nuca
Hugo Romeo Guerra(Boca de Bilardo) a River

Goles Marcados con la cola
Minutti(Argentinos Jrs setentoso) pero en contra. Como fue??. Un rechazo muy cerca de la linea en el area del bicho, y este sr. tuvo la mala fortuna de estar de espaldas a la jugada y que la pelota le rebotara en la cola.

Goles marcados con la panza
Roque Raul Alfaro(River) en un torneo de verano. El citado queda cara a cara con el arquero, remata fuerte al cuerpo, la pelota le rebota al golero va hacia adelante, le rebota en la panza a Alfarito y va en direccion al arco sin que nadie consiga sacarlo.

Goles marcados con... ejem la entrepierna

Daniel Severiano Pavon para Racing en un partido de 2da division empujando con eso un balon en la linea. Me acuerdo que Victor Hugo en el relato decia "Le pego con... lo que al hombre mucho le preocupa"


Goles marcados con la rodilla
Hector "Popi" Bracamonte jugando para Boca

Se animan a aportar mas??

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace muuuuchos años, sería en los 30 o así, creo que hubo un gol muy boludo que le hicieron a River: tiro de lejos, la pelota da en el travesaño y después en la zabeca del arquero y se mete... Habrá que rebuscar los datos precisos.
El gol del Steaua al Sevilla el otro día, el del tipo que remató con el taco (no fue un taco de los normales, cuando se le pega suave) en el aire, nunca lo había visto. Lo que pasa es que quedó eclipsado por el de Palop y porque el Steaua no pasó la eliminatoria. Miserias del exitismo. Fue un golazo, mientras el de Palop sólo fue curioso, porque como gol fue una verga.

Anónimo dijo...

Es verdad pelotin como me olvide del gol del Steaua!!!!

Gracias por los otros datos que aportaste

Anónimo dijo...

alayes (estudiantes) con la espalda, no me acuerdo en que partido, creo que contra ¿independiente?

Pep dijo...

che, no era el steaua, era el shaktar
el gol de palermo a platense, el penal que va a pegarle, le da con una pierna, se cae, le rebota en la otra y entra

Anónimo dijo...

Otros goles insolitos para este boletin....

El hermnao del Gringo Scotta (se me fue el nombre) con la espalda en un partido de 2° division. El gol se lo hizo a Dalmine pero no me aucerdo el para quien jugaba; fue producto de un salida (mala) del arquero que le dio en la espalda a Scotta que se estaba cubriendo y termino adentro.

El gol que comenta Pepe de Palermo tendria que haber sido anulado; pq en un tiro libre directo el mismo jugador no puede tocar la pelota dos veces. Silvani hizo un gol asi jugando para el Extremadura contra el Real, nada mas que de jugada, definio (?) de derecha de manera tan horrible que se cayo y la pelota le pego en la izquierda dejando al arquero (Illgner, creo) completamente descolocado.

Anónimo dijo...

El hermano del Gringo Scotta se llamaba Nestor "Tola" Scotta. Fallecio a los 52 años en un accidente. Ver post http://chelomaestro.blogspot.com/2007/02/los-hermanos-gol.html

Anónimo dijo...

publicado el 3 de febrero de este año

Volante de enganche dijo...

uno tiene que creer que todos estos datos los van recopilando desde tiempos inmemoriales!! un blog imperdible para los que nos gusta el asunto de las estadísticas. Para los que gustan del fútbol desde otro lado, se los invita a visitar www.centroalaoya.com.ar
abrazos

Anónimo dijo...

El gol que nos hace Tulio con la mano, todavía no lo puedo digerir!!!
Lo que no me acuerdo es si fue Copa America o Eliminatorias

Anónimo dijo...

Riqui:
El gol que nos hace Tulio con la mano fue en Copa America, segurisimo que no en Eliminatoria. En ese mismo campeonato perdimos con EEUU y si la memoria no me traiciona el tecnico era el que cuando su equipo no va primero dice que el campeonato no es regular (Como se dieron cuenta que era Daniel Alberto!!!??).

Volante de Enganche: Interesante la pagina!!!. La voy a volver a mirar con mas tiempo.

Unknown dijo...

hace un par de años Ezequiel Garay le hizo un gol a Central con la espalda
a Burgos Mandiyu le hizo un gol como ese del tiro libre del primer comentario: tiro libre de Alvarenga, travesaño, pega en la cabeza de Burgos y adentro.

Pep dijo...

el gol de tulio fue en la copa america del 95 en uruguay, pero no fue un gol con la mano, el tipo la baja con la mano pero despues le pega con el pie

Anónimo dijo...

Correcto pep, fue en la copa del 95 en Uruguay por los cuartos de final y si la bajó con la mano pero definió con el pie.

No hubo un gol que le reboto en la espalda a Ivan Ramiro Cordoba luego de un saque de gol y termino en su propio arco???

En el mundial del 86 uno de los penales de francia da en el palo izquierdo, le rebota en la cabeza al horrible arquero de brasil y termina adentro.

Y el gol del shaktar fue un golazo, yo diría que fue una especie de escorpión. Matusalem se llama el que lo hizo.

Anónimo dijo...

Hace unos años en un Boca-Union, el arquero del elenco santafesino sale a rechazar con el pie fuera del area, la pelota le rebota en la espalda al "Leche" La Paglia que lo habia ido a atorar al arquero, y la pelota se termina levantando por arriba del adelantado 1 y se termina metiendo en el arco.
El partido se jugo de noche.

DGrabar dijo...

El gol con la oreja de Batistuta a Nigeria en el 2002.

Jorgelb dijo...

Yo creo q no habrá un gol con tanto ojete como el de Hugo Guerra a River.
El gol de Tulio con la mano también fue increíble, y lo peor fue q por ese gol fuimos a penales y luego quedamos afuera.

Anónimo dijo...

Como el gol que le hacen al Sevilla (ese de taco en el aire, una especie de escorpion), es similar a uno que hizo el Piqui Ferrero jugando para Boca en el año 72 en un torneo marplatense. Imagenes? Jamas las vi.

El penal que Palermo pateo con los dos pies, la FIFA le dio la derecha, diciendo que habia sido un resbalon y no una accion intencional, asi que estuvo bien que no se anule.

Recuerdo en un San Lorenzo-Boca del 94 que Silas pateo un corner, la pelota dio en el palo y el rebote le volvio a caer a el: el arbitro no lo anulo, pero debio hacerlo. Igual no paso nada con la jugada.