sábado, marzo 24, 2007

El dia en que Banfield salio campeon!!!


"...Algoooo de corazoooon, te venimos a alentaaaar, porque hoy salis campeeeoooon" Griseldo escuchaba este cantito mientras se acercaba con su amigo Pepe al Florencio Sola. Aquella tenia que ser una jornada historica. Estabamos en las postrimerias de algo grande. Una epopeya se estaba gestando. El Taladro estaba a un paso de salir campeon. Su mas inmediato perseguidor, Independiente tenia que derrotar a Racing en el cotejo que debian disputar en el Cilindro de Avellaneda y rezar para que Banfield perdiera por 3 o mas goles, ya que le llevaba al diablo 2 puntos, y todos sabemos que eso es lo que se otorga por partido ganado. Enfrente Huracan habia hecho una buena campaña, pero matematicamente estaba lejos de darle alcance. Y ademas se habia alzado con 3 de los ultimos 5 torneos, con lo cual se suponia iban a jugar relajados y no pondrian muchos obstaculos en dejarse ganar, si total, ellos estan acostumbrados a salir siempre primeros!!!.

Los equipos se hicieron presentes puntualmente en el verde cesped, cuando el cartel Digital del Estadio anuncio aplausos, todo la cancha vibro y aplaudieron al grito de "Vamo Banfiel Carajo"!!!. Una vez terminado esto la pantalla anuncio "Aplausos para Huracan" y todos aplaudieron respetuosamente pero sin gritos. Y claro, si eran todos de Banfield!!, si los visitantes no podian concurrir al estadio!!, derecho que estaba reservado solo a los locales, esto era asi desde la ley promulgada por el Diputado Mauricio Macri. Todos nos dimos cuenta que el sorteo habia sido ganado por Banfield cuando el niño del sorteo mostro la bolilla que habia extraido segundos antes, "es un buen presagio !!!" le dijo Griseldo a su amigo. "Uyyy mira mira!!", en ese momento se vio la gruesa figura de Eduardo Duhalde que se dirigia a la tribuna "Garrafa Sanchez" en donde tenia su palco presidencial. Duhalde al notar el recibimiento que le daban, saludo levemente con una sonrisita nerviosa y apenas levantando la mano. Era logico, la ansiedad lo devoraba, Era mucho lo que se jugaba, al principio de campeonato las incorporaciones que habia hecho en persona como presidente de Banfield eran de verdad relevantes y habia prometido que el equipo obtendria el campeonato. "Una vez le dije a la gente que el que deposito pesos recibira pesos y cumpli, ahora prometi que Banfield seria campeon y quiero tambien cumplir..." declaraba como latiguillo cada vez que era reporteado. La gente ya no recordaba lo del corralito y lo que vino despues, asi que nadie le salia al cruce de las declaraciones.

Volvamos al partido, era realmente aburrido, no pasaba nada. La gente por momentos miraba mas por la pantalla gigante las escenas del clasico de Avellaneda que el encuentro en si. El otro partido era por lo menos mas entretenido. Se llego al final del primer tiempo sin novedades en el marcador. Tampoco las habian registrado Independiente-Racing. En el entretiempo y tal cual era la costumbre, el Grupo Miranda interpreto un set de 2 canciones de 3 minutos cada una, y apenas terminaron, se desmonto todo rapidamente. El entretiempo es solo de 15 minutos y no era cosa de estar generando demoras.

Con los equipos en cancha se reanudo el partido. Penal para Racing!!!, se vio desde la pantalla, parece que lo va a patear Gonzalez, el hijo de un recordado arquero de la Acade "Nacho Gonzalez". Este se alista, toma carrera, tira... y la pelota da en el travezaño. Aca no pasaba nada. En el Sola, el final sorprende a ambos conjuntos, Banfield es campeon. Por fin superamos lo del año 1951, ahora si!!! gritaba extasiado Griseldo. "Dale campeoooonnn, dale campeooooon" gritaba Griseldo mientras el equipo daba la vuelta olimpica sin la presencia de extraños como se acostumbraba.

En el vestuario las distintas transmisiones tomaban no solo la palabra de los heroes sino tambien aprovechaban la ocasion y algunos hinchas notables como Oggi Junco, Carla Conte y Roberto Urretaviscaya entre otro daban rienda suelta a su alegria. Via satelite, otro hincha famoso, Gabriel Garcia Marquez felicitaba al plantel.

En su palco y con lagrimas en los ojos Duhalde apenas decia con un hilo de voz "Cumpli con lo que prometi". Su mirada se dirigio a un colaborador y dijo "Que crees que la gente recordara mas?, al politico o al presidente de Banfield?". "No importa gordo lo que sea, vos ya estas en la historiaaaaa, vaaaamosss" le respondieron. Duhalde respiro aliviado, se sintio como una pluma, sus 180 kilos no le pesaban, para ese entonces ya nadie le decia cabezon.
Banfield fue campeon, todo un pueblo festejo, la alegria era toda del taladro y estaba bien que asi sea...

View My Stats--> imagen

No hay comentarios.: