domingo, marzo 25, 2007

Apuntes de la 7ma Fecha(Antes que en la Tele)


Ahora que vamos primeros, leo esta pagina.

* 1) Bautismo de fuego en la red(Bienvenidos, bienvenidos al gol (con musica del tema "Bienvenido Amor de Palito Ortega")
Decime Mariano Herron, con 172 partidos en Primera, tenes seriamente pensado integrar esta seccion???. Cuando pensas hacer un gol!!!??.
Jorge Medina(Quilmes), Sebastian Arrieta(Newells)
* 2)Primer gol con su nueva camiseta(en Primera A).
Gustavo Balvorin(Velez), Mario Turdo(Gimnasia de Jujuy)
* 3)Decime como hago para ganarte!!!.
En 4 partidos disputados en Primera Division, Belgrano CBA nunca le pudo ganar a Chicago. Perdio 3 y empato 1.
* 4)Algunos Goleadores de la fecha.
Pablo Luguercio, criticado la semana pasada en esta seccion, anoto una "dopietta". En un partido hizo el 25% de goles de su carrera. Llego a los 8 goles en 51 partidos y ascendio del 7 al 8 lugar entre los peores delanteros goleadores en efectividad de 50 o mas partidos en Primera(cuanto menor ranking peor promedio y mayor ranking mejor promedio). Hicieron 8 goles: Pedro Damian Monzon, Rolando Manarino, Matias "Hiena" Arce, Gerardo "El General" Bedoya etc.
Claudio "Piojo" Lopez con su dopietta llego a los 28 goles en Primera. No sirvieron para ganar. En Primera hicieron 28 goles: Juan Comas(el hermanito), Ruben Dario Ciraolo, Pablo Vitamina Sanchez, Miguel Alberto "Patada de Burro" Nicolau. Balvorin hizo su gol nro 20, 1 con la de Velez. 20 goles hicieron Jose Blanchart, Marcelo Aldape, y en la actualidad Jose Sand.
Enria le hizo 1 gol a su ex-club. Fue el 81 en su carrera (11 con la de Colon). 81 goles hicieron Edgardo Bauza, "Bartolo" Alvarez, "Chango" Cardenas.
Lucas Valdemarin llego a su gol nro 31 en Primera. Tienen esa cantidad de goles: El "Ruso" Siviski, El "Negro" Ortiz, el "Cai" Aimar etc.
Andres Silvera llego a los 60 goles en Primera(11 con la de San Lorenzo). La misma cantidad que el "Chino" Tapia, Omar Emilio Delgado, Omar Cerqueiro etc.
La "Gata" Fernandez sigue haciendo goles y llego a 18 en Primera. Lo mismo que Walter Fernandez, Mariano Dabrowsky, Eduardo Teglia etc.
German Dennis llego a su gol nro 35 (8 en Independiente). Tambien hicieron 35 Julio Cruz, Americo Gallego, Claudio Crocco etc.
Mario Turdo hizo su gol nro 7 en Primera. Es hasta el momento el 5to peor delantero en efectividad vigente. 5 goles hicieron, Hector Herrero, Claudio Dykstra, el "Conejo" Tarantini etc.

* 5)Feliz cumple-partidos.
La prensa mediatica anuncio que Gaston Sessa cumplio 300 partidos en Primera(156 con la de Velez) el sabado. Pero olvida señalar que este discipulo de Fabian Barthez recibio 353 goles en su carrera.
En Boca destacaron en un diario que Nery Cardozo llego a los 100 partidos en Primera. Porque no destacan tambien que Clemente Rodriguez hoy alcanzo la misma cifra!!!.
Federico Lussenhoff llego a los 200 partidos en Primera. Lo festejo perdiendo.
Pablo Arrieta llego a los 50 partidos en Primera. Y no solo ese gusto se dio. Al tener esa cantidad de partidos, paso a ocupar el 5to lugar de los delanteros peor efectivos de Primera en Vigencia.

* 6)La Primera vez.
El triunfo logrado por Boca, significo la 1er victoria en la provincia cuyana. Pero ademas paso a liderar el historial con Godoy Cruz. Boselli hizo 5 goles con la de Boca, lo mismo que Solano, Hrabina, el "Tata" Brown, el "Pichi" Escudero. En Primera 5 goles tienen Lucas Rimoldi, Omar Perez, Paulo Wanchope etc.
* 7)No fue tan solo un gol.
Lucas Valdemarin no solo marco un gol que sirvio para empatar. Sirvio tambien para alcanzar el titulo de maximo goleador vigente con la camiseta de Arsenal junto a Raymonda con 7 goles.

imagen

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!, qué buena data...No sabía que Bauza tenía tantos goles en primera.

¿Tenés la cantidad de partidos oficiales de Navarro Montoya? Es impresionante la vigencia de ese tipo. Juega los campeonatos y casi nunca falta, no se lesiona, rara vez llega a las 5 amarillas...Si no se hubiera ido a Europa, le batía el récord de presencias al Loco Gatti.

Anónimo dijo...

Goles de la 7ma fecha
http://www.golestv.com/?cat=39

Saludos

Anónimo dijo...

Gol de Lujambio también! Aunque de penal.

Anónimo dijo...

Me detengo con lo de Sessa, un gol por partido es bueno, malo, regular? No creo qeu sea una custión que dependa del arquero solamente, salvo casos excepcionales, como El Mono N Montoya en el equipo de Tavarez (la rueda qeu salieron campeones) o Islas en Estudiantes.
Hoy a mi entender Sessa es el mejor arquero, aunqeu reconozco qeu juega pa los fotógrafos, si la saca por arriba del travesaño siempre debe ser con volada hacia atrás, y si le patean a quemarropas en vez de ambolsar, la hace rebotar hacia el lateral.
En fin...

Anónimo dijo...

No sabia que el gran Ñol Solano tenia solo 5 goles. Igual lo banco a morir y es mi idolo de la infancia. Perú es Solano y varios millones mas.

Anónimo dijo...

Hoy fue un dia de locos pero bueh ya estoy mas tranquilo:

La pelota:
Segun mis datos CFNM tiene con el de ayer 582 partidos en Primera A.
Coincido que si no se hubiese ido a Europa y jugado tambien en paises limitrofes sin duda hubiese estado mas cerca o superado el record de partidos de Gatti.

Te tiro de yapa los jugadores de nuestro campeonato que mas partidos tiene:
1)CFNM 582
2)Jorge San Esteban 430
3)Guillermo Barros Schelotto 393
4)Jorge Martinez(el de Chicago, no el actor) 372
5)Marcelo Delgado 366
6)Claudio Enria 349
7)Ariel "Pepi" Zapata 329
8)Marcelo Pontirolli 326
9)Javier Sanguinetti 307
10)Gaston "Gato" Sessa 300

Anónimo dijo...

Che Golestv muy buena pagina!!!, la agregare proximamente entre mis links

Anónimo dijo...

Riqui:
Respecto a la cantidad de goles recibidos que revele de Sessa, en realidad no fue un juicio de valor. Lo tire simplemente como dato decorativo. Si me preguntas mi opinion a mi no me gusta. Un arquero me gusta que de imagen de invulnerable. Sessa tiene atajadas increibles alternadas con enormes cagadas.
Depende y mucho (en un arquero es muy importante)de su estado animico. Lo comparo siempre con Fabian Barthez respecto a sus vaivenes de nivel que tiene.

De Sessa por ultimo te digo que no me da la sensacion de ser un arquero que el solo hace que no pierdas partidos, como lo eran Gatti o Fillol y (esto es muy polemico) Luis Islas en su mejor momento.

Anónimo dijo...

Riqui pido perdon, rebele va con b larga.

El Perro:
Ñol Solano es de los mas grandes jugadores Peruanos que vi.

A Chumpitaz lo vi poco, me gustaba mucho Geronimo Barbadillo, Jayo y Percy Rojas y paro aca para no olvidarme de alguno

Guido dijo...

Los últimos encuentros que esta participando Clemente Rodriguez, cuenta como partido jugado???
Que poco serio son las estadísticas (?)

Guido dijo...

Cnte esta pregunta de Riqui, "Me detengo con lo de Sessa, un gol por partido es bueno, malo, regular?" es mucho pedir que pongas los 10 mejores arqueros en relación partido jugado, goles encajados (alias porcentaje)

Anónimo dijo...

Ok Guido algo voy a armar al respecto a los arqueros.

Respecto a lo serio o no de las estadisticas, coincido en una parte, depende en el contexto en las que las estemos tomando.
Y doy siempre el mismo ejemplo
Tenemos 2 jugadores: Uno A y el otro B que juegan 3 partidos cada uno.

El A no marca goles en el 1ero y 2do partido y marca 3 en el 3ero.
El B marca 1 gol en cada partido.
Los goles del A en el 3er partido son parte de un 6 a 0 de su equipo.
Los goles del B en todos los casos sirvieron para que su equipo no perdiera.

A quien preferis?? Yo al B sin duda, sin embargo para las estadisticas son iguales.

Ves, se puede mentir mucho, sin embargo a veces son utiles.

  dijo...

al gato sessa es muy facil bardearlo, hasta creo que se bardea solo (se pone esas vinchas de ninja que no van)
no lo tenia a pontiroli con mas de 300 partidos en primera, y con mas que Sanguinetti menos.

  dijo...

fijate los numeros de sanguinetti. En bdfa aparece con 484.

Anónimo dijo...

yaquestamo´juasss
Bué, abusando del permiso qeu me da el dueño de casa (¿me dió permiso?), digo que:
- A mi a Sessa me da como cosa verlo en el arco de Velez (soy de Velez, aclaro) yo le hubiera dado el piro hace un par de años, pero reconozco qeu está un poco más asentado, y que está pasando por un muy buen nivel
- Fillol creo qeu es el ejemplo a seguir como arquero sólido, es decir = arquero de selección, o sea el arquero de una selección como mínimo tiene que atajar TODAS las pelotas normales que van al arco (o sea no comerse ninguna) y a partir de ahí, será mejor arquero si empieza con las imposibles. El Pato atajaba todas.
Gatti fue otra cosa, es más creo qeu no entraría en la categoría de arquero, era un jugador, irrepetible, mágico. Que se comiera goles boludos, y ... si, si no fuera así hoy estaría en un cuadrito al lado del Diez. La mejor época fue cuando atajó en la selección de Menotti, en la gira esa por Europa coronando todo en ese memorable partido que le valió el apodo de el León de Kiev (o era el Oso..?)
De Chila no hablo porque es pa´pelea, pero digo qeu la mitad de los once campionatos se los debemos ENTERITOS a él (dentro de la cancha, afuera ya sabemos..)
Como verán hace mucho que no veo un arquero que me entusiasme.
Salutti

Anónimo dijo...

Pastor.
Te tiro el detalle de Sanguinetti

22 partidos en 93-94 en Racing
35 partidos en 94-95 en Banfield
35 partidos en 95-96 en Banfield
36 partidos en 96-97 en Banfield
36 partidos en 01-02 en Banfield
38 partidos en 02-03 en Banfield
34 partidos en 03-04 en Banfield
22 partidos en 04-05 en Banfield
28 partidos en 05-06 en Banfield
21 partidos en 06-07 (por ahora) en Banfield

Si no hice mal las cuentas te da 307 partidos hasta el domingo pasado inclusive.

  dijo...

ah joya primera nomas. claro me parecia poco 300 partidos nada mas el chabon ese.
saludos.