sábado, marzo 31, 2007

Racing campeon de 1949 (y el torneo fue irregular???)

"Todo campeonato que presente un solo hecho irregular, ya de por si es irregular" Daniel Pasarella 2006- Argentino y Contemporaneo.

El campeonato comenzo con la huelga de profesionales no solucionada aun (ver post anterior). Varios equipos entonces para suplir las ausencias debieron contratar jugadores, y los elegidos en muchos casos fueron jugadores provincianos. San Lorenzo incorporo a toda una delantera Cordobesa, Ferro a toda una Tucumana. Boca haciendo uso de otra de las ofertas del combo adquirio a 16 jugadores, entre los mas conocidos a Campana y Busico. Antes de promediar la 2da fecha el conflicto se soluciono ("pero como y donde se metieron los jugadores comprados los equipos"???). El campeonato se desarrollo con River tomando la punta. Esto sucedio hasta la fecha 22 en donde se enfrentaron River y quien venia persiguiendo a los Millonarios; Racing. El conjunto de Avellaneda derroto a River, y no solo alcanzo en esa jornada el primer puesto sino que logro la 1er victoria de su historia como visitante ante los de Nuñez!!!. Luego de esta fecha, Racing (a la postre el campeon, y luego de 24 años sin conseguirlo) consolido su ventaja, con lo que el campeonato perdio algo de interes.

Donde si hubo interes en el fondo de la tabla en donde 3 equipos: Boca, Huracan y Tigre pugnaban por no perder la categoria. Boca se salvo en la ultima fecha al golear a Lanus por 5 a 1 en su estadio y llego a los 27 puntos junto a Tigre. La ultima posicion quedo para Lanus y Huracan con 26 puntos, por lo que ambos debieron disputar un partido desempate. En el cotejo ante el Granate, Huracan se retiro del estadio aduciendo disconformidad con un gol cobrado en contra", "bueno si te vas de la cancha en disconformidad con un fallo lo normal es que el Tribunal de Penas te de perdido el partido y que en este caso Huracan descienda???". "No señor este tribunal dispuso que el partido se jugase de vuelta y alli el resultado favorecio a Huracan con lo cual Lanus descendio". "Jajajaja no te puedo creer, porque los granates no se habran ido del estadio promediando el partido si veian que perdian!!!".

Algunas Apostillas:
**En la 9 fecha por primera vez en nuestro futbol, los jugadores llevaron nros. en sus camisetas para que los arbitros ingleses los identificaran.
**En la 13 fecha River le gano a Boca 1 a 0 en Nuñez con gol de un tal, Labruna. Lo paradojico es que River iba primero y Boca ultimo. El score no parecia reflejar las distancias entre ambos.
**Jugadores como Rinaldo Martino, Alfredo Di Stefano, Adolfo Pedernera etc. se fueron a jugar al exterior por el tema de la huelga que duro solo una fecha de este campeonato.!!!!
**Lo dicho anteriormente Racing derroto a River de visitante por 1era vez en la historia.
**Platense termino tercero, detras de River, logrando la mejor campaña de su historia en Primera A.

Un partido que se juega, un equipo se va de la cancha y se manda a jugar otro partido con el resultado 0 a 0, equipos que compran jugadores provincianos por una huelga que no termino siendo tal (porque no solucionaron el problema antes de empezar???), digame Don Daniel Alberto: por lo sucedido, no le parece que el campeonato fue un poquito irregular??.

View My Stats--> imagen

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen día a todos ! Les escribe el Rumano (desde Alemania).Permítanme hacer una aclaración (o corrección): En 1949 la historia entre Lanús y Huracán fue así:

El primer partido, el otrora poderoso y hoy devaluadisimo Huracán, vence al grana por 1-0. En la revancha, aparece la sangre granate y Lanús se impone por 4-1. Fue necesario jugar un tercer partido. En el 3er. match empataban 3-3 hasta que el “pobre e ingenuo” referee pitó un penal para Lanús. Los jugadores de Huracán se habrán sentido avergonzados por la falta que cometieron, o veían que la Segunda División les estaba haciendo un lugar, porque en protesta al fallo, se retiraron del campo de juego. En cualquier lugar del mundo, esto hubiera traído una sanción para Huracán, además del correspondiente descenso. Pero, en la República Argentina el fútbol fue y es manejado por la AFA, y el comportamiento de esta durante toda su vida fue uniforme: tratar de favorecer al más poderoso, sin importar los demás. Cuando todos creían ingenuamente que la AFA le daría los puntos a Lanús, por el escándalo protagonizado por Huracán, ¿insólitamente? ordena jugar un partido más. En el cuarto partido, Huracán se imponía por 3-2, cuando por un penal no cobrado a su favor, los jugadores de Lanús deciden retirarse del campo de juego. Cuando se esperaba que la AFA hiciera jugar un quinto partido de desempate, la nefasta organización decidió que Lanús debería jugar en Segunda División. El club desciende por una arbitrariedad de la Asociación que rige el fútbol. En fin, esta no sería la primera vez que el Club Atlético Lanús se viera perjudicado manifiestamente por un fallo de la AFA.

Anónimo dijo...

Rumano:

Esta perfectamente explicado. Mucho mejor del resumen que quise hacer y que evidentemente perdia algunos detalles de lo que vos contas.

Gracias por el aporte.