miércoles, marzo 14, 2007

El día que Lanus salio Campeón

Se juega la ultima fecha del Torneo, el Estadio Ciudad de Lanus luce como nunca desde su inauguración en 1929. El marco es espectacular. El Conjunto Granate con solo obtener un triunfo (cosa impredecible en el mundo de hoy, en un deporte en donde 3 resultados son los posibles y donde no existe un vencedor de antemano) habra conseguido lo que nunca desde su existencia. Enfrente el equipo de Rosario Central que encabeza la tabla con 2 puntos mas, conocedor ya de aquello de terminar primero, pero extrañandolo despues de mucho tiempo de no lograrlo, será sin duda un duro escollo para el local. El certamen ha sido bastante especial, Boca esta de gira por Europa y Asia y no pudo presentarse a disputarlo. De todas formas y dado el buen suceso que estuvo obteniendo, sera declarado Campeon de Honor a su vuelta, (si, igual que en 1925). Esto sin duda provocara la alegria del presidente del elenco xeneixe, el Sr. Ante Garmaz que se encuentra acompañando la delegacion y que aun no conoce la noticia.

River de la mano de su presidente Fernando Bravo ha obtenido el campeonato económico como alguna vez denominó el Sr. Gamez (notable dirigente de Velez de otra epoca, ese es el nombre que lleva la guarderia de la institución del Fortin a modo de homenaje) ya que logro despues de muchas decadas sanear sus finanzas. Hay que reconocer que la venta de Buonannote y Calamante al poderoso Castellon de España en 1 millon de Euros cada uno, evito el remate del club por las deudas. Una exhausta AFA sin efectivo en sus arcas ya no pudo ayudar a su antiguo protegido.

La revelación del campeonato fue el recientemente ascendido Barracas Bolivar, pero una inoportuna racha de lesiones de sus piezas claves, lo dejo en la ultima fecha sin posibilidades de coronar lo que fue una campaña historica (tambien se dice que corre con el caballo del comisario, ya que el presidente de AFA es el Sr. Quique Sacco, anterior presidente de la institución). La pelota empieza a rodar, Lanus por una nueva disposicion de SADAIC, que prohibe entonar cantos a las hinchadas si no existe un previo registro en sus filas, no puede en los primeros minutos hacer sentir el aliento de sus hinchas, ya que el club se expondria a una dura sanción, y se sabe que el tribunal de Penas de AFA nunca le tiembla el pulso. Pero pronto un grupo de iluminados halla la solución, recuerda que los cantos entonados en otros paises no requieren de este permiso, por lo que se escucha "Lalala- NusNus Nus- Vivaaa La-nus--Toda la vi-daAA" (si el mismo canto que los Bolivianos cantan "Bobobo, Lilili, Viaviavia, viva Bo-li-via toda la vi-da").

El partido muestra un ritmo frenetico, un ritmo loco que suena tremendo(perdón por el exabrupto), favorecido sin dudas por 2 equipos que juegan con el mismo esquema que esta de moda, o sea el 4-2-4. El mediocampo es una zona de transito rapido, en donde todos pasan y nadie paga peaje. Pese a las numerosas situaciones de gol, ambos no logran depositar en el continente contrario el balon que les de el pasaporte a la Gloria. Se juega el ultimo minuto y Diego Manicero valeroso ariete granate, emprende una veloz corrida por la banda izquierda, logra sortear con exito a los 2 zagueros que le salen al paso, entre ellos el glorioso Borzani que vino desde el Futbol Italiano, mas precisamente del Milan a retornar al club de sus amores, dejando las cuestiones economicas de lado y por el cariño que le profeso a su divisa. Hablabamos de Manicero, entonces volviendo al eje del relato, se interna en el area, enganchando de la punta izquierda al medio y cuando Castellano (el hijo del inolvidable Hernan Castellano, hoy sentado en la banca del elenco rosarino como entrenador) le sale a taparlo, con gran habilidad remata al angulo derecho del marco. Es gol!!!!. Las gargantas se agigantan. Rosario Central ya no tendra tiempo para ninguna cruzada Heroica. Miles de almas se funden en un abrazo. El juez marca el final.

El hecho se consumo y estamos en presencia de un hecho historico. Lanus se consagra Campeón de primera. Los jugadores abrazan a su calvo Técnico, el entrañable Chacho Coudet (se dice que se quedo totalmente pelado por el exceso que le dio a su cuero cabelludo de tintura), Manicero despues de años de estar en el ostracismo (su anterior partido habia sido aquel 1 a 1 contra el Boca del Coco Basile en donde habia marcado un gol y habian expulsado a "cuando no!!" el hoy Intendente de Lanus, Christian Fabiani) vuelve a resurgir como el Ave Fenix y sera seguramente invitado a cuanto almuerzo de TV se produzca, sobre todo al programa de Juanita Viale, que ella conduce con singular exito. Con el titulo obtenido, comienzan a aparecer aquellos hinchas famosos que uno no tenia identificados como tales como ser: Bruno Gelber, Maria Isabel Martinez de Peron, Pipo Pescador. Desde la carcel, el Padre Grassi, bendice el campeonato y ofrece organizar una colecta con la venta de una rifa. Entusiasmado en su idea, postula que tiene un ejercito de chicos voluntarios dispuestos a colaborar. Pero las autoridades del Club, rechazan la idea. Pobres, nunca habian podido festejar un campeonato hasta entonces. No importaba que en ese momento, la presidenta de la Nacion "Lilita Carrio" le hablara al pais para hacer un balance de la gestion de su gobierno. Sepa Sra Presidenta que una parte del pais no la iba a escuchar. Salud Glorioso campeon, bien merecido lo tenes!!!.

4 comentarios:

  dijo...

con manicero dio la vuelta Fritzler (!)

Pep dijo...

te faltó poner que al grana lo presidía un triunvirato integrado por alessandria, el roly bertolini y el chango cravero.
obviametne contó con la ayuda de san graf

Anónimo dijo...

solo asi pueden salir campeones esos amargos

Anónimo dijo...

jajaja te salto el hincha de adentro FDM.