martes, marzo 20, 2007

El campeonato no ha sido Transparente(Independiente Campeon 1948)

EN UN TORNEO IRREGULAR:???

Y debe haber sido nomas, yo no estaba

Aquel campeonato mostraba muchisima paridad entre todos los equipos. El certamen empezo bien para Huracan que amago con despegarse del resto, pero pronto declino. Era todo muy parejo, con cambios constantes en la punta de la tabla en la primer rueda.
En la segunda rueda, se definieron los candidatos; la lucha quedo establecida entre Racing, River e Independiente. Para la fecha 21 de los desquites este trio empataba el 1er puesto.
En la fecha 25 Independiente vence a River, y Racing(el mejor equipo) esta primero con un punto de ventaja sobre Independiente.
Los jugadores desde el inicio del certamen venian quejandose de una disposicion que establecia un pago maximo, si bien se sabia que muchos recibian dinero extra "por debajo de la mesa", presentado asi el conflicto, desemboco en un huelga luego de disputada la fecha 25 y las ultimas 5 fechas que faltaban se disputaron con jugadores amateurs ante tribunas casi vacias (Momento, pero que es esto, de "jugamos igual!!!", me imagino que las cosas quedaron como estaban no?? porque 5 fechas son muchos puntos en disputa) "Eeeeeee bueno no, al cambiar los jugadores cambio todo, los amateurs de Independiente terminaron campeones y Racing solo logro con sus amateurs empatar el 3er puesto con Estudiantes, definido a favor del de La Plata en desempate por haber ganado un partido mas. Racing hasta entonces habia demostrado ser el mejor equipo y era antes de la suspension el lider (jajajaja buenisimo che otra, otra, paran un campeonato, obligan a los equipos a terminar como sea con otras alineaciones y cambia todo en la tabla. Una pregunta mas: Que paso con los descensos??) Se anularon (bueh un poco de cordura al fin)

La huelga significo que los mas cotizados jugadores emigrasen, muchos de ellos lo hicieron hacia Colombia. El campeonato culmino sin que se destrabase el problema, cosa que se logro recien para la 2da fecha del campeonato siguiente (y ya me voy a referir a el en otro post) y este hecho tuvo directa incidencia sobre el certamen del año siguiente.
Apostillas:
Newells, contrato a 3 jugadores escoceses que no rindieron para nada y se fueron enseguida Lo ingles parece estaba de moda por aquel entonces, ya que se contrato a arbitros ingleses para que dirigieran. Sus nombres: Provan, Gregory, White, Dean, Cox, Gibbs (no era pariente de ningun Bee Gees), Brown y Hartles.
Tigre en las primeras fechas ocupaba las 1eras posiciones, termino penultimo y gracias a que se anularon los descensos, salvo la categoria.
En la primer rueda Platense al ganarle a Boca obtiene una de las primeras victorias del profesionalismo por sobre los xeneixes (Tendria que ver si no es la 1era).
En ese torneo y al ganar en la Bombonera por 2 a 1, y consigue su primer triunfo de la historia en el estadio de Boca.
Un equipo que tiene en teoria el mejor plantel, logra encaramarse en lo mas alto, se desata una huelga y al cambiar los actores cede esa posicion.
Que hubiese dicho Daniel Pasarella, a quien le toco vivir una situacion similar en 1975 en la penultima fecha (va a ser posteado mas adelante) pero a favor???. Hubiese pensado en suspender el campeonato como acontecio??

View My Stats--> imagen

6 comentarios:

Anónimo dijo...

No se trata aca de ser carnero defendiendo el "Show must go on" (el show debe continuar) o ser sindicalista apoyando el paro. No estoy tomando partido a favor de ninguna de las posiciones. Pero señalo la irregularidad de terminar un campeonato como sea, con otros jugadores los distintos equipos y que esto se refleje en las posiciones finales en donde el hasta entonces lider haya terminado cuarto. Pienso yo, no era dar por finalizado el certamen dando por ganador a Racing!!!.
No se pudo haber negociado un "Por estas 5 fechas le damos lo que quieren y despues nos sentamos a conversar nuevamente antes del inicio del proximo torneo???)

Pep dijo...

el torneo ese fue una joda, habría que agregar que racing no salía campeón hacía 24 años.
respecto a lo del 75 no es tan asi que se dio la misma situacion a favor de dap (ergo, de river). O sea, si que hubo huelga, pero river venía primero ya, no es que pasó a otro equipo jugando con juveniles, sino que mantuvo la primera posicion

Anónimo dijo...

Tiene razon Pep.

Lo q quise expresar es que en ambos casos se jugo con elementos juveniles o amateurs, pero en el 75 esto sucedio en la penultima fecha y en el 48 faltando 5.

De todas formas me hace ruido, que faltando las fechas que faltasen no se buscara una solucion de emergencia para tratar de que jugasen lo que faltaba como sea sin recurrir a otros jugadores.

Es igualdad de condiciones si otros juegan por vos y otros juegan en otro equipo?? Si tus jugadores no son los habituales y los del otro tampoco, eso es a priori ventaja??? Como se que no lo es??? o que no lo es??

Anónimo dijo...

Sera que en el 48, a los jugadores que se terminaron yendo les ofrecian fortunas para irse que aca no se podian pagar y entonces forzaron la situacion de huelga, sin procurar en ningun momento una solucion porque no les convenia???

Anónimo dijo...

El tema aburre.... Aparte no nombras las fuentes. Por como aprovechas para pegarle a pasarella pareces bosti... Mejor sacate la camiseta para escribir.

Anónimo dijo...

Anonimo (que fulero che cuando no se ponen un nick).

El objetivo principal de esta serie de post si lees bien entre lineas, es marcar lo ridiculo y absurdo en algun caso y arbitrario en otros que fueron algunas definiciones de campeonato. Y fijate si seguis la saga que fueron perjudicados y beneficiados en partes iguales Boca, River, San Lorenzo, Independiente y demas equipos.

De Pasarella, el juicio de valor que tengo es el de un lloron. Con el material que tiene, no puede vivir quejandose como lo hace. No puede pedir parar un campeonato diciendo que no es serio, cuando no se queja en la actualidad de que se permita por ej. que River incorpore a Rosales con el libro de pases cerrado, con partidos en algun caso que no terminan hasta que el "Millo" convierte. Que no se explaya "horrorizandose" de la mano de Ortega, cuando hasta la propia FIFA se expide diciendo que fue "ilegitimo".

Los post no estan escritos con la camiseta, sino estarian representado solo algun campeonato en donde River gano, favorecido por alguna maniobra espurea.

Y van a seguir, que va a hacer che, lo lamento por vos...