domingo, marzo 11, 2007

Apuntes de la 5ta Fecha(Antes que en la tele)


Lo mejor del Futbol son los jugadores...
* 1) Bautismo de fuego en la red(Bienvenidos, bienvenidos al gol (con musica del tema "Bienvenido Amor de Palito Ortega")
Jose "Pepe" Moreno(Independiente), Hernan Fredes (Independiente), Daniel Rios (Belgrano CBA)
* 2)Primer gol con su nueva camiseta(en Primera A).
Matias Donnet(Belgrano CBA).
* 3)Efectividad.
Mario Turdo avanzo positivamente en la tabla de peores delanteros efectivos. Paso del 4 lugar de los peores al 5to. Quien retrocedio, ocupando la posicion que tenia el citado jugador es German Alemanno. Los 10 primeros lugares quedaron asi: (el primero es el peor, el 10 el mas rescatable) 1) Steinert-2)Damian Luna- 3)Diego Torres - 4)German Alemanno- 5) Mario Turdo - 6) Mariano Campodonico - 7)Osvaldo Miranda - 8)Paulo Vitti - 9)Silvio Gonzalez(Dezplazo a Vitti) - 10)Lucas Castroman. Atentos Luguercio y Jorge Cervera que de a poco se estan metiendo en esta lista de los 10 peores eh!!!
En la tabla de goleadores mas efectivos, se afianzo Palermo en el 1er lugar, 2do Farias, 3ero Calderon (desplazando a Palacio), 4to Palacio, 5to Lujambio, 6to Silvera, 7mo Bruno Marioni, 8vo Bardaro (desplazo a Mauro Zarate, ni juega), 9no Mauro Zarate, 10 Facundo Sava. Muy cerquita de meterse entre los 10 mejores Maggiolo, Lavezzi y Leonel Nuñez.
* 4)Algunos Goleadores de la fecha.
Ivan Moreno y Fabianesi llego con el del Sabado al gol nro 38 de su carrera (4to con la camiseta de Velez). La misma cantidad que Nico Frutos, Emanuel "Tito" Villa, Gabriel Amato y Carlos Pandolfi (el papa del Rifle) entre otros. Fue el gol nro 4200 de Velez en Primera Division
De Martin Palermo me ocupare aparte.
Jose Luis Calderon llego al gol nro 121 (51 con la del pincha, maximo goleador vigente de Estudiantes). Se afianzo en el 48 lugar entre los goleadores del profesionalismo y quedo a 2 de Bernardo Gandulla y Norberto Tucho Mendez. Es el 3er goleador actual vigente del futbol Argentino detras de Palermo y Farias (a 7 goles del Tecla).
Oscar Cardozo de Newells llego a su gol nro 13 en Newells (maximo goleador vigente de su equipo). La misma cantidad que Angel Alberto Gizzi, Roque Erba, Claudio Larramendi, Johnatan Santana, Franco Cangele.
Paulo Ferrari hizo su gol nro 14 en Primera(2do en partidos oficiales con la camiseta de River). Lo mismo que Jose Luis Cucciufo(QUEPD), Victor Lucero, Orestes Quiroga(Ex Argentinos), Dario Campagna(QUEPD).
Llama hizo su 3er gol en Primero. Hicieron esa cantidad Alfredo Llane, Victor Suescun, Victor Wolheim, Nelson Olveira etc.
Fernando Beluschi hizo su gol nro 25 en Primera Division (5to con la casaca de River). 25 goles hicieron tambien Claudio Caniggia, Humberto "Coya" Gutierrez(QUEPD), Lorenzo Saez etc.
Gaston Fernandez (Dopietta) llego a los 16 goles. Tambien hicieron esa cantidad Osvaldo Ardiles, Oscar Garre, Blas Armando Giunta, Roberto Cabañas etc. Con los 2 goles abandono el 10 lugar entre los peores delanteros goleadores efectivos en actividad.
Silvio Gonzalez hizo su 29 gol en Primera. Ascendio del 8 a 9 lugar entre los peores delanteros efectivos en actividad. Hicieron 29 goles Osvaldo Lanao, Jose Luis Damiano, Hugo Noremberg, el "Gully" etc.

* 5)Feliz cumple-partidos.
Gabriel Iribarren de Lanus, llego a su partido 100 en Primera A.
Claudio Morel Rodriguez llego a su partido nro 200 en Primera A. Lo festejo ganando
Leonel Nuñez llego a 50 partidos en Primera A. Tambien cumplio 50 partidos Fabian Santana de Banfield, lo mismo que Damian Joel Gimenez (Nueva Chicago).

* 6)Saaaaaabado a la nocheee....(Con musica de Pappo)
En este torneo cada vez que le toco en suerte jugar a Boca un Sabado a la noche y de Visitante gano. Marco de minima 3 goles en jornada sabatina. Cada vez que jugo 1 Domingo, no gano (empate con Central y Derrota con CASLA) ambos de Local. O sea que esta invicto de visitante e invicto (???), si invicto dije, nunca gano como local con Russo de DT en el certamen. El sabado le corto a Estudiantes LP un invicto de 17 partidos sin perder. Hace 16 años que no pierde en la Plata.
* 7)Paleeeermo, Paleeeeermoooo.
Martin Palermo con su Hattrick llego a los 160 goles en partidos oficiales. Alcanzo en la tabla historica a Carlos Manuel Morete. Ya es el goleador nro 20 de la historia del profesionalismo. Esta a 5 goles de Emilio Baldonedo, Norberto Alonso, Jaime Sarlanga y Luis Artime (noooo que el Luifa, este es el padre!!!!). Es el 2do goleador de la historia de Boca en el profesionalismo detras de Varallo. En Boca llego a 126 goles en partidos oficiales(maximo goleador vigente de su equipo). Su promedio de efectividad es de 58,61% (mas de 1/2 gol por partido), son 160 goles en 273 partidos (la misma cantidad de cotejos oficiales disputados en nuestro medio que Adolfino Cañete).
* 8)Pero el 3 esta de Moda!!!(con musica del tema "Fondo Monetario Internacional" de Viudas e hijas....)
Martin Palermo hizo una tripleta en Argentina, lo mismo que Messi en España, lo mismo que Cangele en Turquia. 3 paises distintos. Se globalizo el futbol??,

Estan jugando Lanus-Racing.

11 comentarios:

Guido dijo...

Palermo es el dalantero más efectivo. ¿Cuales son los defensores y volantes de la actualidad que se encuentran en esa prestigiosa ubicación?

Anónimo dijo...

Guido te contesto:
El volante mas efectivo es (y me parece era medio cantado) el "Rolfi" Montenegro con 65 goles en 233 partidos (27,90% de efectividad).

En cuanto al defensor mas efectivo
el mismo es Federico Dominguez con 36 goles en 218 partidos (16.51%).
Tiene mejor efectividad que algunos delanteros que supuestamente estan para hacer goles como Osvaldo Mirando y Mariano Campodonico por ej.

  dijo...

cangele metio 3 goles? va a haber un terremoto o algo asi en turquia.

Anónimo dijo...

Pastor:
Aunque no lo creas metio 3 goles. Y lo peor es que ni siquiera le sirvio al equipo para ganar (empato 3 a 3). El Equipo de Franco ocupa las ultimas posiciones.

Pep dijo...

pedido de actualizacion: a cuanto ascendio la efectividad de claudio el piojo lopez despues de su gol de ayer?

Anónimo dijo...

Claudio Lopez tiene en el Futbol Argentino en torneo oficiales de Primera A, 26 goles en 121 partidos
(21.48% de promedio) contando el gol de ayer.

Pep dijo...

el porcentaje de centros enviados por detras del arco no está disponible, no?

Anónimo dijo...

jajajaja eso no es posible Pep

Jorgelb dijo...

Increíble lo de Cangele, como tb lo de Palermo.
Con respecto al Rolfi Montenegro, se lo puede considerar volante o delantero, según cada partido.

Anónimo dijo...

Yo particularmente considero al Rolfi un volante con llegada, como por ahi lo era en su epoca el "Chino" Tapia por ej.

En cuanto a lo de Cangele, fue tan sorprendente que seguramente alguno dijo "bueh, lo unico que falta es que por ej. Racing gane un partido en el ultimo minuto"...

Guido dijo...

Cangele 3 pepas?? y pensar que Cesar Luis dijo que era un Riquelme...ah perdón...un amargo