viernes, septiembre 29, 2006

Un momento musical tipo musica disco

En esta ocasion voy a presentar a una agrupacion de los EEUU, oriunda de San Francisco. La agrupación fue creada por Jacques Morali junto al tambien musico frances Henri Belolo, luego de que vieran a un hombre disfrazado en una tienda gay de discos. Surgió en sus mentes la idea de poner juntos a seis estereotipos masculinos norteamericanos: el indio, el policía, el militar, el trabajador de la construcción, el motociclista y el vaquero. Uno de estos era el bailarin Felipe Rose. Sus comienzos datan de 1977. A cada integrante se le vistió con vestuario que calzaba dentro del estereotipo del “macho” homosexual. Así Rose se convirtió en el indio americano, Jones era el vaquero, Willis hacía de policía, Hodo de constructor, Huges de motociclista y Briley de soldado.

Para octubre de ese mismo año lanzan su primer disco.
El año 78, participaron en el "Canada Jam Festival", ante 80 mil personas, que también vieron en escena a Commodores, Kansas, Earth, Wind & Fire, Dave Mason y The Atlanta Rhythm Section. Ese año sorprenden al mundo con un terrible hitazo "Macho man".

En el 79 sorprenden al mundo con "YMCA". Ese mismo año, asisten a la entrega de los American Music Awards, ganando un premio en la categoría de grupo favorito disco. Además, el sencillo "In the Navy" es premiado con el oro por la RIAA, y "Go west" fue platino.

Dado que YMCA es una asociación de carácter cristiano que se decia a la ayuda y orientación de los jóvenes, se sintió afectada porque un grupo homosexual le dedicara una canción, lo que la llevó a demandar al grupo. Sin embargo, la demanda fue retirada sin dar mayores explicaciones (jajajaja eso se llama plata de por medio). El siguiente éxito fue “In The Navy”... y provocó otra controversia. La marina norteamericana consideró usar el sencillo para una campaña de radio y televisión con el fin de reclutar nuevo personal. Se pusieron en conctacto con Belolo quien decidió ceder los derechos de forma gratuita a cambio de que la Marina les facilitara un barco para filmar un video.

La Marina les proveyó de un barco de guerra, aviones y cientos de marinos. Cuando el video y la campaña salieron al aire, algunos periódicos se molestaron porque se estaba usando dinero de los contribuyentes norteamericanos para filmar video musicales (particularmente de este grupo al que se lo señaló como de "dudosa moral"). La Marina se vio forzada a cancelar la campaña, pero el grupo vio como el escándalo hizo que la popularidad de la canción se disparara. En este video me traen cierta reminiscencia a "Loco Mia" por como mueven las banderas cual abanicos. Se hablaba en la epoca que existia un video paralelo porno de esta cancion y con letra cambiada (nunca se comprobo o la censura no la dejo llegar).

En 1994 el grupo cantó junto al equipo nacional de fútbol alemán "Far away in America", el tema oficial del Campeonato Mundial de Fútbol. Diez años después abrieron el "Farewell Concert" de la afamada Cher durante toda la gira anual. En cuanto a YMCA, treinta años después este tema sigue vigente en la actualidad en campamentos, fiestas de casamiento y eventos deportivos, entre ellos los encuentros de béisbol en el Yankee Stadium de Nueva York donde se usa esta canción para animar al público (primero la ola y despues esto, que hinchadas de porqueria la verdad...).

La agrupacion vino un par de veces a la Argentina y llego a presentarse en el programa de un recordado comico "Actor comico de la nacion como el se definia", Tato Bores.

Otros temas de la banda fueron "Cant' stop the music, Go West, Sex over the phone, Living In The Wildlife. Liberation, Magic Night etc.

En esta oportunidad veremos un video que llego hasta a ser versionado por los Parchis(!!!!!).

Señoras y Señores vamos directamente al video que data de 1979 del album Go West (Delincuente, Sinverguenza, pone videos como la gente o no entro mas a esta pagina de porqueria!!!!, quiero leer de Futbol y me encuentro con este atropello!!!!!).

View My Stats--> imagen

2 comentarios:

Pep dijo...

jajaja
espectacular!!!
ud. estuvo en la armada?

Anónimo dijo...

Dr. Pep.
Declaro no tener vinculacion alguna con este grupo de sujetos como asi mismo sostengo no haber prestado servicio a la institucion Armada por recibir en ese momento numeracion baja, con motivo de sortearse el ingreso a las instituciones de la Patria.

Esperando quede aclarado este asunto lo saludo cordialmente.