miércoles, septiembre 06, 2006

Sos la deshonra de la familia!!!!!

Sobre idea de un comentario del Diario Infobae

"Algunos llegan al fútbol por sus condiciones, otros por el apellido. Muchos por las dos cosas. Este listado bien intencionado recuerda a muchos futbolistas que sufrieron o sufren el peso de ser "hijos o hermanos o algo de".

*** Andrés Aimar tuvo su oportunidad en la primera división del fútbol argentino (River, Estudiantes), pero siempre cargó sobre sus espaldas la cruz de ser el “hermano de” Pablo. Algo muy parecido le pasó a Nicolás Cambiasso (Olimpo) y la consagrada trayectoria de Esteban.
*** Siguiendo con el rubro “hermano de”, aparece Cristian Ayala. Juega en la misma posición que Roberto, pero con la diferencia de que se desempeña en un club de Santiago del Estero que disputa el Torneo Argentino B.
*** Aquí no pueden faltar Hugo y Raúl Maradona que por su apellido y por ser hermanos de Diego tuvieron su chance en el fútbol. Al igual, que Sergio López Maradona, sobrino del astro argentino.
*** Luis Islas también abrió el camino para que sus hermanos, Daniel y Pablo, tengan una carrera mínimamente reconocida en el ambiente de la pelota.
*** No tan conocidos, pero con la misma marca son Gonzalo Ponzio –arquero de Sportivo Italiano y hermano de Leonardo- y Mauro Scaloni – hermano de Lionel que nunca llegó a primera división.
Tampoco hay que olvidarse del siempre común y duro mote de “hijo de”. Quizás peor que el anterior, es el que más se presenta en el mundo del fútbol.
*** Uno de los más comunes se da con los hijos de campeones del mundo. Juan Ignacio Brown tiene un nombre en el fútbol, pero siempre será recordado más por su padre, el “Tata” José Luis.
*** Emiliano y Ezequiel Garré ingresaron a este deporte como los hijos de Oscar, el actual entrenador de Ferro. Ambos jugaron juntos alguna vez en Deportes Concepción, en la época que su padre era el DT del equipo chileno.
*** Lucas Gatti, hijo de Hugo, también corrió con esa suerte. Incluso, su padre “El Loco” varias veces le recriminó haber llegado a jugar sólo por el apellido.
*** Norberto Alonso es uno de los máximos ídolos de la historia de River. Su hijo y homónimo intentó seguir sus pasos pero lejos ,muy lejos estuvo de continuar la carrera de su padre.
*** Lucio Filomeno es un jugador que surgió por sus propias virtudes, pero hoy defiende los colores de Nueva Chicago, club del que su padre es presidente.
*** Menos renombrados son los casos de Martín Tocalli y Walter Sanfilippo. El primero ocupó el mismo puesto que su papá Hugo (el arco) en las inferiores de Vélez, pero no pudo llegar a Primera división. El segundo llegó a debutar con la camiseta de San Lorenzo, con la que su polémico tío se cansó de gritar goles, pero no tuvo la misma trayectoria...
*** Alan Valderrama quiso emular a su padre, el gran Carlos, ídolo absoluto del fútbol colombiano. Probó suerte en la Argentina, pero ella no estuvo de su lado. Henry Valderrama, primo del astro cafetero, se puso la camiseta de Defensores de Belgrano y no pasó de eso.
*** No se puede cerrar el listado sin recordar al gran Bertrand Tchami, hermano de Alphonse, aquel que brillara con la camiseta de Boca. Bertrand no corrió la misma suerte que su pariente y no pudo quedar en Boca ni en San Lorenzo"...

Hasta aqui la nota (Gracias Daniel Hadad), yo encontre mas ejemplos.
+++ Gustavo Barros Schelloto se retiro del Futbol sin lograr el suceso que logro su hermano mellizo Guillermo, quien hoy atiende comodamente desde el banco (???).
+++ Edinho hijo de Pele fue Arquero. No hace falta decir quien fue Pele, solo recordare que Edinho estuvo preso por un affaire con drogas y luego liberado. Su padre declaro que "Se junto con gente que no debia".
+++ El Flaco Rolando Schiavi fue multicampeon con Boca, esta es historia conocida. Su hermano Favio debio emigrar a Uruguay. Alli fue colgado y tengo entendido que regreso al pais para jugar en equipos de poca consideracion.
+++ Johan Cruyff fue uno de los jugadores mas destacados de la decada del 70. Escribio paginas de gloria con el Ajax, Barcelona por ej. Residio mucho tiempo en España. Su hijo Jordi se dedico a jugar al futbol con suerte dispar. Por lo que vi, no clono los genes de su padre para jugar al futbol, mas bien clono los de su madre.
+++ Enzo Noce fue un arquero que durante años engalano el arco de Gimnasia LP. Su hermano quien tambien jugo en Gimnasia , no se destaco tanto y se recuerda por ejemplo un paso en 1era division como 4 de los Andes como uno de sus grandes logros.
+++ Aldo Pedro Poy es un icono de Rosario Central. Todos hablan de su famosa palomita, recreada año tras año. Su hijo Mauro despues de jugar entre otros muchos años en Racing de Cordoba en otras categorias, hoy muestra sus habilidades en Godoy Cruz en 1era con escaso suceso.
+++ Angel Amadeo Labruna es uno de los grandes goleadores del Futbol Argentino y maximo goleador en Superclasicos. Como tecnico de River gano todo. Su hijo Omar cuenta como mayor hazaña, un gol de tiro libre en un devaluado Boca-River(River con suplentes y/o juveniles) y viene de mandar al descenso a Olimpo de Bahia Blanca

En este post destaque a familiares destacados y su contrapartida de algun pariente que no logro destacarse al nivel del primero. En otro dare cuenta de aquellos que clonaron el talento de su antecesor. Y en uno posterior estaran los casos en donde el hijo o hermano menor o Hermano simplemente supero a su antecesor.

View My Stats--> imagen

9 comentarios:

Guido dijo...

Muy buena nota. Siguiendo con tus ejemplos citaría a...

-Lucas Biglia que triunfó (por llamarlo de alguna manera) en la selección juvenil argentina e Independiente y su hermano Cristian Biglia que estuvo baldoseando por el torneo argentino y ahora esta en Huracán donde no debutó todavía (esta hace 10 meses en reserva).

Guido dijo...

ah...hablando de hermanos...Barrientos andate

Anónimo dijo...

De quien hablas Guido, del Pitu Barrientos???, quien juega de delantero en Huracan es el hermano??

Guido dijo...

En realidad es volante (a pesar de que en algunos diarios lo pongan de delantero). Y si, es el hermano y el muy buenudo además de ser hermano de un cuervo jugó 3 partidos y dos fue expulsado por acciones muy violentas. Dudo que vuelva a la titularidad

Pep dijo...

es el barrientos que jugaba en instituto ese?
favio schiavi estuvo por el linqueño del torneo argentino (supongo que b)

Anónimo dijo...

Otro mas.
Americo Ruben Gallego fue jugador de Newells y River, en este ultimo gano campeonatos. Como tecnico esta hoy vigente y ha sido exitoso.
Su contrapartida es su hijo Jeremias Gallego arquero entre otros de Central Cordoba de Rosario. Entre las virtudes escasas que se le cuentan (al hijo) figura la celeridad con que va a buscar la pelota de adentro del arco para que su equipo saque rapidamente del medio.

Anónimo dijo...

Mas:
Jose Luis Felix Chilavert tiene un hermano que se llama Marciano Chilavert que vino a probar suerte en el futbol argentino, si no me equivoco a San Lorenzo, con mas pena que gloria. En Paraguay le fue algo mejor.

Sergio Batista tiene un hermano que llego a 1era en Argentinos Jrs. pero que finalmente no paso nada (Nelson Batista y era zaguero centro).

Pumpido tiene un hermano (Nelson Pumpido) menor que llego a jugar de 5 en San Lorenzo. Con el tiempo no le encontraron ninguna virtud y su paso fue efimero.

Marcelo Trobbiani fue un gran volante de Boca y Estudiantes de la Plata. Su hijo Pablo, nacido en España, se dio el lujo de jugar algunos minutos en el epico partido que Boca derrota a River en el ultimo minuto con el nucazo de Hugo Romeo Guerra como logro mas importante.

Anónimo dijo...

Excelente recopilación, aumento dos cositas:

- Trobbiani también la descosió en el Barcelona de Guayaquil, fue campeón nacional y vice-campeón de la Libertadores en el 90.

- No puede faltar en la lista el hijo del Dié. Hoy por hoy anda baldoseando en equipos de la segunda del "Calcio".

Anónimo dijo...

Para las siguientes listas (de los que sí hicieron honor a su apellido) pueden it Cesare y Paolo Maldini.