jueves, septiembre 07, 2006

Mi Hijo/Pariente el Dotor....

En este caso puntual me referire a Padres o hermanos mayores o tios que tuvieron en su consanguineo o descendencia a alguien que se destaco mas y lograron superar lo que ellos consiguieron en el futbol. O quizas los empardaron.

***Los Assad (Julio el Tio y Omar el Turquito Assad). Julio ("El turco) era un volante muy habilidoso y jugaba muy bien. El Turquito Assad era un delantero fundamentalmente de potencia con algo de habilidad y poco gol. Llego a consagrarse campeon mundial de clubs ante el Milan. Curiosamente ambos debieron abandonar la actividad prematuramente por graves lesiones.
*** Los Subiat. El hijo jugo en la seleccion de Suiza algun mundial por ejemplo. *** Los Islas(El padre arquero de Huracan y Luis Islas). El hijo salio campeon y jugo algun mundial.
*** Los Navarro Montoya(El padre fue arquero y atajo en colombia , el hijo es el mono y putea por haber jugado para la seleccion de Colombia.
*** Los Rambert(El tio delantero de Independiente en el 65 creo, el sobrino Pascualito Rambert llego a jugar con D'os en una publicidad y hacerle un gol).
*** Los Veron(Juan Ramon Veron "La Bruja" Campeon Intercontinental y campeon en el futbol Argentino con Estudiantes, el hijo Juan Sebastian "La Brujita" Veron triunfador en Europa(???) jugo mundiales con Argentina).
A el padre le cantaban "Si ve una Bruja montada en una escoba, ese es Veron, Veron, Veron que esta de moda". Al hijo le cantan "Veron , Veron , Veron la p.... que te par..., Veron Veron Veron la p... que te par...".
*** Ruben Horacio Galleti fue un destacado puntero derecho de Boca, Estudiantes LP(donde mas se destaco y River). Llego a jugar algun partido amistoso con la Seleccion. Su hijo Luciano muy joven se fue a triunfar a Europa y hasta coqueteo con la seleccion Argentina en algun partido.
*** Los Aimar(el papa jugo en Cordoba y fue un volante al que le decian el Payo), su hijo Andres Aimar es por todos conocido. Se le deformo el apodo y le dicen el "Payaso".
*** Michael Laudrup y Brian Laudrup. Este ultimo clono el talento de su hermano mayor.
*** Abel Alves fue un destacado volante de Boca Jrs. de la decada del 70. Hoy es el tecnico de la reserva. Su hermano Hugo Cesar Alves fue campeon mundial juvenil con la seleccion.
*** Morel Bogado padre fue un jugador de Seleccion paraguaya. Aqui jugo en San Lorenzo y Argentinos Jrs. Su hijo Morel Rodriguez integra el plantel de Basile que ya sabemos gano varios titulos.
*** Todos los hermanos Killer tuvieron destacada actuacion en el Futbol; Mario Killer (Independiente por ej y campeon Nac 71 con Central), Daniel Killer(Referente de Central y campeon del Nacional 73).
*** Los hermanos Scotta: Hector Scotta(Supergoleador, 60 goles en la temporada 1975) y Leonel Scotta(Destacado pero con menos goles que su hermano, Union-River-Racing).
*** El padre de Rodrigo Palacio fue un destacadisimo puntero derecho de Olimpo de Bahia Blanca. Su hijo Rodrigo un poquito mas de fama y juego logro que su padre, creo...
*** Hector Arregui fue un talentoso y vago nro 1o de Ferro. Su hermano menor Carlos Arregui fue subcampeon 1981 del Metro y campeon NAcional 1982 con el verde.

Pd:***Me parece apresurado marcar el ejemplo del Pipa Higuain (jugador de trayectoria) con los hijos, fundamentalmente "Mesie Pipita" Higuain ya que su historia es muy reciente aunque pintan para grandes cosas.

View My Stats--> imagen

3 comentarios:

Jorgelb dijo...

muy bueno el informe. No sabía lo del tío de Los Rambert ni lo del padre de Rodrigo Palacio.

Pep dijo...

luis mas fue un volante que jugó bastante en boca en la decada del 60, su hemano Oscar (el pinino) fue un gran delantero de river y el real madrid, jugó el mundial del 66 para argentina. El hijo de este fue bastante menos, pero jugó varios años en primera
Los hermanos Jorge y Eduardo Solari hicieron muy buenas carreras (sobre todo el primero). EL hijo de eduardo, que heredó el apodo del tío, jugó en river, atletico y real madrid, el inter, y algun amistoso en la selección.
Creo que estos pueden figurar tranquilamente

Anónimo dijo...

Pep: Esta perfecto lo que decis de Solari y va perfectamente.

En cuanto a lo de Mas te hago una pequeña correccion. Luis Mas jugo muy poquito en Boca, segun los que lo vieron tenia muchas condiciones, pero una lesion lo alejo rapidamente del futbol. El otro error es que no fue volante, sino que tengo entendido era zaguero central.
Y la comparacion con pininito tendria que ir en el post anterior.

Gracias por tu aporte