domingo, septiembre 03, 2006

Apuntes de la 5ta Fecha(Antes que en Futboleta de 1era)

* 1) Wan-cho-pe
Paulo Cesar Wanchope, con los 2 goles marcados en la jornada se convirtio en el primer futbolista Costarricense en marcar en el futbol Argentino. Se suma de esta manera a jugadores de otras nacionalidades no tradicionales en el medio, que marcaron en nuestro futbol de 1era A y en forma no habitual como Sudafricanos (Dr. Khumalo), Japoneses(Takhahara), Cameruneses(Tchami) o Ugandeses (Sekagya) etc.
* 2) Boca-Estudiantes LP
Mas que paternidad lo del xeneixe ante el pincha es ya un abuelazgo. De 163 partidos oficiales disputados, Boca gano con el de hoy 94, empato 38 y perdio 31. La ultima victoria de Estudiantes fue por 2 a 1. El gol de Boca lo hizo Veron (hoy en Estudiantes) y los de Estudiantes Palermo (hoy en Boca).
La prensa mediatica le adjudica 151 goles en primera a Palermo. Yo tengo 150 y llegaria a 151 si le damos el 3er gol ante Velez en ese polemico partido que gano por 3 a 2. Si le damos 151 goles alcanzo en cantidad de goles en el futbol argentino nada menos que a Diego Armando Maradona y ocuparia el puesto 25 entre los maximos goleadores del futbol argentino en el profesionalismo. Y estaria a 1 gol de Nestor Scotta y Mario Boye, que tienen 152. Lo que no quedan dudas es que Palermo es el 2do goleador de la historia de Boca en el profesionalismo. Palacio con el gol convertido llego a 23 e igualo la cantidad de goles que hizo con la de Boca a Walter Pico. Esta a 1 gol de Francisco Providente y esta a 2 de Abel Alves y Luis Sanchez. En su carrera en gral en 1era tiene 32 goles y esta a 1 de Daniel "Miliki" Jimenez (33) y a 2 de Carlos Cordone e Ivan Moreno y Fabianesi por ej.
* 3) Ahora le puede gritar hijo Nuestro...
Con la victoria lograda por goleada ante Chicago, Gimnasia Esgrima de Jujuy paso al frente en la estadistica en 1era division. Ahora quedaron asi, Chicago gano 1 y el lobo jujeño 2. Jamas empataron.
* 4) Bautismo de fuego en la red(Bienvenidos, bienvenidos al gol (con musica del tema "Bienvenido Amor de Palito Ortega")
Paulo Wanchope (Rosario Central).
* 5)Primer gol con su nueva camiseta
Andres Silvera(San Lorenzo), Gaston Esmerado(Colon), Dario Gandin(Gimnasia Jujuy). Paulo Wanchope(Rosario Central)

* 6)Ahora te emparde
Con el triunfo logrado por Belgrano ante Gimnasia y Esgrima de LP el historial entre ambos en 1era division quedo empatado. Ahora ganaron, empataron y perdieron por igual 7 partidos.

* 7)Colon rompio una racha
Con el triunfo ante el poderoso Godoy Cruz, Colon de Santa Fe rompio una racha de 11 partidos consecutivos sin ganar. En este vital triunfo no marco el maximo goleador en su historia en el profesionalismo que es Esteban "Bichi" Fuertes que tiene 75 goles (como dijo!!!!!!) con la casaca sabalera.
* 8)Volvio el otro Cuqui
Andres Silvera no marcaba en el futbol argentino desde el año 2003 (si ya se estuvo mucho tiempo en el exterior). Con su "dopieta" llego a 50 goles en el futbol argentino y de esta forma alcanzo al "Pocho" Insua y a Ezequiel Maggiolo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

sekagya es ugandes, corregilo :)

Anónimo dijo...

Corregido, gracias por tu observacion

Anónimo dijo...

En el Diario de la Corneta (Clarin) se cita a Jose Rafael Meza de Estudiantes de LP como Costarricense que jugo 10 partidos en primera y marco 1 gol. Esto en 1943. Para agregar algun dato mas, dire que en ese campeonato salio campeon Boca, 2do River, 3ero San Lorenzo, 4to Huracan y 5to Estudiantes.

Sinceramente no tenia ese dato del jugador costarricense.