sábado, marzo 31, 2007

Racing campeon de 1949 (y el torneo fue irregular???)

"Todo campeonato que presente un solo hecho irregular, ya de por si es irregular" Daniel Pasarella 2006- Argentino y Contemporaneo.

El campeonato comenzo con la huelga de profesionales no solucionada aun (ver post anterior). Varios equipos entonces para suplir las ausencias debieron contratar jugadores, y los elegidos en muchos casos fueron jugadores provincianos. San Lorenzo incorporo a toda una delantera Cordobesa, Ferro a toda una Tucumana. Boca haciendo uso de otra de las ofertas del combo adquirio a 16 jugadores, entre los mas conocidos a Campana y Busico. Antes de promediar la 2da fecha el conflicto se soluciono ("pero como y donde se metieron los jugadores comprados los equipos"???). El campeonato se desarrollo con River tomando la punta. Esto sucedio hasta la fecha 22 en donde se enfrentaron River y quien venia persiguiendo a los Millonarios; Racing. El conjunto de Avellaneda derroto a River, y no solo alcanzo en esa jornada el primer puesto sino que logro la 1er victoria de su historia como visitante ante los de Nuñez!!!. Luego de esta fecha, Racing (a la postre el campeon, y luego de 24 años sin conseguirlo) consolido su ventaja, con lo que el campeonato perdio algo de interes.

Donde si hubo interes en el fondo de la tabla en donde 3 equipos: Boca, Huracan y Tigre pugnaban por no perder la categoria. Boca se salvo en la ultima fecha al golear a Lanus por 5 a 1 en su estadio y llego a los 27 puntos junto a Tigre. La ultima posicion quedo para Lanus y Huracan con 26 puntos, por lo que ambos debieron disputar un partido desempate. En el cotejo ante el Granate, Huracan se retiro del estadio aduciendo disconformidad con un gol cobrado en contra", "bueno si te vas de la cancha en disconformidad con un fallo lo normal es que el Tribunal de Penas te de perdido el partido y que en este caso Huracan descienda???". "No señor este tribunal dispuso que el partido se jugase de vuelta y alli el resultado favorecio a Huracan con lo cual Lanus descendio". "Jajajaja no te puedo creer, porque los granates no se habran ido del estadio promediando el partido si veian que perdian!!!".

Algunas Apostillas:
**En la 9 fecha por primera vez en nuestro futbol, los jugadores llevaron nros. en sus camisetas para que los arbitros ingleses los identificaran.
**En la 13 fecha River le gano a Boca 1 a 0 en Nuñez con gol de un tal, Labruna. Lo paradojico es que River iba primero y Boca ultimo. El score no parecia reflejar las distancias entre ambos.
**Jugadores como Rinaldo Martino, Alfredo Di Stefano, Adolfo Pedernera etc. se fueron a jugar al exterior por el tema de la huelga que duro solo una fecha de este campeonato.!!!!
**Lo dicho anteriormente Racing derroto a River de visitante por 1era vez en la historia.
**Platense termino tercero, detras de River, logrando la mejor campaña de su historia en Primera A.

Un partido que se juega, un equipo se va de la cancha y se manda a jugar otro partido con el resultado 0 a 0, equipos que compran jugadores provincianos por una huelga que no termino siendo tal (porque no solucionaron el problema antes de empezar???), digame Don Daniel Alberto: por lo sucedido, no le parece que el campeonato fue un poquito irregular??.

View My Stats--> imagen

viernes, marzo 30, 2007

Momento Musical

En esta oportunidad, vamos a escuchar a un cantante español con nombre de Papa (no es ud. Ratzinger!!), que compone esta cancion con a mi entender, un exagerado amor al microfono.
Valga la palabra del estribillo del tema para expresar la verguenza que siento al subirlo.
Del cantante mucho no voy a agregar, solo dire que en la epoca del proceso, nos bombardeaban con este tipo de temas.
Como curiosidad, se nos presenta un link que seguramente nos invitara a visitar si queremos saber mas de este señor (no yo no, gracias).
Se puede si se quiere, rescatar a las figuras del fondo, moviendose cual atormentada linea de fondo y hasta por ahi nomas.
Con ud. el interprete.

View My Stats--> imagen

jueves, marzo 29, 2007

El dia en que Gimnasia LP salio campeon


Debo confesar que pocas veces vi lleno el estadio Unico, pero esta seria una de aquellas veces. Alli el mitico Lobo Platense se ponia esa tarde sus mejores pilchas. Parecia mentira que una institucion tan fuerte en lo economico, que competia en varias disciplinas, desmintiendo aquello de "es un club de Futbol", nunca hubiese conseguido el maximo galardon.Repasando su alineacion verdaderamente sus nombres asustaban: Ustari en el arco (arquero suplente de la Seleccion), en el fondo jugaban El "Pampa" Calvo, Walter Samuel, Gabriel Militto y Robertino Tatantini (el hijo del conejo). El medio lo conformaban Steve Gerard y Franz Lampard en la contencion y Ronaldinho en la creacion. Arriba Federico Lagorio (Titi Henry va de suplente por aquello de que no se puede alinear mas de 3 extranjeros en el elenco titular, y 4 en el plantel), el Tecla Farias y Lionel Messi. Claro con el poder economico que posee la institucion podia darse el lujo de traer a cualquiera de donde quisiera. A diferencia de otros años, la mayoria de los extranjeros de los planteles eran europeos y no de paises limitrofes.

Resulta mas que curioso el el caso de Lagorio, el cual en un clasico platense se beso la camiseta luego de un 6 gol. Y Farias que se consideraba un emblema "pincha", luego de recibir un suculento dinero por el pase, declaro "uno es profesional y tiene que defender los colores que le toque, sea quien fuera".

A todo esto ya era sabido que Boca y River habian descendido, la justicia encontro culpables a sus presidentes Adrian Suar y Francisco de Narvaez respectivamente por concertar apuestas en forma ilegal. Y cuando la justicia en nuestro pais falla, es inapelable, la propia AFA actuo como denunciante ante la ley Nacional al presentar las pruebas en sus oficinas de Puerto Madero (el edificio de la calle Viamonte opera hoy dia como Museo del Futbol Argentino), contrariamente a lo que se pregonaba antaño, que las leyes de Estado, no podian meterse en las jurisdicciones del Futbol segun las recomendaciones de FIFA. Ambos presidentes pagarian su culpa con 20 años de carcel. El partenaire, mejor dicho el rival de turno del Lobo era San Lorenzo de Almagro,equipo al que algunos llamaban "el Platense Moderno" ya que todos los años venian salvandose de perder la categoria en las ultimas fechas. Este año habia pasado lo mismo y en esta ultima fecha no pasaba urgencias. Pese a contar en su alineacion con experimentadas figuras como los hnos. Botinelli, Voboril, el dueño del arco de la seleccion, Champagne, y con el simpatico africano que jugaba de 9 llamado Zumba Bumba a la postre goleador del torneo, no podian compararse las fuerzas sin admitir un evidente inferioridad en las filas de la institucion santa.

El partido comenzo raro. Un pelotazo de Ortega Sanchez (hijo de un recordado ex-jugador) encontro a Zumba Bumba con el arquero, lo gambeteo y definio con un toque de zurda. Tal fue la euforia del negrito que comenzo a trepar, trepar y trepar hasta llegar al cartel electronico del estadio. Alli quedo sentado agitando sus brazos y arengando a la gente. El referi pidio enfaticamente que baje, a lo que el 9, que no hablaba castellano, nego con la cabeza, a la vez que pedia un traductor. Finalmente y merced a la ayuda de los hinchas que armaron una escalera humana cual "Torre de Babel" lograron rescatar al centrodelantero. Cuando lo regresaron al campo de juego, el referi le mostro con justicia la roja, segun esta escrito en el reglamento ningun jugador puede trepar hasta alli.El partido 11 contra 10 no fue tal, y se cerro con goles de Lagorio(4), Lampard, Ronaldinho de penal y Messi.

El publico tripero exploto de jubilo. Se podian ver en la tribuna al "Facha" Martel abrazandose con Sebastian Pollastro (ex-gran hermano). A mis primos Ariel y Dario a los abrazos con el Gato Sessa, Florencia de la V a los besos con Leonor Benedetto. El mismisimo presidente Ruso Vladimir Puttin venido especialmente para la ocasion se animo desde la popu a exhibir en lo alto un cartelito escrito en cartulina blanca con Fibron negro que decia las unicas 2 palabras en castellano que habia aprendido: "VIVA LOBO".

Las autoridades del local tuvieron piedad y promediando el segundo tiempo abrieron las puertas del estadio y un grupito de linyeras que pugnaban por entrar y no podian hacerlo (hoy por hoy esta muy mal visto colarse) por no tener dinero para comprar la entrada pudieron hacerlo. Entre ellos un ex-presidente de la institucion, el Sr. Jose Muñoz. La ecuacion "Club rico y saneado + institucion modelo = exito deportivo" se habia cumplido una vez mas. Gimnasia al fin y al cabo era un justo campeon. Y media ciudad de las diagonales estaba feliz.

lunes, marzo 26, 2007

Efectividad de los delanteros argentinos luego de la 7 Fecha(Revisado y Corregido)

Gracias Laertes y disculpas a todos

Los delanteros mas efectivos de la actualidad

Puesto Jugador Goles Partidos Efectividad
1 Martin Palermo 164 275 59,64%
2 Ernesto Farias 128 268 47,76%
3 Jose Luis Calderon 121 298 40,60%
4 Rodrigo Palacio 43 106 40,57%
5 Josemir Lujambio 81 210 38,57%
6 Andres Silvera 60 170 35,29%
7 Bruno Marioni 40 121 33,06%
8 Cristian Castillo 45 149 30,20%
9 Cristian Bardaro 18 61 29,51%
10 Ezequiel Maggiolo 50 170 29,41%
11 Mauro Zarate 20 68 29,41%

 

Los delanteros menos efectivos de la actualidad

Puesto Jugador Goles Partidos Efectividad
1 Hector Steinert 3 51 5,88%
2 Diego Torres 6 67 8,96%
3 German Alemanno 5 53 9,43%
4 Sebastian Arrieta 5 50 10,00%
5 Mario Turdo 7 63 11,11%
6 Mariano Campodonico 11 79 13,92%
7 Pablo Luguercio 8 51 15,69%
8 Paulo Vitti 13 79 16,46%
9 Osvaldo Miranda 11 65 16,92%
10 Silvio Gonzalez 29 169 17,16%

Premisa: Tienen que tener 50 partidos o mas partidos en Primera(de lo contrario, quizas Boselli estaria encabezando la tabla).

Solo en Colon Cristian Castillo tiene 76 partidos y 19 goles. Pero paradojicamente donde mas hizo goles en una temporada fue en River (12 goles en la temporada 98-99)

View My Stats--> imagen

domingo, marzo 25, 2007

Apuntes de la 7ma Fecha(Antes que en la Tele)


Ahora que vamos primeros, leo esta pagina.

* 1) Bautismo de fuego en la red(Bienvenidos, bienvenidos al gol (con musica del tema "Bienvenido Amor de Palito Ortega")
Decime Mariano Herron, con 172 partidos en Primera, tenes seriamente pensado integrar esta seccion???. Cuando pensas hacer un gol!!!??.
Jorge Medina(Quilmes), Sebastian Arrieta(Newells)
* 2)Primer gol con su nueva camiseta(en Primera A).
Gustavo Balvorin(Velez), Mario Turdo(Gimnasia de Jujuy)
* 3)Decime como hago para ganarte!!!.
En 4 partidos disputados en Primera Division, Belgrano CBA nunca le pudo ganar a Chicago. Perdio 3 y empato 1.
* 4)Algunos Goleadores de la fecha.
Pablo Luguercio, criticado la semana pasada en esta seccion, anoto una "dopietta". En un partido hizo el 25% de goles de su carrera. Llego a los 8 goles en 51 partidos y ascendio del 7 al 8 lugar entre los peores delanteros goleadores en efectividad de 50 o mas partidos en Primera(cuanto menor ranking peor promedio y mayor ranking mejor promedio). Hicieron 8 goles: Pedro Damian Monzon, Rolando Manarino, Matias "Hiena" Arce, Gerardo "El General" Bedoya etc.
Claudio "Piojo" Lopez con su dopietta llego a los 28 goles en Primera. No sirvieron para ganar. En Primera hicieron 28 goles: Juan Comas(el hermanito), Ruben Dario Ciraolo, Pablo Vitamina Sanchez, Miguel Alberto "Patada de Burro" Nicolau. Balvorin hizo su gol nro 20, 1 con la de Velez. 20 goles hicieron Jose Blanchart, Marcelo Aldape, y en la actualidad Jose Sand.
Enria le hizo 1 gol a su ex-club. Fue el 81 en su carrera (11 con la de Colon). 81 goles hicieron Edgardo Bauza, "Bartolo" Alvarez, "Chango" Cardenas.
Lucas Valdemarin llego a su gol nro 31 en Primera. Tienen esa cantidad de goles: El "Ruso" Siviski, El "Negro" Ortiz, el "Cai" Aimar etc.
Andres Silvera llego a los 60 goles en Primera(11 con la de San Lorenzo). La misma cantidad que el "Chino" Tapia, Omar Emilio Delgado, Omar Cerqueiro etc.
La "Gata" Fernandez sigue haciendo goles y llego a 18 en Primera. Lo mismo que Walter Fernandez, Mariano Dabrowsky, Eduardo Teglia etc.
German Dennis llego a su gol nro 35 (8 en Independiente). Tambien hicieron 35 Julio Cruz, Americo Gallego, Claudio Crocco etc.
Mario Turdo hizo su gol nro 7 en Primera. Es hasta el momento el 5to peor delantero en efectividad vigente. 5 goles hicieron, Hector Herrero, Claudio Dykstra, el "Conejo" Tarantini etc.

* 5)Feliz cumple-partidos.
La prensa mediatica anuncio que Gaston Sessa cumplio 300 partidos en Primera(156 con la de Velez) el sabado. Pero olvida señalar que este discipulo de Fabian Barthez recibio 353 goles en su carrera.
En Boca destacaron en un diario que Nery Cardozo llego a los 100 partidos en Primera. Porque no destacan tambien que Clemente Rodriguez hoy alcanzo la misma cifra!!!.
Federico Lussenhoff llego a los 200 partidos en Primera. Lo festejo perdiendo.
Pablo Arrieta llego a los 50 partidos en Primera. Y no solo ese gusto se dio. Al tener esa cantidad de partidos, paso a ocupar el 5to lugar de los delanteros peor efectivos de Primera en Vigencia.

* 6)La Primera vez.
El triunfo logrado por Boca, significo la 1er victoria en la provincia cuyana. Pero ademas paso a liderar el historial con Godoy Cruz. Boselli hizo 5 goles con la de Boca, lo mismo que Solano, Hrabina, el "Tata" Brown, el "Pichi" Escudero. En Primera 5 goles tienen Lucas Rimoldi, Omar Perez, Paulo Wanchope etc.
* 7)No fue tan solo un gol.
Lucas Valdemarin no solo marco un gol que sirvio para empatar. Sirvio tambien para alcanzar el titulo de maximo goleador vigente con la camiseta de Arsenal junto a Raymonda con 7 goles.

imagen

sábado, marzo 24, 2007

El dia en que Banfield salio campeon!!!


"...Algoooo de corazoooon, te venimos a alentaaaar, porque hoy salis campeeeoooon" Griseldo escuchaba este cantito mientras se acercaba con su amigo Pepe al Florencio Sola. Aquella tenia que ser una jornada historica. Estabamos en las postrimerias de algo grande. Una epopeya se estaba gestando. El Taladro estaba a un paso de salir campeon. Su mas inmediato perseguidor, Independiente tenia que derrotar a Racing en el cotejo que debian disputar en el Cilindro de Avellaneda y rezar para que Banfield perdiera por 3 o mas goles, ya que le llevaba al diablo 2 puntos, y todos sabemos que eso es lo que se otorga por partido ganado. Enfrente Huracan habia hecho una buena campaña, pero matematicamente estaba lejos de darle alcance. Y ademas se habia alzado con 3 de los ultimos 5 torneos, con lo cual se suponia iban a jugar relajados y no pondrian muchos obstaculos en dejarse ganar, si total, ellos estan acostumbrados a salir siempre primeros!!!.

Los equipos se hicieron presentes puntualmente en el verde cesped, cuando el cartel Digital del Estadio anuncio aplausos, todo la cancha vibro y aplaudieron al grito de "Vamo Banfiel Carajo"!!!. Una vez terminado esto la pantalla anuncio "Aplausos para Huracan" y todos aplaudieron respetuosamente pero sin gritos. Y claro, si eran todos de Banfield!!, si los visitantes no podian concurrir al estadio!!, derecho que estaba reservado solo a los locales, esto era asi desde la ley promulgada por el Diputado Mauricio Macri. Todos nos dimos cuenta que el sorteo habia sido ganado por Banfield cuando el niño del sorteo mostro la bolilla que habia extraido segundos antes, "es un buen presagio !!!" le dijo Griseldo a su amigo. "Uyyy mira mira!!", en ese momento se vio la gruesa figura de Eduardo Duhalde que se dirigia a la tribuna "Garrafa Sanchez" en donde tenia su palco presidencial. Duhalde al notar el recibimiento que le daban, saludo levemente con una sonrisita nerviosa y apenas levantando la mano. Era logico, la ansiedad lo devoraba, Era mucho lo que se jugaba, al principio de campeonato las incorporaciones que habia hecho en persona como presidente de Banfield eran de verdad relevantes y habia prometido que el equipo obtendria el campeonato. "Una vez le dije a la gente que el que deposito pesos recibira pesos y cumpli, ahora prometi que Banfield seria campeon y quiero tambien cumplir..." declaraba como latiguillo cada vez que era reporteado. La gente ya no recordaba lo del corralito y lo que vino despues, asi que nadie le salia al cruce de las declaraciones.

Volvamos al partido, era realmente aburrido, no pasaba nada. La gente por momentos miraba mas por la pantalla gigante las escenas del clasico de Avellaneda que el encuentro en si. El otro partido era por lo menos mas entretenido. Se llego al final del primer tiempo sin novedades en el marcador. Tampoco las habian registrado Independiente-Racing. En el entretiempo y tal cual era la costumbre, el Grupo Miranda interpreto un set de 2 canciones de 3 minutos cada una, y apenas terminaron, se desmonto todo rapidamente. El entretiempo es solo de 15 minutos y no era cosa de estar generando demoras.

Con los equipos en cancha se reanudo el partido. Penal para Racing!!!, se vio desde la pantalla, parece que lo va a patear Gonzalez, el hijo de un recordado arquero de la Acade "Nacho Gonzalez". Este se alista, toma carrera, tira... y la pelota da en el travezaño. Aca no pasaba nada. En el Sola, el final sorprende a ambos conjuntos, Banfield es campeon. Por fin superamos lo del año 1951, ahora si!!! gritaba extasiado Griseldo. "Dale campeoooonnn, dale campeooooon" gritaba Griseldo mientras el equipo daba la vuelta olimpica sin la presencia de extraños como se acostumbraba.

En el vestuario las distintas transmisiones tomaban no solo la palabra de los heroes sino tambien aprovechaban la ocasion y algunos hinchas notables como Oggi Junco, Carla Conte y Roberto Urretaviscaya entre otro daban rienda suelta a su alegria. Via satelite, otro hincha famoso, Gabriel Garcia Marquez felicitaba al plantel.

En su palco y con lagrimas en los ojos Duhalde apenas decia con un hilo de voz "Cumpli con lo que prometi". Su mirada se dirigio a un colaborador y dijo "Que crees que la gente recordara mas?, al politico o al presidente de Banfield?". "No importa gordo lo que sea, vos ya estas en la historiaaaaa, vaaaamosss" le respondieron. Duhalde respiro aliviado, se sintio como una pluma, sus 180 kilos no le pesaban, para ese entonces ya nadie le decia cabezon.
Banfield fue campeon, todo un pueblo festejo, la alegria era toda del taladro y estaba bien que asi sea...

View My Stats--> imagen

viernes, marzo 23, 2007

Un Buen momento musical

En esta oportunidad vamos a recordar una banda muuuuyyyy ochentosa nacional de La Plata, del cual su voz cantante ya no esta con nosotros. En su momento impactaron por la ironia de sus letras y lo bailable de sus muchas melodias y su puesta en escena. Fueron en su momento acusados de frivolos, cuando la solemnidad en la musica era lo que imperaba.
Algunas de sus canciones son imborrables y quedaron en el recuerdo: Wadu, Wadu, El Agujero Interior, el 146 (increible el tema!!!!), Mirada Speed etc. Hasta el año pasado seguian en actividad, con uno de los hermanos del cantante tomando su lugar, pero a mi entender, sin la magia que supieron tener.
Escuchemos uno de sus temas en vivo y disfrutemos.

martes, marzo 20, 2007

Goles Poco Ortodoxos (Orto-Doxos)

Sabido es que a lo largo de la historia, se han sucedido goles que tradicionalmente no se convirtieron con el pie ni la cabeza. El reglamento no dice taxativamente que no se puede hacer un gol con la mano, si dice que no se puede tocar el balon con la mano.
Hagamos un ejercicio y pensemos en aquellos goles no convertidos en forma tradicional. Empecemos por mencionar a aquellos marcados con la mano o brazo.

Diego Maradona (Seleccion Argentina) vs. Inglaterra
Ariel Ortega(River) a Quilmes
Sergio Aguero(Athletico Madrid)
Claudio "Turco" Garcia(Racing)
Luis Artime(Padre) (River) a Racing.

Goles marcados con la nuca
Hugo Romeo Guerra(Boca de Bilardo) a River

Goles Marcados con la cola
Minutti(Argentinos Jrs setentoso) pero en contra. Como fue??. Un rechazo muy cerca de la linea en el area del bicho, y este sr. tuvo la mala fortuna de estar de espaldas a la jugada y que la pelota le rebotara en la cola.

Goles marcados con la panza
Roque Raul Alfaro(River) en un torneo de verano. El citado queda cara a cara con el arquero, remata fuerte al cuerpo, la pelota le rebota al golero va hacia adelante, le rebota en la panza a Alfarito y va en direccion al arco sin que nadie consiga sacarlo.

Goles marcados con... ejem la entrepierna

Daniel Severiano Pavon para Racing en un partido de 2da division empujando con eso un balon en la linea. Me acuerdo que Victor Hugo en el relato decia "Le pego con... lo que al hombre mucho le preocupa"


Goles marcados con la rodilla
Hector "Popi" Bracamonte jugando para Boca

Se animan a aportar mas??

El campeonato no ha sido Transparente(Independiente Campeon 1948)

EN UN TORNEO IRREGULAR:???

Y debe haber sido nomas, yo no estaba

Aquel campeonato mostraba muchisima paridad entre todos los equipos. El certamen empezo bien para Huracan que amago con despegarse del resto, pero pronto declino. Era todo muy parejo, con cambios constantes en la punta de la tabla en la primer rueda.
En la segunda rueda, se definieron los candidatos; la lucha quedo establecida entre Racing, River e Independiente. Para la fecha 21 de los desquites este trio empataba el 1er puesto.
En la fecha 25 Independiente vence a River, y Racing(el mejor equipo) esta primero con un punto de ventaja sobre Independiente.
Los jugadores desde el inicio del certamen venian quejandose de una disposicion que establecia un pago maximo, si bien se sabia que muchos recibian dinero extra "por debajo de la mesa", presentado asi el conflicto, desemboco en un huelga luego de disputada la fecha 25 y las ultimas 5 fechas que faltaban se disputaron con jugadores amateurs ante tribunas casi vacias (Momento, pero que es esto, de "jugamos igual!!!", me imagino que las cosas quedaron como estaban no?? porque 5 fechas son muchos puntos en disputa) "Eeeeeee bueno no, al cambiar los jugadores cambio todo, los amateurs de Independiente terminaron campeones y Racing solo logro con sus amateurs empatar el 3er puesto con Estudiantes, definido a favor del de La Plata en desempate por haber ganado un partido mas. Racing hasta entonces habia demostrado ser el mejor equipo y era antes de la suspension el lider (jajajaja buenisimo che otra, otra, paran un campeonato, obligan a los equipos a terminar como sea con otras alineaciones y cambia todo en la tabla. Una pregunta mas: Que paso con los descensos??) Se anularon (bueh un poco de cordura al fin)

La huelga significo que los mas cotizados jugadores emigrasen, muchos de ellos lo hicieron hacia Colombia. El campeonato culmino sin que se destrabase el problema, cosa que se logro recien para la 2da fecha del campeonato siguiente (y ya me voy a referir a el en otro post) y este hecho tuvo directa incidencia sobre el certamen del año siguiente.
Apostillas:
Newells, contrato a 3 jugadores escoceses que no rindieron para nada y se fueron enseguida Lo ingles parece estaba de moda por aquel entonces, ya que se contrato a arbitros ingleses para que dirigieran. Sus nombres: Provan, Gregory, White, Dean, Cox, Gibbs (no era pariente de ningun Bee Gees), Brown y Hartles.
Tigre en las primeras fechas ocupaba las 1eras posiciones, termino penultimo y gracias a que se anularon los descensos, salvo la categoria.
En la primer rueda Platense al ganarle a Boca obtiene una de las primeras victorias del profesionalismo por sobre los xeneixes (Tendria que ver si no es la 1era).
En ese torneo y al ganar en la Bombonera por 2 a 1, y consigue su primer triunfo de la historia en el estadio de Boca.
Un equipo que tiene en teoria el mejor plantel, logra encaramarse en lo mas alto, se desata una huelga y al cambiar los actores cede esa posicion.
Que hubiese dicho Daniel Pasarella, a quien le toco vivir una situacion similar en 1975 en la penultima fecha (va a ser posteado mas adelante) pero a favor???. Hubiese pensado en suspender el campeonato como acontecio??

View My Stats--> imagen

domingo, marzo 18, 2007

Apuntes de la 6ta Fecha(Antes que en la Tele)


Para que voy a ver Futbol de 1era??. Mejor leo esta pagina.

* 1) Bautismo de fuego en la red(Bienvenidos, bienvenidos al gol (con musica del tema "Bienvenido Amor de Palito Ortega")
Josimar Mosquera(Estudiantes LP), Ariel Nahuelpan(Nueva Chicago)
* 2)Primer gol con su nueva camiseta(en Primera A).
Andres Yllana (Belgrano CBA)
* 3)De ahora en mas llamame Papa.
Con el triunfo obtenido ante Banfield, Estudiantes LP paso a encabezar el historial entre ambos, que ahora quedo asi: 28 triunfos del Pincha, 20 empates y 27 derrotas.
Lo mismo tiene Nueva Chicago que decirle a Colon (Gano 4 empato 1 y perdio 3).

* 4)Algunos Goleadores de la fecha.
Hugo Mariano Pavone llego a su gol nro 47 de su carrera. Los mismos que el "Polo" Quinteros, Julio Cesar Apariente, Ruben Ayala (el verdadero Raton Ayala!!!). Es el 13 delantero mas efectivo del Futbol Argentino.
Leonel Nuñez llego a su gol nro 15 en Primera Division A. Los mismos que Daniel Severiano Pavon, Sergio Bufarini, Cristian Fabbiani etc.
Tambien Oscar "Tacuara" Cardozo que anoto, tiene 15.
Federico Higuain llego a su gol nro 11 (maximo goleador vigente de su equipo). La misma cantidad en Primera Division A que Hector Enrique, Vicente Pernia, Miguel Angel Russo, Roberto Colauti etc.
Nery Cardozo llego a 16 goles. Lo mismo que Raul Wensell, Antonio Mohamed, Osvaldo Ardiles, Miguel Caneo etc. Con la camiseta de Boca hicieron 16 goles: Diego Cagna, Carlos Randazzo y Hector "Popi" Bracamonte entre otros.
Claudio Enria llego a los 80 goles en Primera (11 con la casaca de Colon). Alcanzo a Lujambio y ambos son los 7mos goleadores del Futbol Argentino de la A en la actualidad (1ero Palermo-2do Farias-3ero Calderon-4to Guillermo-5to Chelo Delgado-6to Sava y 7mos los mencionados. 80 goles hicieron en primera A tambien el "Tula" Curioni y Ricardo Bertoni.

* 5)Feliz cumple-partidos.
Pablo Luguercio despues de un tiempo sin jugar ingreso en el 2do tiempo. Llego a su partido nro 50 en Primera. Y no solo eso, logro situarse en el puesto 7 entre los peores goleadores efectivos de Primera A . Desde aca le decimos a quien se besa la camiseta despues de marcar el 6to gol de su equipo en un 6 a 0 (Tribunero!!!) que se ponga las pilas!!!.
Ruben Ramirez de Colon, Silvio Iuvale de Gimnasia de Jujuy llegaron a los 50 partidos en Primera A.
Juan Jose Serrizuela llego a su partido nro 250 en Primera Division A.

* 6)Paleeeermo, Paleeeeermoooo.
Martin Palermo con sus 4 goles llego a los 164 goles en partidos oficiales (130 con la casaca de Boca). Esta a 1 gol de Emilio Baldonedo, Norberto Alonso, Jaime Sarlanga y Luis Artime. Es el 2do goleador de la historia de Boca en el profesionalismo detras de Varallo(180 goles). En Boca llego a 130 goles en partidos oficiales(maximo goleador vigente de su equipo). Su promedio de efectividad subio a 59,85%(mas de 1/2 gol por partido), son 164 goles en 274 partidos. El ultimo jugador que anoto 4 goles en Primera Division fue Ariel Ortega ante Union. Lo de Palermo cada vez asombra mas.
* 7)Que Rachita no!!!
Echaron a Gorosito, a Patricio Hernandez, en cualquier momento y por pesado echan al Profe Cordoba de comentarista, que pasa con los ex-panelistas de "La ultima Palabrita es de Niembro"???. Una maldicion cayo sobre ellos???

Estan Jugando Belgrano CBA-Godoy Cruz y Quilmes -River...

sábado, marzo 17, 2007

Generacion Intermedia

    Sabido es, que se dice que de distintos lugares del mundo se llevan a jovenes valores, a Europa van los mejores, a paises de America algunas promesas juveniles y a algunos clubes de 2da o 3ra de España e Italia. Hay mas destinos, pero detengamonos aqui. Por otra parte se da el caso que muchas figuras que estuvieron muchos años en Europa, regresaron a nuestro Futbol en algun caso para cerrar una carrera, caso Almeyda, Gancedo(sigue jugando???), Balbo(vino a robar). Y otros que aun no lo han hecho piensan hacerlo, de ahora podemos nombrar a Christian Gonzalez, Veron, Palermo, Lopez, Ortega etc. Entonces si hablamos que los jovenes se van y los viejos vuelven. Que pasa con la generacion intermedia??? Quedan los que no pueden ser colocados???.Los que no tienen un buen represante que los coloque en otra plaza??. Los que no tienen buen nivel???.Vamos a echar una mirada por los clubes de Primera y veamos que jugadores entre 24 y 28 años (nacidos entre 1979 y 1983) tienen los planteles que hayan debutado en Primera A y hayan jugado al menos una docena de partidos oficiales. Consideramos jugadores nacidos en el pais

Clubes Jugador Cant
Argentinos Jrs. Avendaño, Barzola, Desabato,
De Muner, Seltzer, Gianni, Khul.
Sarmiento, Bonvin, Niell
10
Arsenal Dreer, Casteglione, Gandolfi,
Yacuzzi, Garnier, Raymonda
6
Banfield Barraza, Villareal,
Barrales, Silvio Gonzalez
4
Belgrano CBA Medran, Montoya, Peppino,
Turus, Arriola, Donnet, Mansanelli,
Matias Oyola
8
Boca Migliore, Cata Diaz, Krupoviesa,
Clemente Rodriguez, Battaglia,
Marino, Rodrigo Palacio
7
Colon Chitzoff, Juan Fernandez,
Hugo Iriarte, Pablo Jerez, Reynoso,
Rivarola, Barrado, Centurion,
Falcon, Ruben Ramirez,
Sand
11
Estudiantes LP Albil, Andujar, Angelleri,
Seba Dominguez, Leandro Benitez,
Braña, Luguercio, Pavone
8
Gimnasia Jujuy Frontini, Sabia, Basualdo,
Javier Garcia, Ricardo Gomez,
Iribarren, Iuvale, Gandin, Turdo
9
Gimnasia LP Kletnicki, Herner, Escobar,
Cornejo, Leguizamon
5
Godoy Cruz Torrico, Salomon, Caneo,
Pinto, Torresi, Villar, Poy
7
Independiente Matheu, Rodrigo Diaz,
Eluchans, Machin, El "Rolfi", Dennis
6
Lanus Almiron, Hoyos, Mauricio Romero,
Pelletieri, Maxi Velazquez, Fabbiani
6
Newells Aguirre, Araujo, Re,
Spolli, Peralta
5
Nueva Chicago Damian Gimenez, Horacio Cardozo,
Damonte, Donda, Pietravallo, Carranza,
Filomeno
7
Quilmes Palos, Luna y Diego Torres 3
Racing Pellerano, Peralta, Romagnoli,
Miguel Romero
4
River Leyenda, Ojeda, Ferrari,
Gerlo, Nasuti, Ahumada,
Belluschi, Ponzio, Galvan,
Zapata, Farias
11
Rosario Central Garce, Moreira, Borzani, Andres Diaz,
Ledesma, Leonel Rios, Alemmano
7
San Lorenzo Orion, Osmar Ferreyra, Rivero, Gaston Fernandez 4
Velez Broggi, Bustamante, Pellegrino, Uglessich,
Bustos, Papa, Sena, Castroman
8

Algunas rapidas conclusiones:  Palacio es un caso especial, otros jugadores juegan en equipos que quizas no le sirvan de vidriera, que Quilmes tenga la menor cantidad de gente en edad intermedia pueda ser por la alta rotacion que tiene su plantel y la necesidad de suplirlo con pibes, sorprende (o no) la cantidad que Gimnasia Jujuy y Argentinos tienen de gente de generacion intermedia.

Uds. como lo ven??.

imagen

viernes, marzo 16, 2007

Un momento musical de calidad

En esta oportunidad vamos a escuchar a una banda cuyos comienzos fueron en 1975, que combinaba quizas como nadie distintos estilos como el funk, lo africano, ritmos brasileños, el pop, etc. Esto unido al caracter sumamente acido e ironico de muchas de sus letras, mas un cuidado aspecto estetico y visual, dando lugar a un coctel verdaderamente explosivo.
Su cantante era escoces y tocaba tambien la guitarra, Chris Franz (EEUU) tenia a su cargo la percusion, Tina Weymouth era la bajista (EEUU), por ultimo se les unio Jerry Harrison en guitarra y teclados(EEUU).
Con posterioridad, nada menos que Brian Eno, tecladista de Roxy Music se les unio, no solamente como productor, sino como uno mas de la banda. Esto trajo algunos problemas con el cantante, quien veia discutido su liderazgo, pero siendo objetivos, enriquecio aun mas su musica.
El grupo hoy dia lamentablemente no existe y todos siguieron con distintos proyectos, el percusionista y la bajista terminaron casandose. Canciones hay muchas: Wild Wild Life, And she Was, Road To Nowhere, etc. pero vamos a escuchar otro tema que fue un verdadero hit de la banda. A continuacion: los interpretes.

View My Stats--> imagen

miércoles, marzo 14, 2007

El día que Lanus salio Campeón

Se juega la ultima fecha del Torneo, el Estadio Ciudad de Lanus luce como nunca desde su inauguración en 1929. El marco es espectacular. El Conjunto Granate con solo obtener un triunfo (cosa impredecible en el mundo de hoy, en un deporte en donde 3 resultados son los posibles y donde no existe un vencedor de antemano) habra conseguido lo que nunca desde su existencia. Enfrente el equipo de Rosario Central que encabeza la tabla con 2 puntos mas, conocedor ya de aquello de terminar primero, pero extrañandolo despues de mucho tiempo de no lograrlo, será sin duda un duro escollo para el local. El certamen ha sido bastante especial, Boca esta de gira por Europa y Asia y no pudo presentarse a disputarlo. De todas formas y dado el buen suceso que estuvo obteniendo, sera declarado Campeon de Honor a su vuelta, (si, igual que en 1925). Esto sin duda provocara la alegria del presidente del elenco xeneixe, el Sr. Ante Garmaz que se encuentra acompañando la delegacion y que aun no conoce la noticia.

River de la mano de su presidente Fernando Bravo ha obtenido el campeonato económico como alguna vez denominó el Sr. Gamez (notable dirigente de Velez de otra epoca, ese es el nombre que lleva la guarderia de la institución del Fortin a modo de homenaje) ya que logro despues de muchas decadas sanear sus finanzas. Hay que reconocer que la venta de Buonannote y Calamante al poderoso Castellon de España en 1 millon de Euros cada uno, evito el remate del club por las deudas. Una exhausta AFA sin efectivo en sus arcas ya no pudo ayudar a su antiguo protegido.

La revelación del campeonato fue el recientemente ascendido Barracas Bolivar, pero una inoportuna racha de lesiones de sus piezas claves, lo dejo en la ultima fecha sin posibilidades de coronar lo que fue una campaña historica (tambien se dice que corre con el caballo del comisario, ya que el presidente de AFA es el Sr. Quique Sacco, anterior presidente de la institución). La pelota empieza a rodar, Lanus por una nueva disposicion de SADAIC, que prohibe entonar cantos a las hinchadas si no existe un previo registro en sus filas, no puede en los primeros minutos hacer sentir el aliento de sus hinchas, ya que el club se expondria a una dura sanción, y se sabe que el tribunal de Penas de AFA nunca le tiembla el pulso. Pero pronto un grupo de iluminados halla la solución, recuerda que los cantos entonados en otros paises no requieren de este permiso, por lo que se escucha "Lalala- NusNus Nus- Vivaaa La-nus--Toda la vi-daAA" (si el mismo canto que los Bolivianos cantan "Bobobo, Lilili, Viaviavia, viva Bo-li-via toda la vi-da").

El partido muestra un ritmo frenetico, un ritmo loco que suena tremendo(perdón por el exabrupto), favorecido sin dudas por 2 equipos que juegan con el mismo esquema que esta de moda, o sea el 4-2-4. El mediocampo es una zona de transito rapido, en donde todos pasan y nadie paga peaje. Pese a las numerosas situaciones de gol, ambos no logran depositar en el continente contrario el balon que les de el pasaporte a la Gloria. Se juega el ultimo minuto y Diego Manicero valeroso ariete granate, emprende una veloz corrida por la banda izquierda, logra sortear con exito a los 2 zagueros que le salen al paso, entre ellos el glorioso Borzani que vino desde el Futbol Italiano, mas precisamente del Milan a retornar al club de sus amores, dejando las cuestiones economicas de lado y por el cariño que le profeso a su divisa. Hablabamos de Manicero, entonces volviendo al eje del relato, se interna en el area, enganchando de la punta izquierda al medio y cuando Castellano (el hijo del inolvidable Hernan Castellano, hoy sentado en la banca del elenco rosarino como entrenador) le sale a taparlo, con gran habilidad remata al angulo derecho del marco. Es gol!!!!. Las gargantas se agigantan. Rosario Central ya no tendra tiempo para ninguna cruzada Heroica. Miles de almas se funden en un abrazo. El juez marca el final.

El hecho se consumo y estamos en presencia de un hecho historico. Lanus se consagra Campeón de primera. Los jugadores abrazan a su calvo Técnico, el entrañable Chacho Coudet (se dice que se quedo totalmente pelado por el exceso que le dio a su cuero cabelludo de tintura), Manicero despues de años de estar en el ostracismo (su anterior partido habia sido aquel 1 a 1 contra el Boca del Coco Basile en donde habia marcado un gol y habian expulsado a "cuando no!!" el hoy Intendente de Lanus, Christian Fabiani) vuelve a resurgir como el Ave Fenix y sera seguramente invitado a cuanto almuerzo de TV se produzca, sobre todo al programa de Juanita Viale, que ella conduce con singular exito. Con el titulo obtenido, comienzan a aparecer aquellos hinchas famosos que uno no tenia identificados como tales como ser: Bruno Gelber, Maria Isabel Martinez de Peron, Pipo Pescador. Desde la carcel, el Padre Grassi, bendice el campeonato y ofrece organizar una colecta con la venta de una rifa. Entusiasmado en su idea, postula que tiene un ejercito de chicos voluntarios dispuestos a colaborar. Pero las autoridades del Club, rechazan la idea. Pobres, nunca habian podido festejar un campeonato hasta entonces. No importaba que en ese momento, la presidenta de la Nacion "Lilita Carrio" le hablara al pais para hacer un balance de la gestion de su gobierno. Sepa Sra Presidenta que una parte del pais no la iba a escuchar. Salud Glorioso campeon, bien merecido lo tenes!!!.

domingo, marzo 11, 2007

Apuntes de la 5ta Fecha(Antes que en la tele)


Lo mejor del Futbol son los jugadores...
* 1) Bautismo de fuego en la red(Bienvenidos, bienvenidos al gol (con musica del tema "Bienvenido Amor de Palito Ortega")
Jose "Pepe" Moreno(Independiente), Hernan Fredes (Independiente), Daniel Rios (Belgrano CBA)
* 2)Primer gol con su nueva camiseta(en Primera A).
Matias Donnet(Belgrano CBA).
* 3)Efectividad.
Mario Turdo avanzo positivamente en la tabla de peores delanteros efectivos. Paso del 4 lugar de los peores al 5to. Quien retrocedio, ocupando la posicion que tenia el citado jugador es German Alemanno. Los 10 primeros lugares quedaron asi: (el primero es el peor, el 10 el mas rescatable) 1) Steinert-2)Damian Luna- 3)Diego Torres - 4)German Alemanno- 5) Mario Turdo - 6) Mariano Campodonico - 7)Osvaldo Miranda - 8)Paulo Vitti - 9)Silvio Gonzalez(Dezplazo a Vitti) - 10)Lucas Castroman. Atentos Luguercio y Jorge Cervera que de a poco se estan metiendo en esta lista de los 10 peores eh!!!
En la tabla de goleadores mas efectivos, se afianzo Palermo en el 1er lugar, 2do Farias, 3ero Calderon (desplazando a Palacio), 4to Palacio, 5to Lujambio, 6to Silvera, 7mo Bruno Marioni, 8vo Bardaro (desplazo a Mauro Zarate, ni juega), 9no Mauro Zarate, 10 Facundo Sava. Muy cerquita de meterse entre los 10 mejores Maggiolo, Lavezzi y Leonel Nuñez.
* 4)Algunos Goleadores de la fecha.
Ivan Moreno y Fabianesi llego con el del Sabado al gol nro 38 de su carrera (4to con la camiseta de Velez). La misma cantidad que Nico Frutos, Emanuel "Tito" Villa, Gabriel Amato y Carlos Pandolfi (el papa del Rifle) entre otros. Fue el gol nro 4200 de Velez en Primera Division
De Martin Palermo me ocupare aparte.
Jose Luis Calderon llego al gol nro 121 (51 con la del pincha, maximo goleador vigente de Estudiantes). Se afianzo en el 48 lugar entre los goleadores del profesionalismo y quedo a 2 de Bernardo Gandulla y Norberto Tucho Mendez. Es el 3er goleador actual vigente del futbol Argentino detras de Palermo y Farias (a 7 goles del Tecla).
Oscar Cardozo de Newells llego a su gol nro 13 en Newells (maximo goleador vigente de su equipo). La misma cantidad que Angel Alberto Gizzi, Roque Erba, Claudio Larramendi, Johnatan Santana, Franco Cangele.
Paulo Ferrari hizo su gol nro 14 en Primera(2do en partidos oficiales con la camiseta de River). Lo mismo que Jose Luis Cucciufo(QUEPD), Victor Lucero, Orestes Quiroga(Ex Argentinos), Dario Campagna(QUEPD).
Llama hizo su 3er gol en Primero. Hicieron esa cantidad Alfredo Llane, Victor Suescun, Victor Wolheim, Nelson Olveira etc.
Fernando Beluschi hizo su gol nro 25 en Primera Division (5to con la casaca de River). 25 goles hicieron tambien Claudio Caniggia, Humberto "Coya" Gutierrez(QUEPD), Lorenzo Saez etc.
Gaston Fernandez (Dopietta) llego a los 16 goles. Tambien hicieron esa cantidad Osvaldo Ardiles, Oscar Garre, Blas Armando Giunta, Roberto Cabañas etc. Con los 2 goles abandono el 10 lugar entre los peores delanteros goleadores efectivos en actividad.
Silvio Gonzalez hizo su 29 gol en Primera. Ascendio del 8 a 9 lugar entre los peores delanteros efectivos en actividad. Hicieron 29 goles Osvaldo Lanao, Jose Luis Damiano, Hugo Noremberg, el "Gully" etc.

* 5)Feliz cumple-partidos.
Gabriel Iribarren de Lanus, llego a su partido 100 en Primera A.
Claudio Morel Rodriguez llego a su partido nro 200 en Primera A. Lo festejo ganando
Leonel Nuñez llego a 50 partidos en Primera A. Tambien cumplio 50 partidos Fabian Santana de Banfield, lo mismo que Damian Joel Gimenez (Nueva Chicago).

* 6)Saaaaaabado a la nocheee....(Con musica de Pappo)
En este torneo cada vez que le toco en suerte jugar a Boca un Sabado a la noche y de Visitante gano. Marco de minima 3 goles en jornada sabatina. Cada vez que jugo 1 Domingo, no gano (empate con Central y Derrota con CASLA) ambos de Local. O sea que esta invicto de visitante e invicto (???), si invicto dije, nunca gano como local con Russo de DT en el certamen. El sabado le corto a Estudiantes LP un invicto de 17 partidos sin perder. Hace 16 años que no pierde en la Plata.
* 7)Paleeeermo, Paleeeeermoooo.
Martin Palermo con su Hattrick llego a los 160 goles en partidos oficiales. Alcanzo en la tabla historica a Carlos Manuel Morete. Ya es el goleador nro 20 de la historia del profesionalismo. Esta a 5 goles de Emilio Baldonedo, Norberto Alonso, Jaime Sarlanga y Luis Artime (noooo que el Luifa, este es el padre!!!!). Es el 2do goleador de la historia de Boca en el profesionalismo detras de Varallo. En Boca llego a 126 goles en partidos oficiales(maximo goleador vigente de su equipo). Su promedio de efectividad es de 58,61% (mas de 1/2 gol por partido), son 160 goles en 273 partidos (la misma cantidad de cotejos oficiales disputados en nuestro medio que Adolfino Cañete).
* 8)Pero el 3 esta de Moda!!!(con musica del tema "Fondo Monetario Internacional" de Viudas e hijas....)
Martin Palermo hizo una tripleta en Argentina, lo mismo que Messi en España, lo mismo que Cangele en Turquia. 3 paises distintos. Se globalizo el futbol??,

Estan jugando Lanus-Racing.

Baldoseando por el mundo (1era Entrega)

Ayer nomas mostraron sus cualidades en el Campeonato Argentino de Primera Division. Hoy a cambio de unos pesos en algun caso, de la mano de algun empresario en otro que hizo un buen negocio, viendo como se apaga su estrella en otro, estan diseminados por el mundo mostrando sus dotes.

Todos tienen la caracteristica que estan aun en el Futbol, pero les perdimos un poco el rastro.
Para que no los olvidemos, vamos a mencionarlos y decir en que eqùipo se estan ganando la vida, aunque quizas no haya sido el destino que soñaron en algun momento.

Jugador Equipo
Hernan Losada Germinal Beerschot(Belgica)
Diego Alonso Shangai National de China
Hernan Encina Tecos de Guadalajara
Juan Pablo Raponi Ponteferradina de España(2da Division)
Ariel "Pata" Pereyra Huachipato de Chile
Gabriel "Gaviota" Miglionico Ñublense de Chile
Diego Mateo: Hercules de Alicante
Franco Costanzo: Basilea de Suiza
Gaston Barroso: Lorca de España (2da Division)
Sebastian Carrizo Vecindario (2da de España)
Nicolas Pareja Anderlecht de Belgica
Franco Cangele Sakaryaspor de Turquia

View My Stats--> imagen

viernes, marzo 09, 2007

Historicos del Club del As(Arqueros Suplentes) Ultima Entrega


mmmm... No se porque, pero yo tambien fui siempre suplente.

Como para cerrar la saga de estos anti-heroes, me voy a referir a algunos de ellos a travez de la historia con estos ultimos aportes.
Ya habia dado nombres en un post anterior, pero no podia dejar afuera a esta gente. Sobre todo a Alejandro Saccone (gracias Pablin por los datos).
Comebancos historicos del club del AS.

    *** Robinson Zapata: (Rosario Central) - temporada 2004-2005 - 1 partido.
    *** Leonardo Fernandez: (Argentinos Jrs) - temporada 1994-1995 - 2 partidos.
    *** Rodrigo Burela: (River) - temporada 1991-1992 - 1 partido.
    *** Daniel "mi hermano es..." Islas (Independiente) - temporada 1997-1998 - 2 partidos.
    *** Alejandro Saccone (Chacarita) temporada 1999-2000 - 5 partidos.
    (River) - temporada 2003-2004 - 2 partidos (Los datos de Saccone no son propios, me los paso un fanatico de River).
    *** Sergio Martinella (Arsenal) - temporada 2005-2006 - 1 partido.
    *** Carlos Sebastian Hernandez (Arsenal) - temporada 2005-2006 - 2 partidos.
    *** Dario Sala (Belgrano Cba) - temporada 1998-1999 - 2 partidos.

Un momento musical

En esta ocasion vamos a escuchar una banda originaria de Inglaterra, formada alla por el año 1978. Esta banda de regae-pop se formó mientras sus integrantes hacían fila en la asistencia social británica. Una caracteristica de este grupo es el carácter multirracial de su formación y a que tocaban música de origen jamaiquino. En esta ocasion vamos a escucharlos con la cantante de los Pretenders, Chrissie Hynde que les hizo el aguante. Personalmente me gusta mucho mas el tema "Rata en la Cocina" pero bue, asi homenajeamos a mas personas y no solo a una banda. Me olvidaba, en sus comienzos en muchas oportunidades fueron teloneros de "The Pretenders". Con uds los interpretes.

imagen

miércoles, marzo 07, 2007

Historicos del Club del AS (Arqueros Suplentes)


Esto es cualquiera!!!!!

A travez de la Historia:

En una nota anterior di cuenta de los comebancos historicos arqueros y actuales.
En esta oportunidad me referire a ellos, pero a travez de la historia.
La premisa es que jugasen 10 partidos en un equipo o menos y siempre en campeonatos oficiales de Primera A. Al hablar de jugadores que no estan en actividad obviamente en esta oportunidad no cuenta la edad.
Como para que sea mas facil el asunto, voy a destacar a todo aquel arquero que tuvo 10 o menos partidos en un equipo, sin importar si en otro si fue titular o tuvo una extensa trayectoria. Aqui va:

    ***Miguel Angel Wirtz::   (Racing) 1983-1987 - 9 partidos. La verdad este era un verdadero AS(Arquero Suplente) - Recontra Suplente en Racing!!!. Podemos consignar que entre 1990-91 y 1993 jugo 10 partidos en Platense.
    ***Esteban Pogany::   (Boca) entre 1989-1994 - 4 partidos. (Suplentazo de Navarro Montoya). No contento con eso, previamente fue AS en Deportivo Español en 1985 en donde jugo 10 partidos y tuvo el honor de ser suplente de Pedro Catalano. Recordar que en algun momento lo fueron tambien Campagnuolo y Pontiroli en Deportivo Español.
    ***Ruben Cousillas::   1991 (Velez) - 4 partidos
    ***Jorge Traverso::   1970 (Quilmes) - 4 partidos (cheeee recien empezaba).
    ***Osvaldo Norberto Santos:   1983 (Huracan) - 1 partido
    ***Ruben Guibaudo :   1982 (Huracan) - 5 partidos
    ***Juan Carlos Delmenico:   1978 (River) - 4 partidos. De alli se fue a Gimnasia y Esgrima LP donde jugo 6 partidos.
    ***Carlos Prono:   (Chacarita) 1985-1986 - 5 partidos
    ***Ricardo Ferrero:   (Instituto de Cordoba) (1985) - 9 partidos
    ***Carlos Gay::   1978(San Lorenzo) - 4 partidos, en 1981 (Racing) - 2 partidos, en 1984 (River) - 4 partidos .
    Un personaje realmente, solo le falto jugar en Boca cosa que si hizo alguien que como el jugo varios partidos en Independiente: Esteban Pogany.
    ***Oscar Luraschi: 1979(Platense) - 5 partidos.

Para el final un compiladito exclusivo de Boca Jrs. cuna de gente de AS

    ***Christian Muñoz::   (1997-1999)(Boca Jrs) - 6 partidos.
    ***Ezequiel Medran::   (2004-2006) - 6 partidos (cheee todavia esta en actividad).
    ***Hector Larroque:   (1996) - 1 partido.
    ***Gustavo Eberto:   (2003-2005) - 2 partidos. (fuerza pibe!!! que la estas peleando fiero ante tu enfermedad).
    ***Oscar Vijande:   (1982) - 2 partidos.
    ***Roberto Rigante:   (1981) - 1 partido.

imagen